Jump to content

Atardecer con el Cometa 12P/Pons-Brooks


Publicaciones recomendadas

excelente reporte, aún no pude salir a cazar al Pons pero me dieron ganas de ir a ese lugar. Felicitaciones por la captura y la experiencia. Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Es espectacular todo lo que pasa mientras se intenta capturar un punto luminoso. El silencio no es solo del entorno, el ruido dentro también se apaga. Unas pocas voces intentando entender cómo es que toleramos ignorar lo que pasa a la esquina de la vereda de casa.

Muy buen reporte.

También un recordatorio de que no es tan fácil escapar de los cables 😁.

Gracias por compartir. 

  • Like 2
Enlace al comentario
criswille

De los primeros del hemisferio sur en publicar el cometa 12P/Pons-Brooks José María, felicitaciones!!. Espero que en los próximos días mas foreros puedan fotografiarlo y compartirlo por aqui.

Supe que hiciste unos star trails que deberías publicar también. El cielo de las sierras en la provincia de Buenos Aires y particularmente San Andres, es todavía un lugar virgen, lástima que la Luna puede que no te permitiera visualizar plenamente lo oscuro del lugar. Te esperamos nuevamente en https://www.valleventana.com/ para (tal vez juntos), hacer unos tiritos a muchos objetos celestes que tienen nuestros fantásticos cielos del sur.

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
Roberto W

¡Lindísima foto!

No podía ser mejor tu presentación en el Foro.

¡Felicitaciones!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente José María, felicitaciones por compartirlo y además compartir la experiencia de esos lugares tan lindos¡

Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
fgerman74

Felicitaciones por las fotografías! Gracias por compartir la experiencia. Pensé se habían olvidado del fenómeno acá por el sur. Saludos,

  • Like 1
Enlace al comentario
En 4/20/2024 a las 2:02 PM, criswille dijo:

De los primeros del hemisferio sur en publicar el cometa 12P/Pons-Brooks José María, felicitaciones!!. Espero que en los próximos días mas foreros puedan fotografiarlo y compartirlo por aqui.

Supe que hiciste unos star trails que deberías publicar también. El cielo de las sierras en la provincia de Buenos Aires y particularmente San Andres, es todavía un lugar virgen, lástima que la Luna puede que no te permitiera visualizar plenamente lo oscuro del lugar. Te esperamos nuevamente en https://www.valleventana.com/ para (tal vez juntos), hacer unos tiritos a muchos objetos celestes que tienen nuestros fantásticos cielos del sur.

 

saludos

Siii, en los próximos días estaré publicando los star trails y un time lapse con todos los foreros!!!

Sin duda, vamos a volver!! y por supuesto que me encantaría compartir alguna noche estrellada. Ya coordinaremos. 

Una vez más, muchas gracias!! 

  • Like 2
Enlace al comentario

Che que lindo lugar ese !!
No lo tenía.
Saludos!

 

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
diego19771

Muy buena tu salida, y felicitaciones por el reporte, leí el post y me inspiró a irme a un cielo oscuro para tratar de verlo, el mismo viernes, pedí permiso para salir a horario del trabajo ( hora de entrada sin hora de salida, jeje), le avise a la flia para que estén listos, cargue los dos binoculares, el 130 /900, las dos cámaras mate y a la ruta.

El lugar del cielo estaba aún con resplandor del sol, y encima luna también!!!, pero se rescató de alguna foto, con el 20x80 se veía bien, la foto sacó menos por ser a 18 mm 10 segundos de exposición a iso 6400.

Screenshot_20240420_224725_WhatsApp.thumb.jpg.5c6a4fe44d1a4508c9f5d0d7a5a0c856.jpg

 

IMG-20240420-WA0017.thumb.jpg.a0960da5dc5fc8ad127a20110494dc0d.jpg

 

el zoom es de la izquierda abajo

 

  • Like 5

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 9 horas, Dieguito dijo:

Che que lindo lugar ese !!
No lo tenía.
Saludos!

 

sii, es hermoso el lugar. Muy recomendable! 

Enlace al comentario

Excelente captura Jose! Yo intente verlo con binoculares ayer pero nada che, no tengo un horizonte tan limpio. Te felicito por la captura.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardo dijo:

Excelente captura Jose! Yo intente verlo con binoculares ayer pero nada che, no tengo un horizonte tan limpio. Te felicito por la captura.

 

Saludos y buenos cielos!

Muchas gracias Ricardo por tu mensaje! La verdad que me quedó corta la estadía! Ya no veo la hora de volver para seguir observando esos cielos diafanos (desde capital se hace muy difícil). 

 

Buenos cielos para vos también y para todos los foreros! 

  • Like 1
Enlace al comentario

gracias amigos por la info y las hermosas imágenes de este cometa,

les cuento que lo pude capturar con teleobjetivo el 23 de abril, 2 días después del perihelio, desde una isla entrerriana del río Paraná, frente a la ciudad de San Lorenzo SF;

así que aquí va mi aporte, es lo que pude lograr, con la canon t3i y lente 75-300, utilizado en 300 mm, y con iso 3200...

exposición corta de 2 segundos :

 

 

Cometa 12P  después del perihelio, corta exposición.

 

exposición de 36 segundos junto a un avión :

 

 

Cometa 12P  y Avión.

 

exposición de 4,5 minutos con procesado forzado tratando de exponer más cola :

 

 

Cometa 12P  después del perihelio, larga exposición.

 

 

ésta es la vista que tenía de lo que creo que es la ciudad de San Lorenzo SF : 

 

Isla en el Rio Paraná, frente a San Lorenzo SF. Argentina

 

y por último, 2 imágenes del objeto perdiendo altura sobre la ciudad, en realidad tuve que "quemar" las luces de la ciudad, para poder exponer el cometa :

 

 

Cometa 12P  sobre San Lorenzo SF. Argentina Bis.

 

Cometa 12P  sobre San Lorenzo SF. Argentina.

 

 

y entre nubes y lluvia.... buenos cielos !!!

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 1 hora, Aldo S. Kleiman dijo:

gracias amigos por la info y las hermosas imágenes de este cometa,

les cuento que lo pude capturar con teleobjetivo el 23 de abril, 2 días después del perihelio, desde una isla entrerriana del río Paraná, frente a la ciudad de San Lorenzo SF;

así que aquí va mi aporte, es lo que pude lograr, con la canon t3i y lente 75-300, utilizado en 300 mm, y con iso 3200...

exposición corta de 2 segundos :

 

 

Cometa 12P  después del perihelio, corta exposición.

 

exposición de 36 segundos junto a un avión :

 

 

Cometa 12P  y Avión.

 

exposición de 4,5 minutos con procesado forzado tratando de exponer más cola :

 

 

Cometa 12P  después del perihelio, larga exposición.

 

 

ésta es la vista que tenía de lo que creo que es la ciudad de San Lorenzo SF : 

 

Isla en el Rio Paraná, frente a San Lorenzo SF. Argentina

 

y por último, 2 imágenes del objeto perdiendo altura sobre la ciudad, en realidad tuve que "quemar" las luces de la ciudad, para poder exponer el cometa :

 

 

Cometa 12P  sobre San Lorenzo SF. Argentina Bis.

 

Cometa 12P  sobre San Lorenzo SF. Argentina.

 

 

y entre nubes y lluvia.... buenos cielos !!!

Muy buenas imágenes Aldo! gracias por compartir!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Aldo S. Kleiman dijo:

quemar

Excelente Aldo,  doble mérito con semejante grado de contaminación!!!!, muy buenas capturas, felicitaciones 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Gracias Amigos por los hermosos reportes e imágenes que han subido aquí.... y Muchas Gracias también por palabras de aliento que he encontrado, muy reconfortantes ....

y buenos cielos...  suerte en las observaciones !

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...