Jump to content

Como hago un motor RA casero?


Publicaciones recomendadas

Santiago_ml_17

Estoy construyendo una montura ecuatorial para hacer un seguimiento de las estrellas y hacer astrofotografias de exposisiones mas largas, actualmente uso mi celular y mi reflector de 114 mm/500mm, solo puedo usar 1 segundo de exposicion sin que se vean star trails asi que decidi construir una montura ecuatorial, ahora debo colocar el motor en su eje de ascencion recta, pero no se como hacerlo, que tipo de motor y como hago que se mueva a la velocidad correcta? mi telescopio pesa aproximadamente 2 kg y con el peso para que se equilibre seran aprox 4-5 kg, tengo un pequeño motor pero es muy rapido, no se como hacer que vaya lento ni nada de eso, espero me ayuden

Enlace al comentario
Lucho2000

Hay vasta información sobre el tema en el foro, puedes usar el buscador del foro para encontrarlo, puedes usar las palabras claves "motorización montura", hay que perderle el miedo al buscador del foro, posiblemente una de las herramientas mas poderosas con la que cuenta el foro.


Saludos

 

Pd; otra posible busqueda es por la palabra clave "picGoto"

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Santiago. Concuerdo con @Lucho2000. Sin embargo hace tiempo estuve en tu lugar.

 

Lo mejor que podes comprar es un nema 17 y lo programas con arduino nano o Uno. No es una ciencia pero tampoco es un tema sencillo.

En el foro hay info de sobra al respecto y varios usuarios dispuestos a brindar más info aún.

 

Como dato aparte, en internet hay varios videos relacionados a cómo hacer un "barn door Tracker" que es similar en funcionamiento, pero no es igual. Debes buscar información específica para la montura en cuanto a programar el motor.
 

Sea como sea, te recomiendo estudiar el tema detalladamente y con atención, y no solo para resolver alguna cuestión en concreto. A la larga ese aprendizaje te va a servir.

Saludos.

Enlace al comentario
bruno_dp87

nose si contas con montura ecuatorial o la vas hacer desde cero, pero si te das un poco de mañana con la electronica y tenes acceso a una impresora 3D, busca info sobre onstep (en mi caso lo hice con esp32, pero tamb podes utilizar arduino), se lo instale a una eq3 con un 150/750 y anda de maravillas.

 

https://www.thingiverse.com/search?q=equatorial+mount&page=1
aca tenes varios diseños si es q no contas con montura ecuatorial. espero q te sirva

Editado por bruno_dp87
Enlace al comentario

Fijate en este post, no aclaras que montura tenes pero asumo que es una EQ2, si es asi acá esta la solución:

 

 

Léelo todo porque en los comentarios posteriores comenta ajustes que le hizo Nico y también en alguno de los comentarios comparte el código que usó.

 

Saludos

Rody

 

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Santiago_ml_17

no no, estoy construyendo una montura ecuatorial, ya la termine ahora no se de donde sacar un motor que vaya aasi de lento

Enlace al comentario
carozoynarizota
hace 23 minutos, Santiago_ml_17 dijo:

no no, estoy construyendo una montura ecuatorial, ya la termine ahora no se de donde sacar un motor que vaya aasi de lento

 
Lo mas facil es un motor nema17 como pusieron mas arriba. Tenes programas ya hechos o podes sino hacerte uno basico propio si solo queres el movimiento básico. Vas a necesitar una reducción, la haces con poleas y correas GT2 ya sea compradas o impresas 3d para empezar.

Estaría bueno que compartas las fotos de tu montura para que te tiren mas ideas, además de matar mi curiosidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...