Jump to content

Cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, (la gran esperanza de 2024)

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Alan9 dijo:

Foto en la madrugada del sábado 28 desde el centro de Rosario a las 05:45. Con binoculares 10x50 se veía muy fácil y espectacular.

20240928-_DSC1790.jpg

Ah espectacular! gracias a todos por compartir, en el conurbano yo por lo menos no lo pude ver todavía, voy a cambiar de ubicación esta semana ojalá pueda verlo, saludos. 

• Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, nandos dijo:

Ah espectacular! gracias a todos por compartir, en el conurbano yo por lo menos no lo pude ver todavía, voy a cambiar de ubicación esta semana ojalá pueda verlo, saludos. 

hace 2 horas, nandos dijo:

Qué hermoso! Cómo tan alto? Tenía entendido que estaba más cerca del sol.

Enlace al comentario
hace 2 horas, ericaboco dijo:

Es que en mi casa no tengo acceso al horizonte. Voy a desplazarme a la costa del rio ahí tengo el horizonte Este prácticamente libre. La contra es la seguridad. Me la juego y llevo la réflex con trípode. 

Enlace al comentario

Hola buenas. Espero que todos anden muy bien, les comparto mi humilde captura, en 5 fotos pude cazarlo, pero las saque antes del horario previsto para la visualización (4:40 am), me aleje un poco de la contaminación lumínica, unos 50 km, en Payro Provincia de Buenos Aires. Mucha niebla toda la ruta ya me avisaba que no iba a ser "el día" de observación. y además nublado  🤪 !!! tachame la doble, sin mas preámbulos les paso la que a mi criterio quedo mejor, la luna esta quemada por la exposición, pero en su zona no estaba tan nublado y estaba menguando 

Los datos de la toma son Iso 1600 15 segundos de exposición con tripode camara Canon EOS 90 D en 18mm. NO se veia a ojo desnudo, ni con binoculares el día fue la madrugada del 28-09-2024 a la izquierda la luna, misma altura a la derecha el cometa arriba de la ultima luz del horizonte, obvio el cielo se ve asi por la exposicion, pero estaba realmente oscuro aun a esa hora, despues el visitante se escondio detras de las nubes:

Imagen img_9276.thumb.jpg.8997fffc72f85e303a1cfe73dfa1d9f5.jpg

Extra hice una composición "artística" el océano cósmico plagado de sus miles de estrellas, la luna y el cometa, baña e impacta el planeta como las olas en la playa. Estos son un apilado de cuatro tomas dos de 10 segundos una de 30 segundos y una de 6 segundos con postprocesado en siril. (la imagen pesa mas de 40 MB, es una reduccion a 700 kb para el foro)

resultado_estirado_GraXpertsirilG_editadofirmacomp.thumb.jpg.fce5d441e8132680e16a9d5d734ae2e8.jpg

Editado por diego19771
  • Like 5

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 20 horas, Diego_Mnes dijo:

Desde Misiones, domingo 29, único día sin humo, nubes o niebla. Sobre el río Uruguay, la costa que se ve es Brasil. Foto con celular a lo "bruto" 32" ISO 3200.

IMG_20240929_051053048.jpg

Hiciste seguimiento o apilaste 32" Diego?

Enlace al comentario
En 9/30/2024 a las 4:50 PM, Diego_Mnes dijo:

Desde Misiones, domingo 29, único día sin humo, nubes o niebla. Sobre el río Uruguay, la costa que se ve es Brasil. Foto con celular a lo "bruto" 32" ISO 3200.

IMG_20240929_051053048.jpg

Se ve en el agua el reflejo del cometa, que locura. Felicitaciones!!

• Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario