Jump to content

¿Cuál montura ecuatorial deberia comprar?


Publicaciones recomendadas

Santiago_ml_17

Hola, soy de chile y tengo un presupuesto de hasta 1.000.000 de pesos chilenos, quiero comprar el telescopio Skywatcher explorer de 130 mm y luego equipar su montura ecuatorial con un motor de Ascensión Recta, eso me costaría 500.000 pesos chilenos y con los otros 500.000 me gustaría comprar una cámara para hacer astrofotografia pero no estoy seguro si es que el motor de Ascensión Recta funcionara para hacer fotografías de larga exposición, Si es que no funciona tendría que comprar una montura Goto la cual cuesta 1.000.000 de pesos chilenos.

 

¿Compro un telescopio con montura ecuatorial con un motor de Ascención Recta y una cámara para astrofotografia o una montura Goto?

 

Enlace al comentario
Lucho2000

El SW Explorer 130 es un telescopio para visual, dudo mucho que puedas hacer astrofotografía sin tener que modificar su enfocador o su tubo. Lo mismo aplica a la montura EQ-2, no sirve para astrofotografía.

Si que puede servir para una astrofotografía básica con móvil a través del ocular (proyección ocular)

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Santiago_ml_17

Que se nescesita para hacer astrofotografia?

 

Enlace al comentario
diego19771

Buenas, por lo que he leído por estos lados si quieres dedicarte a la astrofoto,  es tan importante la montura como el tubo, para básico-badico, se puede hacer de todo con lo que tengas, pero mínimo recomiendan una EQ3 O EQ5 con tubo 150/750 , con algún seguimiento.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...