Jump to content

M42 Un objeto clásico, obtenido con cámara planetaria color en HDR.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Después de ver la muy buena captura y procesado de M16 por Alejandro Moreschi , con paleta de Foraxx, intenté lo mismo con M42 en alto rango dinámico. M16 está mucho mejor!!!!

La adquisición se hizo con NINA con una cámara color planetaria ASI ZWO 183MC, sin refrigerar, en un NW 150/600 sobre una montura CEM26.

Para las estrellas usé filtro antipolución L-Pro 100 lights de 5 seg; y después para la nebulosa lights (x90) de L-Enhance 30 y 60 seg; 40 lights L-Extreme de 120 seg; 10 lights L-Extreme de 300 seg y por último 6 lights con filtro SII de 600 seg. Integración total: 4hs.  Todo con la luna llena del 29 de enero pasado.

El apilado y registrado se hizo con los scripts de SIRIL y el procesado con PixInsight (use todos los Xterminators, y GraXpert jajajaja) y composición con HDR, luego de separar los canales, se recompuso la imagen con Paleta de Foraxx. Espero les guste.

Saludos a todos y buenos cielos. Javier

 

 

M42-Forax-FINAL_jpg.jpg

  • Like 9

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Luispaa dijo:

Buena, Javier!

Por alguna razón me gusta más 180° rotada, con M43 a la izquierda de M42, pero es un berretín mío. La foto está genial.

Felicitaciones!

Gracias Luis!!! Tenes razón. También creo que se me cayó un poco. jajaja, debería estar mejor centrada, pero recién me estoy acostumbrando a usar NINA y tengo que ajustar mejor la pantalla de captura para ver mejor el centrado de la imagen. Como uso una laptop con pantalla pequeña para conectarme por remoto a la miniPC que uso montada sobre el NW, es todo chico. y no quedó bien en el centro

No hablemos de los halos de L-extreme, puffff.

Saludos y buenos cielos

Javier

 

 

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Muy buena foto!

Yo te recomendaría hacer directamente el apilado en Pixinsight, el resultado que se obtiene ahí es mucho mejor que el de SIRIL y DSS juntos. Y también que cuides el fondo ya que te quedó algo oscuro.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena foto!

Yo te recomendaría hacer directamente el apilado en Pixinsight, el resultado que se obtiene ahí es mucho mejor que el de SIRIL y DSS juntos. Y también que cuides el fondo ya que te quedó algo oscuro.

Saludos!

Gracias Alejandro!! no seré tan agresivo con el fondo. No me gusta para nada WBPP, debo ser yo que no lo configuro adecuadamente. lo intenté, pero necesito la PC y no puedo esperar 5 hs a que apile, registre, drizze autocrop, y encima salga mal. jajajaja. Un poco necesito la pc y otro poco de ansiedad. jajajajajajajaj.

  • Haha 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Buenísima Javier ¡Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 2/4/2024 a las 1:13 PM, Roberto W dijo:

Buenísima Javier ¡Felicitaciones!

Gracias Roberto por el comentario!! Buenos cielos

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...