Jump to content

M16 Nebulosa del Águila, primer intento de paleta Foraxx


Publicaciones recomendadas

Gabriel-76

Felicitaciones Alejandro . Hermosa imagen lograste. 

Me gusta este procesado en el que no hay elementos forzados por demás. 

 

Ahora una pregunta desde mi ignorancia en cuestiones de fotografia de espacio profundo: la captura fue con el newton, y estos suelen dejar unos spikes en las estrellas brillantes , en esta imagen no los hay. ¿ eso lo lograste con procesado? O en la captura nunca aparecieron? 

 

Bueno, gracias por compartir la imagen y espero que le saques todo el provecho a los 27 dias de prueba wue te quedan :)

 

saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 14 minutos, Luispaa dijo:

Fotón, Alejandro!

Envidia sana.

Felicitaciones.

 

hace 12 minutos, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones Alejandro . Hermosa imagen lograste. 

Me gusta este procesado en el que no hay elementos forzados por demás. 

 

Ahora una pregunta desde mi ignorancia en cuestiones de fotografia de espacio profundo: la captura fue con el newton, y estos suelen dejar unos spikes en las estrellas brillantes , en esta imagen no los hay. ¿ eso lo lograste con procesado? O en la captura nunca aparecieron? 

 

Bueno, gracias por compartir la imagen y espero que le saques todo el provecho a los 27 dias de prueba wue te quedan :)

 

saludos

Gabriel

Gracias por los mensajes.

Usé el newton 200/1000. No habían estrellas muy brillantes y ya desde el apilado sólo con el DBE los spikes son mínimos tal cual muestro en la imagen de abajo. De paso ven mi segundo trabajo en proceso. Ahí si salió una estrella brillante a la izquierda y se ven claros los spikes. El filtro dualband que uso filtra bastante la luz de las estrellas, por eso en la nebulosa del águila son ténues.

saludos
 

asdqqaqqqsaq.png

  • Like 4
Enlace al comentario

Excelente foto Alejandro, y es tal cual, si hay pocos estrellas brillantes las spikes se notan poco. Voy a probar ese script paleta foraxx, M16 te quedó muy bien. Saludos Javier

  • Like 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Muy buena foto Alejandro, me gustaron los colores así

  • Like 1
Enlace al comentario

Simplemente impresionante lo que se puede hacer con un newton 200 cuando se sabe lo que se está haciendo.

Todo el conjunto, tanto a nivel tren óptico, adquisición, procesamiento, locación, y el objeto fotografiado, conduce a una de las mejores fotos que ví en el foro.
Y le queda más rosca para dar a ese setup/procesado!

 

 

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
diego19771

Wow

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
juanfilas

Muy buena! me gusta la paleta suave, hermosos detalles además!

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 21 horas, jafeltra dijo:

Excelente foto Alejandro, y es tal cual, si hay pocos estrellas brillantes las spikes se notan poco. Voy a probar ese script paleta foraxx, M16 te quedó muy bien. Saludos Javier

 

hace 21 horas, Cabo dijo:

Muy buena foto Alejandro, me gustaron los colores así

 

hace 18 horas, clear dijo:

Simplemente impresionante lo que se puede hacer con un newton 200 cuando se sabe lo que se está haciendo.

Todo el conjunto, tanto a nivel tren óptico, adquisición, procesamiento, locación, y el objeto fotografiado, conduce a una de las mejores fotos que ví en el foro.
Y le queda más rosca para dar a ese setup/procesado!

 

 

 

 

 

hace 10 horas, diego19771 dijo:

Wow

 

hace 7 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! me gusta la paleta suave, hermosos detalles además!

Muchas gracias por los comentarios :)

Enlace al comentario

Muy lindos colores y detalles.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...