Jump to content

ETX-80 y Autostar 494


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un autostar 494 que compre usado, el problema es que hace poco el cable ya termino de romperse por completo, la goma reseca, hasta en la parte de la ficha se rompió. Alguien sabe quien puede reemplazarlo en zona oeste o Capital? por que imagino que cualquier tecnico en electronica con maña lo hace, pero preferiria alguien que entienda lo que es y lo que hace.

Otra cosa, que se vincula.

Si compro el cable 506, se enchufa en el otro puerto libre y en el de red de la compu y manejo el ETX-80 (es el mas viejo el backpcack observatory), normalmente? Alguien sabe como poder bajar el Astrofinder? por que por lo que vi, viene en CD!!!???? no tengo ni una maquina disponible con lectora...

  • Like 1
Enlace al comentario

hola ramirol, este tiene un problema similar :

 

Cita

I’ve read about people building their own data cables for the Meade autostar 497 and it seemed pretty easy as long as you get the pins correct.
It seems the cable for the Meade ETX70 / Autostar 494 is not only a cable but that it also contains some kind of interface/ converter?


 

respuestas:

Cita

No the 506 cable interface cannot be DIY'd according to Mike Weasner's site.  The standard solution is to upgrade to a 497 controller and build your own 505 cable.  
The 506 cable interface box is programmed to convert signals from the computer into 494 type.   I suppose an engineer could program an interface IC but the time spent would be far more costly.

 

Cita

I have a 506 cable set and several ETX scopes with 494 and 497 controllers. The 506 was designed to allow the mount to be controlled by an external computer, but the actual functionality isn't very good. A much better option is to get a 497 controller. These go for about $75 on the used market.

 

Cita

The control box isn't a simple wire reroute or USB to rs232 decode

 

 

Con respecto a la lectora podrías conseguir una externa USB3, tengo una y funciona perfecto.

 

salud,

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 12 horas, Ramirol dijo:

Hola, tengo un autostar 494 que compre usado, el problema es que hace poco el cable ya termino de romperse por completo, la goma reseca, hasta en la parte de la ficha se rompió. Alguien sabe quien puede reemplazarlo en zona oeste o Capital? por que imagino que cualquier tecnico en electronica con maña lo hace, pero preferiria alguien que entienda lo que es y lo que hace.

Otra cosa, que se vincula.

Si compro el cable 506, se enchufa en el otro puerto libre y en el de red de la compu y manejo el ETX-80 (es el mas viejo el backpcack observatory), normalmente? Alguien sabe como poder bajar el Astrofinder? por que por lo que vi, viene en CD!!!???? no tengo ni una maquina disponible con lectora...

Son dos preguntas en una. La primera es reemplazar el cable del Autostar.  No es nada dificultoso, debes conseguir una ficha virgen, pelar los cables y apretar con la pinza adecuada. Cualquier técnico en electrónica con el herramental adecuado lo puede hacer.

Respecto a la otra pregunta sobre como manejar el ETX desde una PC, ya hablamos de eso en otro thread.  Te lo comparto para no repetirme

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...