Jump to content

Júpiter 19-11-23 desde el patio de casa.


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones , muy buen Jupiter. 

No conozco las caracteristicas de esa camara, pero el resultado es muy bueno.

A mi me sucede que a la GMR la tengo que abajo porque si la veo arriba , las neuronas se me traban  :) jaja. 

 

Gracias por compartir tu trabajo

 

Saludos 

Gabriel

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas imágenes felicitaciones! Que suerte poder agarrar la GMR todavía no la pude ni ver este año, aún menos capturarla!

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno Maxi,  también tenes la obal Ba que tuvo conjunción con la GMR hace unos días ( toma un color más naranja en ese período de conjunción), felicitaciones 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 5 horas, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones , muy buen Jupiter. 

No conozco las caracteristicas de esa camara, pero el resultado es muy bueno.

A mi me sucede que a la GMR la tengo que abajo porque si la veo arriba , las neuronas se me traban  :) jaja. 

 

Gracias por compartir tu trabajo

 

Saludos 

Gabriel

 

 

Muchas gracias Gabriel! Es la que reemplazaría a la 462, pero sin ampglow y con tamaño de pixel de 2.9um. Bastante versátil. Con respecto a las perspectivas de posición, si, pero ese mismo efecto de verlo distinto está bueno, porque te hace ver detalles que en la "posición" original no se aprecian a veces.

 

Muchas gracias por el apoyo!

 

Saludos!

 

hace 5 horas, condorcrux dijo:

Muy buenas imágenes felicitaciones! Que suerte poder agarrar la GMR todavía no la pude ni ver este año, aún menos capturarla!

 

Saludos

 

Muchas gracias Condor! Si, si mañana tenés despejado en tu región, apuntale que tenemos tránsito con Ganímedes antes de la medianoche (acá pinta nublado por lo visto lpm) Pero bueno, si lees con tiempo, mandale nomás asi le capturás!

 

Saludos!

 

hace 1 hora, diego19771 dijo:

Muy bueno Maxi,  también tenes la obal Ba que tuvo conjunción con la GMR hace unos días ( toma un color más naranja en ese período de conjunción), felicitaciones 

 

Muchas gracias! Si, no lo mencioné porque apenas se aprecian pero es lindo poder capturarlos igualmente jaja. Gracias por la aclaración!

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, hugobersano dijo:

Muy bueno, bien resuelto

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Gracias ahí controle y encima es en el horario que le puedo apuntar! Ojalá se despeje por que no se me ocurrió planificar con lo nublado que está.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Luispaa dijo:

Qué lindo ese Júpiter.

Muy bueno, Maxi!
 

 

Muchas gracias! Saludos!

 

hace 2 horas, condorcrux dijo:

Gracias ahí controle y encima es en el horario que le puedo apuntar! Ojalá se despeje por que no se me ocurrió planificar con lo nublado que está.

 

Saludos

 

Buenísimo, si tenés chance aprovechá! Ahí que sos de Corrientes y en teoría algo despejaría por allá, aca viene fullero lamentablemente pero veremos si tenemos alguna ventana jaja. Saludos!

Enlace al comentario
En 11/25/2023 a las 11:12 AM, Roberto W dijo:

Impecable como siempre ¡Felicitaciones!

Muchas gracias Roberto!

Enlace al comentario

Hola he comprado un skywatcher de segunda mano 200mm dobsoniano y veo los planetas muy pequeños para ser tan gran telescopio tengo buenos oculares pero no se si el problema sera que falta un cristal en el enfocador¿puede ser eso? O el enfocador no necesita cristal? Alguien me puede ayudar?gracias

Enlace al comentario
hace 17 horas, benjarro dijo:

Hola he comprado un skywatcher de segunda mano 200mm dobsoniano y veo los planetas muy pequeños para ser tan gran telescopio tengo buenos oculares pero no se si el problema sera que falta un cristal en el enfocador¿puede ser eso? O el enfocador no necesita cristal? Alguien me puede ayudar?gracias

Hola Benja, como estás? Excelente por la nueva adquisición! Con respecto para observar planetas, primero que todo creo que es bueno saber como funcionan los oculares y cuales necesitamos para observar ciertos objetos, eso se logra con a experiencia e informándose. Para observar los planetas es necesario trabajar con aumentos, esto quiere decir con multiplicadores de focales (como los barlows) o oculares de pupilas de salida por debajo de los 10mm. Cuanto mayor sea el diámetro de pupila de salida, el campo visual va a ser más grande y por ende el objeto se verá más alejado. Los Lentes Barlows ayuda a poder trabajar con aumentos, pero eso sí, todo tiene su límite, según el diámetro de apertura del telescopio. Además, al observar con aumentos y no tener motorización, es imprescindible dejar bien alineado el buscador con el telescopio ya que la rotación terrestre hará que el objeto que estés observando, salga del campo visual de manera más rápida. En mi experiencia con el 200/1200 estoy pudieron resolver bien Júpiter y Saturno con un ocular de 15mm y un barlow de 3x, teniendo en el campo visual al planeta junto a sus Lunas principales.

Otra cuestión es que si el telescopio está descolimado (sus espejos no están bien alineados como corresponden), por más lente que le pongas, vas a estar viendo mal.

Con respecto al enfocador, no lleva ningún cristla ni nada, hay telescopios que tienen un lente interno y son de muy baja calidad.

Espero que te haya servido la info. Saludos!

Enlace al comentario
hace 6 horas, juanfilas dijo:

Muy bueno Maxi!!

 

Muchas gracias Juan! Un abrazo! (y no me le afloje en planetaria!)

 

hace 4 horas, Godiex dijo:

Gran foto, y hermosa edición! 

 

Muchas gracias Godiex! Saludos! 

Enlace al comentario
hace 7 horas, maxifalieres dijo:

Hola Benja, como estás? Excelente por la nueva adquisición! Con respecto para observar planetas, primero que todo creo que es bueno saber como funcionan los oculares y cuales necesitamos para observar ciertos objetos, eso se logra con a experiencia e informándose. Para observar los planetas es necesario trabajar con aumentos, esto quiere decir con multiplicadores de focales (como los barlows) o oculares de pupilas de salida por debajo de los 10mm. Cuanto mayor sea el diámetro de pupila de salida, el campo visual va a ser más grande y por ende el objeto se verá más alejado. Los Lentes Barlows ayuda a poder trabajar con aumentos, pero eso sí, todo tiene su límite, según el diámetro de apertura del telescopio. Además, al observar con aumentos y no tener motorización, es imprescindible dejar bien alineado el buscador con el telescopio ya que la rotación terrestre hará que el objeto que estés observando, salga del campo visual de manera más rápida. En mi experiencia con el 200/1200 estoy pudieron resolver bien Júpiter y Saturno con un ocular de 15mm y un barlow de 3x, teniendo en el campo visual al planeta junto a sus Lunas principales.

Otra cuestión es que si el telescopio está descolimado (sus espejos no están bien alineados como corresponden), por más lente que le pongas, vas a estar viendo mal.

Con respecto al enfocador, no lleva ningún cristla ni nada, hay telescopios que tienen un lente interno y son de muy baja calidad.

Espero que te haya servido la info. Saludos!

Hola tengo todo lo que me dices y el telescopio bien colimado gracias x tu ayuda me podrias hablar x watsapp?quiero enseñarte fotos y todo mi equipo de oculares para poder sacarle el maximo rendimiento 617684251 gracias

hace 7 horas, maxifalieres dijo:

Hola Benja, como estás? Excelente por la nueva adquisición! Con respecto para observar planetas, primero que todo creo que es bueno saber como funcionan los oculares y cuales necesitamos para observar ciertos objetos, eso se logra con a experiencia e informándose. Para observar los planetas es necesario trabajar con aumentos, esto quiere decir con multiplicadores de focales (como los barlows) o oculares de pupilas de salida por debajo de los 10mm. Cuanto mayor sea el diámetro de pupila de salida, el campo visual va a ser más grande y por ende el objeto se verá más alejado. Los Lentes Barlows ayuda a poder trabajar con aumentos, pero eso sí, todo tiene su límite, según el diámetro de apertura del telescopio. Además, al observar con aumentos y no tener motorización, es imprescindible dejar bien alineado el buscador con el telescopio ya que la rotación terrestre hará que el objeto que estés observando, salga del campo visual de manera más rápida. En mi experiencia con el 200/1200 estoy pudieron resolver bien Júpiter y Saturno con un ocular de 15mm y un barlow de 3x, teniendo en el campo visual al planeta junto a sus Lunas principales.

Otra cuestión es que si el telescopio está descolimado (sus espejos no están bien alineados como corresponden), por más lente que le pongas, vas a estar viendo mal.

Con respecto al enfocador, no lleva ningún cristla ni nada, hay telescopios que tienen un lente interno y son de muy baja calidad.

Espero que te haya servido la info. Saludos!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...