Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

1er salida al lago (Bortle 4/5) con Heritage 150P


SebaFruncieri

Publicaciones recomendadas

Primer salida con telescopio. SkyWatcher Heritage 150P 😊

Nikon D7000, foco primario

 

Buenas. Les comparto algo de lo que hice anoche para hacerme de un poco de experiencia; hace tanto no salía por la noche, que no recordaba que el cielo tenía tantas estrellas realmente!! El covid me mató con las salidas nocturnas que dejaron de ser, y me vino muy bien el telescopio como excusa para volver a salir, lo disfruté mucho aun sabiendo que en esta época del año se ve muy poco.

Hay una foto de la Represa de Salto Grande, Nebulosa de Orión, Júpiter, Venus, Pléyades si no me equivoco, y las últimas dos no estoy muy seguro de qué se tratan, hoy intenté buscar en Stellarium, pero no recuerdo muy bien en qué zona los encontré; creo que estaban cerca de la cruz del sur, pero no lo recuerdo con seguridad; así que agradezco si alguien me puede decir de qué se trata, a modo de registro.

Muchas gracias, y espero que las disfruten 

 

 

DSC_6780.jpg

DSC_6781.jpg

DSC_6783.jpg

DSC_6785.jpg

DSC_6786.jpg

DSC_6749.jpg

Orión.jpg

Júpiter.jpg

Venus.jpg

Pléyades.jpg

No lo sé.jpg

No lo sé 2.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Muy bien ahí,  me parece que las tres últimas son las pleyades M45, el joyero, cerca de la cruz del sur, y la tarántula NGC2070.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, diego19771 dijo:

Muy bien ahí,  me parece que las tres últimas son las pleyades M45, el joyero, cerca de la cruz del sur, y la tarántula NGC2070.

Muchas gracias Diego, no quería mandarle fruta jajajaa

Enlace al comentario
hace 20 horas, SebaFruncieri dijo:

No lo sé.jpg

 

Sin ninguna duda que es Joyero (NGC4755) y esa estrella brillante de la esquina superior izq. debería ser Mimosa (Becrux o beta Cru). Si lo fuera, entonces la pequeña roja que se ve un poquito mas arriba tal vez sea Dy Cru, una estrella de carbono.

La otra foto ni idea, si me atrevo a aventurar diría la nebulosa de Eta Carina mas por el cumulo cercano.

 

Saludos

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, torteval dijo:

Cuántos segundos de exposición usaste en las fotos @SebaFruncieri?

Usé 2 segundos y medio con un iso de 3200 para Orión, porque con 1 segundo y medio aun salía movida, pero mucho más oscura, aún así levanté cerca de 3 pasos de luz en edición. Con menos tiempo y los mismos ajustes de edición, ya no me quedaba foto de tan destructivo el proceso jajjaa. Eso sí, no logré apilar las fotos, me daba error, intenté hacerlo para reducir el ruido, pero bue.. otra vez será.

Las otras fotos no te quiero mentir, no recuerdo los valores, pero los puedo ver en casa

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, torteval dijo:

Cuántos segundos de exposición usaste en las fotos @SebaFruncieri?

Orión: 2.5 segundos, iso 3200, y aún así subí más la exposición en edición. De tener una cámara mejor, metería iso 12800 en vez de edición

Venus:  1.6segundos, iso 3200

Júpiter: 1 segundo, iso 3200

Pléyades: 1 segundo, iso 3200

Joyero: 1 segundo, iso 3200

Nebulosa de la Tarántula: 1 segundo, iso 6400

 

Enlace al comentario

La nebulosa de la tarántula quedó muy buena.

Visualmente la pudiste ver bien? Con más detalles?

Editado por torteval
Enlace al comentario
hace 22 minutos, torteval dijo:

La nebulosa de la tarántula quedó muy buena.

Visualmente la pudiste ver bien? Con más detalles?

y.. como ver la ví e hice la foto. No tenía idea de qué era eso, pero la agarré medio a lo último antes de venirme, así que no me detuve mucho a observarla; no estoy seguro siquiera si intenté verla con oculares o solo la encontré con foco primario y disparé, y no te quiero inventar una historia. Pero creo que solo la ví a través de la cámara en foco primario, creo.. porque recuerdo que la vi un tanto pequeña y tenue, y la foto no tiene crop alguno, así que seguramente no usé ningún ocular para darle aumentos :/  

Enlace al comentario

¡Muy buen debut con tu telescopio nuevo!

Que sea la primera de muchas salidas.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, Roberto W dijo:

¡Muy buen debut con tu telescopio nuevo!

Que sea la primera de muchas salidas.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Estos días compré el Cheshire, y esta semana viene con nubes, así que al menos tendré que revisar ese temita si no hay salida jajaja. Y re contento con la mesita con ruedas (re trabadas) que compré por $4.000 😅

  • Like 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...