Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

3er noche de observación


SebaFruncieri

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Son la 1am y aun no me he duchado jajaja. Me re copé observando desde el patio de casa. Quería probar los límites del Heritage, y logré observar Júpiter con el 5mm BST + Barlow 2X y filtro ND graduado bien tenue.

Bueno, no sé veía tan bien como en 5mm, pero veía "grande". Estuve un rato allí perdiendo el tiempo, pero lo aproveché para afinar más el buscador de punto rojo.

Luego fui a la luna un rato y me di cuenta que me resultaría muchísimo más fácil con mi celular, fotografiarla con poco aumento (ocular 10mm) y en vez de usar la cámara normal, usar el modo "48 megapixeles", el cual no uso nunca, pero me da una foto mucho más angular y una luna más pequeña, pero una imagen mucho más estable para lograr el acercamiento mediante el recorte de la imagen.

Vi pasar un avión y lo seguí un poco (una vez que lo encontré) con el 10mm, fue difícil.

Y por último me puse a jugar apuntándole a un edificio que está como a 1km de casa, y logré ver una reunión de amigos, que consistía en 4 chicos y una chica, y pude ver que uno tenía barba y un rapado muy bajo, uno fumando, otro tomando del pico de una botella. Que se yo..

Fue fácil verlos, lograr la foto aun con el tip anterior me costó mucho a medida que me acercaba, así que ni hablar que voy al muere con Júpiter 😅

Pero logré un par de fotos, a 25 y 10mm. No logré hacerla con 5mm ni 2.5mm. Pero les comparto a modo de test, además de que no se ve a esos individuos en las fotos que logré.

Una vez terminada la observación, voy a guardar el tubo, y veo que se movía en el eje de altitud, así que hice toda la experiencia con el tubo desequilibrado al parecer. Creo que antes de empezar, la próxima debo chequear el balance con el tubo horizontal, o no sé si se hace de otra forma.

En fin, les dejo las fotos de hoy :D

 

1000167082-01.jpeg

20231025_223540.jpg

20231025_223614.jpg

20231026_002901.jpg

20231026_003214.jpg

Screenshot_20231026_000038_THETA+.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 11 horas, SebaFruncieri dijo:

logré ver una reunión de amigos,

Esto raya temas legales, mis amigos de traje ya se estarían acariciando la barbilla...

El tema del desbalance al guardarlo debes fijarte si ocurrió luego de retraer el tubo, si es así es normal lo ocurrido ya que desplaza todo el peso hacia el espejo primario. Para balancearlo debes extender el tubo y con un ocular de los que vas a usar o la cámara si la vas a usar, colocando el tubo en horizontal ver donde queda balanceado. Puedes hacer una marquita en la cola de milano para indicar donde hace balance y con cual si oculares o cámara.

Recordá que no todos los oculares pesan igual, los Plossl 20-25mm, BST y TMB Planetary pesan mas o menos igual, pero los Super son ultra ligeros.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Esto raya temas legales, mis amigos de traje ya se estarían acariciando la barbilla...

El tema del desbalance al guardarlo debes fijarte si ocurrió luego de retraer el tubo, si es así es normal lo ocurrido ya que desplaza todo el peso hacia el espejo primario. Para balancearlo debes extender el tubo y con un ocular de los que vas a usar o la cámara si la vas a usar, colocando el tubo en horizontal ver donde queda balanceado. Puedes hacer una marquita en la cola de milano para indicar donde hace balance y con cual si oculares o cámara.

Recordá que no todos los oculares pesan igual, los Plossl 20-25mm, BST y TMB Planetary pesan mas o menos igual, pero los Super son ultra ligeros.

Entonces se hacía como pensé. Con el tubo extendido estaba desbalanceado.

Enlace al comentario
hace 17 horas, SebaFruncieri dijo:

Y por último me puse a jugar apuntándole a un edificio

No le hagas caso a @Lucho2000 y seguí chusmeando a los vecinos, que es lo más divertido de la astronomía terrestre. 🤣

  • Haha 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, Roberto W dijo:

No le hagas caso a @Lucho2000 y seguí chusmeando a los vecinos, que es lo más divertido de la astronomía terrestre. 🤣

I'm watching you

  • Haha 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...