Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Buscador de punto rojo, Heritage 150P


SebaFruncieri

Publicaciones recomendadas

uenos días. Les cuento que ayer llegó mi Heritage 150P, es mi primer telescopio. Hasta ahora contaba con dos muy buenos prismáticos y mis cámaras fotográficas, pero aún no con el telescopio.

Anoche me tocó nublado para el estreno, pero logré ver júpiter y sus lunas incluso con el BTS 5mm que compré a otro usuario del foro. Luego les cuento mi primer experiencia, por lo pronto vine con una duda respecto al buscador de punto rojo, porque se me ocurre que le falta un tope. Entra bien y queda ajustadito, pero en todos los videos que he visto, tiene abajo una pieza que lo eleva un poco, aunque creo que esa pieza no es propia del Heritage, aunque no estoy seguro. Aún así, el buscador tiene los tornillos a la visita, que no me queda muy claro si cumplen la función de ajustar la corredera, o de sostener algún faltante, ya que buscando imágenes de otros Heritages, es como que a este le falta o una pieza, o una tapita que haga de tope para que no caiga el buscador al inclinar el tubo.

Adjunto unas fotos para mostrarles como me queda puesto, quedando sostenido solo por el ajuste del plástico, pero sin ningún tope que lo salve de una caída, lo que me parece raro.

En las dos primeras imágenes, muestro lo que encontré en Internet, y en las últimas dos, lo que recibí.

Muchísimas gracias por su atención 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Enlace al comentario

Buenas Seba.

 

Felicitaciones con tu Heritage! Te puedo ayudar porque tengo uno igual. Lo que veo es que cambió el diseño completo del buscador, no es que le falte nada. Esa tapita que mencionas no es un tope, es simplemente parte del diseño del buscador pero no tiene ningún rol de traba ni tope ni nada. La fijación se realiza puramente desde los tornillos, al igual que en el modelo tuyo. Ajustalos un poco como para que no se mueva más y ya está, no hay mas que eso. Esto de que los accesorios cambien es muy común. Mi Heritage tiene unos cuantos años ya, y los fabricantes van cambiando de accesorios con el tiempo.

 

Van fotos random para que veas más en detalle el buscador mio, modelo viejo, que si bien tiene una forma distinta es exactamente el mismo rol, misma fijación y mismo modo de operación.

 

Cualquier cosa consultá nuevamente.

 

Saludos!

 

IMG_20231021_152924590.thumb.jpg.c3383348e6e38274c979d939d2ff1a3c.jpgIMG_20231021_152921487.thumb.jpg.c7a5327270d694aae1ed629e1571fa9a.jpgIMG_20231021_152912928.thumb.jpg.0a71d402e9a06455aceb528a61639b5e.jpgIMG_20231021_152907222.thumb.jpg.30634bedf5d1be392123f59d13ec61ed.jpgIMG_20231021_152853783.thumb.jpg.676dd1359fc7dd95e4ff29538a8a8c91.jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, RodrigoPon dijo:

Buenas Seba.

 

Felicitaciones con tu Heritage! Te puedo ayudar porque tengo uno igual. Lo que veo es que cambió el diseño completo del buscador, no es que le falte nada. Esa tapita que mencionas no es un tope, es simplemente parte del diseño del buscador pero no tiene ningún rol de traba ni tope ni nada. La fijación se realiza puramente desde los tornillos, al igual que en el modelo tuyo. Ajustalos un poco como para que no se mueva más y ya está, no hay mas que eso. Esto de que los accesorios cambien es muy común. Mi Heritage tiene unos cuantos años ya, y los fabricantes van cambiando de accesorios con el tiempo.

 

Van fotos random para que veas más en detalle el buscador mio, modelo viejo, que si bien tiene una forma distinta es exactamente el mismo rol, misma fijación y mismo modo de operación.

 

Cualquier cosa consultá nuevamente.

 

Saludos!

 

IMG_20231021_152924590.thumb.jpg.c3383348e6e38274c979d939d2ff1a3c.jpgIMG_20231021_152921487.thumb.jpg.c7a5327270d694aae1ed629e1571fa9a.jpgIMG_20231021_152912928.thumb.jpg.0a71d402e9a06455aceb528a61639b5e.jpgIMG_20231021_152907222.thumb.jpg.30634bedf5d1be392123f59d13ec61ed.jpgIMG_20231021_152853783.thumb.jpg.676dd1359fc7dd95e4ff29538a8a8c91.jpg

Muchas gracias Rodrigo. Entonces era así como va. La verdad que eso y que sea de plástico en enfocador, son detalles que no me gustaron mucho. Cuando comencé a roscar el enfocador tenía la sensación de que algo se estaba desgastando, y largó un poco de viruta, como si el roscado fuera hecho con terraja, pero creo que es premoldeado. Así que no sé si a lo mejor entró inclinada la rosca o bueno.. no lo sé, pero me dio esa sensación a que no costaba nada hacer una rosca metálica, o una que al menos se pueda reemplazar 🥴

En fin.. si les ha durado, no ha de ser un problema.

La cuestión es que al final lo terminé estrenando con el 5mm que te compré jajaja, con el lente más difícil justamente, pero logré ver júpiter sin inconvenientes durante el rato que se despejó m, y disfruté solo de eso, porque mucho más no se veía con lo cerrado que estaba el cielo 😅

  • Like 4
Enlace al comentario

Buenísimo que hayas podido ver Júpiter!

 

Es cierto, la calidad del enfocador deja que desear, pero en la práctica funciona bien y no escuché de casos que se haya roto. No debería traerte problemas.

 

Hay que tener en cuenta que es un telescopio súper abaratado por todos lados excepto en la parte óptica, y debido a eso tiene la mejor relación apertura/precio.

 

Por otro lado, por ejemplo, mi dobson skywatcher 250 tampoco tiene focuser 100% de metal. Es un crayford bastante mejor que el del Heritage, pero tiene partes algunas plásticas y tampoco es la gran cosa. No se le puede pedir mucho más al Heritage.

  • Confused 1
Enlace al comentario

¡Felictaciones @SebaFruncieri!

 

Compraste uno de los mejores telecopios para empezar y te va a dar muchísimas satisfacciones por la calidad de las ópticas que tiene y por su versatilidad, ya que si tenés sólo media horita de tiempo no vas a dudar en sacarlo y en 5 minutos ya estás viendo lo que quieras ver.

 

Con respecto a la calidad de sus componentes, tenés razón que podría ser mejor pero si lo fuesen saldría mucho más de lo que te costó; como dice @RodrigoPon, es un equipo que está abaratado por todos lados hasta en la longitud de la cola de milano que fija el tubo a la base. Sin embargo es bastante robusto y no se te va a romper nada si lo tratás con cuidado.

 

Dentro de 1 o 2 meses, cuando te familiarices con su uso, andá pensando en hacerle los círculos graduados que te van a ser de gran ayuda para ubicar cualquier objeto por más difícil que sea.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, Roberto W dijo:

¡Felictaciones @SebaFruncieri!

 

Compraste uno de los mejores telecopios para empezar y te va a dar muchísimas satisfacciones por la calidad de las ópticas que tiene y por su versatilidad, ya que si tenés sólo media horita de tiempo no vas a dudar en sacarlo y en 5 minutos ya estás viendo lo que quieras ver.

 

Con respecto a la calidad de sus componentes, tenés razón que podría ser mejor pero si lo fuesen saldría mucho más de lo que te costó; como dice @RodrigoPon, es un equipo que está abaratado por todos lados hasta en la longitud de la cola de milano que fija el tubo a la base. Sin embargo es bastante robusto y no se te va a romper nada si lo tratás con cuidado.

 

Dentro de 1 o 2 meses, cuando te familiarices con su uso, andá pensando en hacerle los círculos graduados que te van a ser de gran ayuda para ubicar cualquier objeto por más difícil que sea.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

A esos ya los descargué del foro. Aún no le hago el cobertor del tubo, y no le puse teflón al enfocador, pero de momento corre bien.

Lo que no he podido hacer, es ver algo con mi reflex, utilizando el anillo T, y el Barlow 2X (sin el lente) como tubo T. Anoche no lo probé con la luna, pero luego veo que onda con eso.

Anoche les mostré la luna a mi familia, y no podían creer 😅

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Seba

 

Olvidemos el barlow por ahora. Si queres hacer foco con un Heritage en una reflex, no podrás porque no te dará el intrafoco. La solución es no abrir todo el tubo, dejar unos 5 cm sin extenderlo todo y ajustar los tornillos, de este modo podrás enfocar con la reflex.

 

saludos

  • Like 1
  • Confused 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, criswille dijo:

Hola Seba

 

Olvidemos el barlow por ahora. Si queres hacer foco con un Heritage en una reflex, no podrás porque no te dará el intrafoco. La solución es no abrir todo el tubo, dejar unos 5 cm sin extenderlo todo y ajustar los tornillos, de este modo podrás enfocar con la reflex.

 

saludos

Creo que eso explica por qué veía la cruz del espejo y la araña 😅, pero al barlow sin la lente, sí debo usarla como adaptador ni es así? O no es de esa forma que se usaba?

Tengo anillo T y el barlow 2x de skywatcher. Cuando vuelva a verse algo en el cielo (aquí sigue lloviendo), probaré eso de los 5cm, y si es recomendable, haré una marca en la araña, con un sticker o algo para no rayarla 😅

Enlace al comentario

Felicitaciones Seba!! excelente equipo el que adquiriste y seguro que te dará muchas satisfacciones por mucho tiempo.

 

Si vas a usar una reflex y el cuerpo de una barlow para acoplarla vas a tener que retraer el cabezal algo mas que los 5cm que indica Cris, ya que esa medida es para usar un acople corto,  este en particular. Para usar el cuerpo del barlow tal vez tengas que retraerlo unos 7cm u 8cm.

 

No se a que te refieres con hacer una marca a la araña, no tienes que marcar nada en la araña ni es conveniente tocarla siquiera (aunque entiendo que la araña del Heri 150 es fija y rígida). Lo que si podría ser útil es marcar en el barral la posición en la que tu reflex hace foco, lo mismo en la cola de milano donde es que hace equilibrio o balance en el eje de elevación con tus oculares o tu reflex. Esto ultimo es lo que tengo marcado en el mio y así poder ponerlo en balance en cuestión de segundos.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Felicitaciones Seba!! excelente equipo el que adquiriste y seguro que te dará muchas satisfacciones por mucho tiempo.

 

Si vas a usar una reflex y el cuerpo de una barlow para acoplarla vas a tener que retraer el cabezal algo mas que los 5cm que indica Cris, ya que esa medida es para usar un acople corto,  este en particular. Para usar el cuerpo del barlow tal vez tengas que retraerlo unos 7cm u 8cm.

 

No se a que te refieres con hacer una marca a la araña, no tienes que marcar nada en la araña ni es conveniente tocarla siquiera (aunque entiendo que la araña del Heri 150 es fija y rígida). Lo que si podría ser útil es marcar en el barral la posición en la que tu reflex hace foco, lo mismo en la cola de milano donde es que hace equilibrio o balance en el eje de elevación con tus oculares o tu reflex. Esto ultimo es lo que tengo marcado en el mio y así poder ponerlo en balance en cuestión de segundos.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Exactamente a eso me refería, a los barrales, no a la araña. Aún no me aprendo bien la anatomía del telescopio xD

  • Haha 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...