Jump to content

Consulta: telescopio newtoniano y foco primario.


Gonzalo95

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, quisiera saber si alguien tiene alguna lista donde se mencionen qué telescopios newtonianos consiguen foco primario con una reflex. 

150mm para arriba.

Muchas gracias!! 

Editado por Gonzalo95
Enlace al comentario

Hola, no foco primario sería colocando la reflex con el anillo T y nariz sobre el enfocador. 

Por ejemplo un 130 900 no logra esto y muchos más. 

Vi un telescopio de 200x800 qué es mi principal duda. Que tal andará. 

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Gonzalo95 dijo:

Por ejemplo un 130 900 no logra esto y muchos más

Yo tengo uno de esos y le cambié el enfocador por uno de perfil bajo para lograr el foco primario con reflex 

Lo podes ver acá 

https://www.espacioprofundo.com/topic/38272-intra-foco-newton-130-resuelto/

 

 

Editado por diego19771
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, Gonzalo95 dijo:

Buenos días a todos, quisiera saber si alguien tiene alguna lista donde se mencionen qué telescopios newtonianos consiguen foco primario con una reflex. 

150mm para arriba.

Muchas gracias!! 

 

Todos aquellos que sean astrógrafos vas a lograr hacer enfocar a foco primario, ya que están diseñados y construidos específicamente para astrofotografía. Todos los demás son para visual y algunos podrías enfocar a foco primario sin mayores modificaciones pero a los demás vas a tener que hacer cirugía mayor.

 

hace 1 hora, Gonzalo95 dijo:

Por ejemplo un 130 900 no logra esto y muchos más. 

 

Ademas de la opcion de cambiar el enfocador por uno de perfil bajo como el de Diego, también tienes la posibilidad de reubicar el enfocador desde adentro del tubo (normal es que este sujeto desde afuera) como lo hizo el amigo Pablo:

 

 

Todo esto es para que logres usar tu equipo actual con pocas modificaciones y todas reversibles por si luego quieres venderlo en el mercado de usados sin perdida de valor.

 

De los que hay en Duoptic creo que los 150/750mm y 200/1000mm pueden hacer foco primario con una reflex.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

El 200/1000 hace foco sin problema y sobran aproximadamente unos 18mm.

 

Tuve el 130/900 y la principal causa por lo que lo cambié fue por los problemas de foco, siempre con inventos u obligado a poner una barlow delante de la cámara o proyección ocular, en un telescopio que ya de por si da mucho aumento.

También leí, aunque no llegué a probarlo, que cuando es por muy poco (que es lo habitual) se pueden montar unos tornillos mas largos en el primario con unos separadores para que el espejo quede mas arriba y así desplazas el foco hacia fuera. Lo que tiene que ser poco, o si no corres el riesgo de ensanchar demasiado el cono de luz que proyecta el primario en el secundario de manera que este se quede "pequeño" y no recoja el 100%.

 

Un saludo

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, diego19771 dijo:

Yo tengo uno de esos y le cambié el enfocador por uno de perfil bajo para lograr el foco primario con reflex 

Lo podes ver acá 

https://www.espacioprofundo.com/topic/38272-intra-foco-newton-130-resuelto/

 

 

La verdad que la hicieron muy bien!! Me pasarias el archivo asi pruebo imprimirlo?? Gracias!

Enlace al comentario
hace 5 horas, krathos3 dijo:

El 200/1000 hace foco sin problema y sobran aproximadamente unos 18mm.

 

Tuve el 130/900 y la principal causa por lo que lo cambié fue por los problemas de foco, siempre con inventos u obligado a poner una barlow delante de la cámara o proyección ocular, en un telescopio que ya de por si da mucho aumento.

También leí, aunque no llegué a probarlo, que cuando es por muy poco (que es lo habitual) se pueden montar unos tornillos mas largos en el primario con unos separadores para que el espejo quede mas arriba y así desplazas el foco hacia fuera. Lo que tiene que ser poco, o si no corres el riesgo de ensanchar demasiado el cono de luz que proyecta el primario en el secundario de manera que este se quede "pequeño" y no recoja el 100%.

 

Un saludo

Si lei de eso pero no me anime a probar jaja, che veo que tenes un 200 1000 con onstep? que tal anda yo tengo una eq3 y no logro hacer exposiciones muy largas, saludos!

Enlace al comentario
hace 9 horas, Gonzalo95 dijo:

Me pasarias el archivo asi pruebo imprimirlo??

Pasame un mail, por la mensajería del foro no entra

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 15 horas, Gonzalo95 dijo:

Si lei de eso pero no me anime a probar jaja, che veo que tenes un 200 1000 con onstep? que tal anda yo tengo una eq3 y no logro hacer exposiciones muy largas, saludos!

La verdad que va bastante bien. Sin guiado no hay nada con lo que se pueda hacer exposiciones muy largas. Hay muchos factores que influyen en el tiempo que te aguanta, los pasos de los motores, los micropasos, reductoras y sobre todo lo que mas influye es el aumento, el tiempo dedicado en el equilibrado, la puesta en estación y el alineamiento. Yo lo máximo que le he conseguido sacar ha sido alguna foto suelta de 2 min pero para tiradas largas me muevo entre 30s y 1min. Hay que tener en cuenta que tenemos un tubo bastante pesado con respecto a la montura y una distancia focal bastante larga que nos da mas aumento que a la mayoría.

Yo este fin de semana pasado estrené el enfocador conectado al Onstep, reciclando el motor de seguimiento de mi antigua EQ2, mira que ha dado vueltas ese motor, EQ2, EQ5 y ahora enfocador. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, krathos3 dijo:

La verdad que va bastante bien. Sin guiado no hay nada con lo que se pueda hacer exposiciones muy largas. Hay muchos factores que influyen en el tiempo que te aguanta, los pasos de los motores, los micropasos, reductoras y sobre todo lo que mas influye es el aumento, el tiempo dedicado en el equilibrado, la puesta en estación y el alineamiento. Yo lo máximo que le he conseguido sacar ha sido alguna foto suelta de 2 min pero para tiradas largas me muevo entre 30s y 1min. Hay que tener en cuenta que tenemos un tubo bastante pesado con respecto a la montura y una distancia focal bastante larga que nos da mas aumento que a la mayoría.

Yo este fin de semana pasado estrené el enfocador conectado al Onstep, reciclando el motor de seguimiento de mi antigua EQ2, mira que ha dado vueltas ese motor, EQ2, EQ5 y ahora enfocador. 

Claro, muy bien, con varias tomas de 30 y  200mm de apertura no debes tener ningún problema igual, entra mucha luz. Saludos!!

Enlace al comentario

hola, mi 200/1200 (dobson skywatcher) tambien hace foco con la reflex sin problemas sin usar mas que la anilla T y un trozo de tubo para jujetarla al enfocador (mejor tubo de 2").

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...