Jump to content

No se que tengo!!!!


Ales Jocoso

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro y me he decidio a entrar por lo siguiente.
Mi hermano era un gran aficionado y tiene 7 u 8 telescopios. Desgraciadamente ha fllecido hace unos dias y no se que hacer con ellos.
Agradeceria una pequeña orientación de indole general, tipo ¨tiralos todos¨ ¨tienes una joya¨, etc.
Nombres y marcas que he visto son:
* GSO 10:1 Precision Micro--Crayford Style Focuser
*Carton Astronomical Telescope , D=60 mm, G=1000 mm.
*YEN Model NO TZ -I200, Astronomical Telescope, D=80 , F= 1200 mm
*Alstar Astronomical Telescope, D=80, F=1200 mm
*Mizar , D=80, F=1200, model KAISER
*Mizar, D=68, F=600 mm
*Megrez 80 11, William QC,Passed Optics
Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, lamento lo de tu hermano.

En principio por lo que veo son telescopios del tipo refractor clasicos. Revisando por internet hay buenas referencias de esos telescopios, seguramente encuentres interesados ya que pueden valer cientos de euros.

De todos el Megrez 80 de William Optics podria ser el mas reconocido y del que vas a encontrar mas referencia. Tambien vale lo suyo unos cuantos cientos de euros.

Son telescopios que seguramente vas a encontrar interesados.

Tambien tene en cuenta que hay algunos accesorios que se venden aparte y las monturas o tripodes tambien.

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 33 minutos, fer_fer5 dijo:

Hola, lamento lo de tu hermano.

En principio por lo que veo son telescopios del tipo refractor clasicos. Revisando por internet hay buenas referencias de esos telescopios, seguramente encuentres interesados ya que pueden valer cientos de euros.

De todos el Megrez 80 de William Optics podria ser el mas reconocido y del que vas a encontrar mas referencia. Tambien vale lo suyo unos cuantos cientos de euros.

Son telescopios que seguramente vas a encontrar interesados.

Tambien tene en cuenta que hay algunos accesorios que se venden aparte y las monturas o tripodes tambien.

Saludos.

 

Muchas gracias Fer por la ayuda.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Ales Jocoso dijo:

Muchas gracias Fer por la ayuda.

De nada, incluso creo que valdria la pena tomarse el tiempo y ver uno por uno que es lo que tienes.  

Otro de los modelos de los que se ven algunas referencias es del Mizar , D=80, F=1200, model KAISER, podria ser de origen Japones  y quiza resulte de interes de algun coleccionista.  Y si lo tenes completo con la montura podria valer lo suyo.

Aca encontre algo en un foro español:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=22434.0

Tambien podes buscar en los foros de cloudynights.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...