Jump to content

Consulta ISO vs Tiempo de exposición.


Gonzalo95

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! estoy dando mis primeros pasos y en otros post que he hecho me ha comentado al respecto de la iso y el tiempo de expo.
Mi duda es la siguiente: Si yo disparo en formato RAW 30 segundos a ISO 1600 ¿voy a tener la misma información al apilar y procesar que si hago 30 segundos a ISO 200? o tendría que hacer muchísimas mas exposiciones?

Me surgió por comentarios que me hicieron y me fui a leer pero no encontré el concepto claro del todo y me parece dudoso que tenga la misma información con una iso tan baja, ya se que voy a tener menos ruido y todo lo que conlleva la ISO alta.. pero bueno mi pregunta es la de arriba!
Desde ya muchas gracias y saludos a todos!!

Enlace al comentario

Hola, cada camara reflex tiene su punto dulce con el ISO a utilizar aunque tambien depende del cielo y si utilizas algun filtro anticontaminacion. Pero en lineas generales  la idea se trata de llenar al maximo la capacidad del sensor y para eso se intenta utlizar un iso que sea suficiente para captar la luz y que no sea tan alto para que no tenga tanto ruido y tambien tene en cuenta que a mayor iso el sensor va perdiendo profundidad de colores. Dicho esto iso200 casi no se usa porque tenes poca capacidad de captar luz, iso400 se puede usar para exposiciones de 4 o 5 minutos, iso 800 se puede usar para expocisiones de 2 a 3 minutos e iso 1600 para exposiciones de 1 o 2 minutos, mas no porque se suele quemar la foto. Eso al menos con la canon t5i que a veces utilizo, logicamente cambia de una marca a otra. En internet podes buscar la informacion optima para tu sensor o ir probando hasta que encuentres los mejores resultados. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, fer_fer5 dijo:

Hola, cada camara reflex tiene su punto dulce con el ISO a utilizar aunque tambien depende del cielo y si utilizas algun filtro anticontaminacion. Pero en lineas generales  la idea se trata de llenar al maximo la capacidad del sensor y para eso se intenta utlizar un iso que sea suficiente para captar la luz y que no sea tan alto para que no tenga tanto ruido y tambien tene en cuenta que a mayor iso el sensor va perdiendo profundidad de colores. Dicho esto iso200 casi no se usa porque tenes poca capacidad de captar luz, iso400 se puede usar para exposiciones de 4 o 5 minutos, iso 800 se puede usar para expocisiones de 2 a 3 minutos e iso 1600 para exposiciones de 1 o 2 minutos, mas no porque se suele quemar la foto. Eso al menos con la canon t5i que a veces utilizo, logicamente cambia de una marca a otra. En internet podes buscar la informacion optima para tu sensor o ir probando hasta que encuentres los mejores resultados. Saludos.

Hola! Yo tengo una Nikon D5100 lei que el mejor valor iso es de 200, pero yo hago exposiciones de 30 segundos por lo cual me surgio la duda esta.. pero me parece que lo mejor sera probarlo alguna noche despejada! saludos!!

Enlace al comentario

Es un tema muy extenso y complejo la respuesta a esta pregunta, acá en el foro hay mucho para entretenerse al respecto,  fijate si encontrás tu modelo de cámara en páginas que hacen estudios completos del tema como por ejemplo 

https://clarkvision.com/imagedetail/digital.sensor.performance.summary/index.html

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, Gonzalo95 dijo:

Hola! Yo tengo una Nikon D5100 lei que el mejor valor iso es de 200, pero yo hago exposiciones de 30 segundos por lo cual me surgio la duda esta.. pero me parece que lo mejor sera probarlo alguna noche despejada! saludos!!

Tu camara esta modificada para astrofotografia? Exposiciones de 30 segundos con ISO200 estas captando muy poca luz. La mayoria de las reflex requieren al menos 3 o 4 minutos para llenar el sensor.  Y si en cambio usas un iso muy alto ademas del ruido perdes rango dinamico en los colores. Deberias usar al menos iso400 con exposiciones de 4 minutos.  o iso 800 con exposiciones de 3 minutos.  Volviendo a tu pregunta original y en caso de que no puedas ir por tiempos de exposicion tan largos te conviene utilizar iso1600 con 30 segundos de exposicion, al menos tenes que hacer 80 fotos en formato raw + 20 darks + 20 flats + 20 bias. apilas y procesas con tu programa favorito. Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Buenas, yo tengo una Nikon D5500 y utilizo una iso de 200 a 400, y ando con ganas de probar 100 y ver que sale.

Editado por Julian Casal
  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Anteanoche saque esta a iso 1600, integrando 27 minutos de exposición en tomas de 32 seg.

VL_7_8_23_GV jpg2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...