Jump to content

Popurrí de Objetos de Espacio Profundo (nebulosas y galaxias)


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Excelentes fotos! alguna vez me gustaría ir a Alberti

saludos

Gracias! Ya te dije! Cuando quieras, puedas....(y que el tiempo acompañe)...Chiflá! jaja

 

Saludos!!

Enlace al comentario

Excelentes Maxi. Muy buenas, hace tiempo que el tiempo no acompaña y tuvimos pocas oportunidades para astrofotografía, pero veo que esas oportunidades las aprovechaste de maravilla. Lindos colores incluso de las estrellas con el filtro IR/UV.

Bravo

Javier

  • Like 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Buenisimas Maxi! El cuarteto esta realmente impresionante! 🙌 Como dijo Javier muchos dias nublados, estamos todos con abtinencia! 😆

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, jafeltra dijo:

Excelentes Maxi. Muy buenas, hace tiempo que el tiempo no acompaña y tuvimos pocas oportunidades para astrofotografía, pero veo que esas oportunidades las aprovechaste de maravilla. Lindos colores incluso de las estrellas con el filtro IR/UV.

Bravo

Javier

 

Hola Javier! Muchas gracias!! Si tal cual, en el caso de m16 y la de la estatua de la libertad, fueron 3 noches seguidas en Junio....después las de las galaxias fueron a mediados de Junio también que cayó una helada impresionante (Germán creo que no se olvida más de la escarcha jaja) pero después no tuvimos muchas oportunidades de capturar asi que empezamos a procesar y reprocesar lo que hay de archivo jaja. Si, el filtro UV/IR mejoró mucho el calibrado y lo bueno es que no genera halos en absoluto, tenía un svbony pero en estrellas brillantes era muy notorio y me rompía mucho las pelo.... jajajaja

 

Un abrazo!

 

hace 1 hora, German_83 dijo:

Buenisimas Maxi! El cuarteto esta realmente impresionante! 🙌 Como dijo Javier muchos dias nublados, estamos todos con abtinencia! 😆

 

Muchas gracias Germán! jajaja tendremos que prepararnos para el feriado largo de Agosto! (o el finde anterior también)

 

hace 58 minutos, Adrián efe dijo:

Muy buenas todas.

 

Muchas gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, hugobersano dijo:

Muy lindas todas, buen trabajo.

Muchas gracias!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Espectaculares, me saco el sombrero con NGC 7599 - NGC 7590 - NGC 7582 - NGC 7552 y 6744, hermosos colores y edición. 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 7/23/2023 a las 7:48 AM, GPeruzzo dijo:

@maxifaliereses un lujo tu trabajo.

Felicitaciones y gracias por compartir. 

Saludos 

 

Muchas gracias Gabriel! La próxima te tenés que sumar! jaja Un abrazo!

 

hace 22 horas, javier ar. dijo:

Hermosas imágenes, Maxi!

 

No conocía el observartorio, parece un lugar increíble para la observación astronómica. 

 

Muchas gracias! La verdad que si, solamente el Este es lo "complicado" ya que se juntan las contaminaciones lumínicas de las ciudades de la ruta 5 hasta GBA y CABA, pero el resto es una locura.

 

hace 22 horas, javier ar. dijo:

Me quedé pensando... sabés si se puede visitar el lugar para hacer observaciones con equipos propios?

 

Si, desde ya, yo llevé mi propio equipo para hacer foto, solamente utilicé del establecimiento electricidad y refugio adentro del edificio por el frio. Cuenta con baños, agua caliente, climatización, internet. En estos momentos están en obra construyendo el Observatorio en si, pero se puede coordinar para ir.

 

hace 18 horas, juanfilas dijo:

Espectaculares, me saco el sombrero con NGC 7599 - NGC 7590 - NGC 7582 - NGC 7552 y 6744, hermosos colores y edición. 

 

Muchas gracias Juan! La verdad que me ayudó mucho el filtro Astronomik L2, ya que al calibrar los colores no generaba esas "estrellas violetas" raras. Después el procesado fue bastante simple sin utilizar muchas herramientas en pix. Me alegro que te hayan gustado!

 

Un abrazo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, Roberto W dijo:

Muy buenas ¡Felicitaciones!

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
En 7/27/2023 a las 5:03 PM, danr19 dijo:

¡Que buenas tomas, Maxi! Especialmente las de las galaxias.

 

Muchas gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas todas Maxi, pero las 2 fotos de galaxias se llevan los premios mayores. Una belleza. Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buenas todas Maxi, pero las 2 fotos de galaxias se llevan los premios mayores. Una belleza. Saludos!

 

Muchas gracias! la verdad que me gustó mucho la info que pude agarrar de esa noche, a pesar que el seeing no era el ideal y que fue poco tiempo (para galaxias), Con respecto a las nebulosas, sigo practicando el procesado ya que es un área nueva para mi y el workflow es distinto al RGB tradicional. Saludos!

 

hace 10 horas, Astroman dijo:

Excelentes tomas y mejor procesado.

 

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...