Jump to content

Ayuda con dual axis eq3 vs goto


Franco Farias

Publicaciones recomendadas

Hola , estuve investigando hace tiempo y no logro entender la diferencia entre dual  axis y goto. Por lo que vengo entendiendo (de lo poco) es que el dual axis a diferencia del goto es que no tiene para buscar los objetos del cielo, lo tenes que hacer manual. Esa podria ser la diferencia importante?

Les comento esto porque yo tengo el dual axis eq3 , un newton de 150mm y una camara zwo. Y estaba pensando si adquirir el goto o el tubo  guia y la camara guia. Tengo ahorrada esa plata pero no me decido por que comprar.  Capaz que perfeccionando mi equipo con el autoguido podria ser mejor opcion que comprarme el goto y no tener autoguiado. Ayudaa

Enlace al comentario

Esa que mencionás es la diferencia más importante. El goto proviene de Go To (del inglés "ir hacia") y otorga la ventaja de poder indicar un objeto y que el tubo se mueva hacia dicho objeto. En el dual axis debes usar el mando o en su defecto abrir frenos y buscar manualmente el objeto. Luego con el mando terminas de centrar y dejas que siga.

 

El goto también posee motores mas potentes según tengo entendido, y es compatible con guiado lo cual lo hace más preciso. Creo que dual axis no permite esta opción.

 

Enlace al comentario
hace 30 minutos, koltnay dijo:

Esa que mencionás es la diferencia más importante. El goto proviene de Go To (del inglés "ir hacia") y otorga la ventaja de poder indicar un objeto y que el tubo se mueva hacia dicho objeto. En el dual axis debes usar el mando o en su defecto abrir frenos y buscar manualmente el objeto. Luego con el mando terminas de centrar y dejas que siga.

 

El goto también posee motores mas potentes según tengo entendido, y es compatible con guiado lo cual lo hace más preciso. Creo que dual axis no permite esta opción.

 

Gracias por confirmarme la diferencia.  Y te comento que yo tengo el dual axis eq3 y viene con puerto ST4 para guiado. Y con motores mas potentes a que te referis? Al 800x que tiene para buscar objetos o al seguimiento?

Enlace al comentario

Una vez realizada la puesta en estación y alineación correcta de la montura, el GoTo te permite ir a cualquier objeto que tenga en el catalogo y que sea observable en ese momento, luego de lo cual mantiene el seguimiento del mismo. El Dual Axis luego de la puesta en estación y alineación correcta de la montura permite el seguimiento de cualquier objeto al que hayas apuntado de forma manual.

hace 22 minutos, koltnay dijo:

El goto también posee motores mas potentes según tengo entendido, y es compatible con guiado lo cual lo hace más preciso. Creo que dual axis no permite esta opción.

El Dual Axis tiene puerto ST4 para permitir el guiado.

 

La gran diferencia entre ambos es que el GoTo ademas del seguimiento también te permite la búsqueda por catalogo de objetos de forma automática y si no esta en el catalogo lo puedes buscar manualmente como si fuera un Dual Axis. Los sistemas GoTo también suelen permitir conectarse a la computadora y que esta controle la montura haciendo uso de los catálogos que tengas en la computadora, ejemplo de ello es Stellarium.

 

Otras opciones son los sistemas PicGoTo y onStep, fijate con @antareano y @petta respectivamente. Esto de los sistemas motorizados para monturas son todo un viaje entre tecnología y mucha lectura con la que tendrás que aceptar y convivir.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...