Jump to content
  • 0

Que comprar? que exista en argentina


oscarelco

Pregunta

Buenas tardes, estoy internado en la web, tanto YouTube como en comentarios, ya hace 2 meses mi señora me regalo mi primer telescopio, celestron travel scope de 80mm comprado en free shop de puerto Iguazú. 

Obviamente al no saber del tema, ni ella ni yo, me pareció que estaba tocando el cielo con las manos, pues no, me quede corto ja ja ja.

Me gustaria comprarme algo mas power, esta mirando en duoptic un Sky-Watcher 150mm y 200m, pero paro la venta.

Mi pregunta es.. que marcas hay de similitudes precios, mejores o peores? por ahora es observación, capaz mas adelante fotografía.

Les agradeceria la ayuda, soy de Esperanza, provincia de Santa fe, Argentina.

  • Like 1
Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola. En el foro acostumbramos a que los nuevos usuarios hagan una breve presentación en pos de conservar las buenas formas y el respeto entre todos.

 

Dicho lo anterior: tanto el 150 como el 200 son exelentes equipos. El 200p ya es, para la mayoría de aficionados, un bicharraco enorme.

Te recomiendo tener en cuenta siguientes aspectos: tenés que trasladarlo mucho? Pensas hacer salidas al campo? Un 150p en eq3 pesa bastante (quizás más de 15kg, ahí me pierdo un poco), un 200p ni te digo. Por ende si tenés que subir o bajar escaleras y demás podría ser un limitante.

 

Por otra parte, ambos tubos puestos sobre montura ecuatorial te van a permitir hacer foto de Espacio Profundo e incluso lograr algun que otro buen resultado en planetaria.

 

Con respecto a marcas hay varias que ofrecen equipos muy similares: Helios, Hokken, Meade, Celesteon... etc.

Mi  consejo y el que muchos otros te darían es que busques en el mercado de usados que generalmente se consiguen equipos muy bien cuidados. Solo tené en cuenta que el equipo que sea que compres NO tenga un barlow interno. Es decir, si el telescopio tiene 1000mm de distancia focal pero el largo del tubo no supera la mitad de ese nro probablemente se trata de un modelo con barlow interno. 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Gracias koltnay, perdon por no realizar la presentacion, lo hago en un ratito, en cuanto a tu concejo me decido por algunas marcas que mencionaste, acentuame en donde me presento por favor

Enlace al comentario
  • 0

Nos presentamos en el mismo post. Es solo una cuestión de costumbres... Decimos nuestro nombre, experiencia en el hobby y demas detalles que uno quiera compartir...

 

Con respecto al equipo te recomiendo buscar en el mercado de usados alguno de skywatcher en primera instancia, y luego de no encontrar, buscar las otras marcas.

 

Saludos 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Oscar,

 

El equipo que tenés es muy interesante para empezar y tenerlo un buen tiempo. Ayer usé un telescopio similar y disfruté mucho varios cúmulos abierto de la zona del centro galáctico, algunas nebulosas de emisión y hasta una planetaria grande como M27. Son équipos hermosos para aprender a conocer el cielo con vistas de campo amplio, y también conocer los paisajes lunares. No son buenos para los planetas, básicamente porque el diseño acromático a f5 no trabaja a buena resolución.

 

Dicho esto, si el equipo es este, podrías mejorar mucho la experiencia con un buen trípode con cabezal de alumnio, una modificación para bajar el centro de gravedad y mejorar sensiblemente el balance del tubo, y un diagonal a 90º, ya que el que de 45º está pensado para observación terrestre.

 

Si te llega a interesar hacer estas modificaciones, avisame y te paso info. Aún cuando en el futuro vayas por equipos más grandes, un buen refractor de focal corta siempre es un gran complemento.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Hola Javier, estaría interesante poder estabilizar el 80mm, lo estaba pensando, también quería comprar un 130 o 150, pero duoptic cancelo las ventas, así que estoy a la espera de algún lugar donde poder comprar. en la pagina de celestron el 130 esta a $380.000, estoy esperando ver que pasa con el sw.

La ansiedad me puede ja ja ja ja 

Enlace al comentario
  • 0
En 5/2/2023 a las 3:51 PM, oscarelco dijo:

Hola Javier, estaría interesante poder estabilizar el 80mm, lo estaba pensando, también quería comprar un 130 o 150, pero duoptic cancelo las ventas, así que estoy a la espera de algún lugar donde poder comprar. en la pagina de celestron el 130 esta a $380.000, estoy esperando ver que pasa con el sw.

La ansiedad me puede ja ja ja ja 

Hola como te va, tenes un buen telescopio para empezar. Mi primer teles fue el que te queres comprar, el AstroMaster 130eq y te digo que es excelente! Tambien tenes el de Skywatcher, q tambien lo recomiendan mucho. Son dos muy buenas opciones. Obviamente si vas por el de 150 es un tremendo salto o si vas por el 200 mas aun (este lo tengo tmb y es unico). Pero es depende de los gustos y el presupuesto. Abrazo

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, CLC14 dijo:

Hola como te va, tenes un buen telescopio para empezar. Mi primer teles fue el que te queres comprar, el AstroMaster 130eq y te digo que es excelente! Tambien tenes el de Skywatcher, q tambien lo recomiendan mucho. Son dos muy buenas opciones. Obviamente si vas por el de 150 es un tremendo salto o si vas por el 200 mas aun (este lo tengo tmb y es unico). Pero es depende de los gustos y el presupuesto. Abrazo

Hola, si me gustaria el sw 150, voy a esperar unos días mas a ver que pasa con duoptic, tengo la opcion del astromaster de 130 a $380.000 pon mercado libe y un celestron nexstar 130slt por el mismo dinero por tienda mia.

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, oscarelco dijo:

Hola, si me gustaria el sw 150, voy a esperar unos días mas a ver que pasa con duoptic, tengo la opcion del astromaster de 130 a $380.000 pon mercado libe y un celestron nexstar 130slt por el mismo dinero por tienda mia.

Si, sino lo que podes hacer es comprarlo usado, en ML hay un 150 a $250.000 o tambien aca podes consultar. Y sino bueno la otra es como decis, esperar a ver que pasa con Duoptic, yo tambien necesitaba comprar unas cosas y consulte cuando volvia a abrir la venta y me dijeron que no saben. Seguramente sea con algun aumento, ya que es todo importado y con el tema dolar, etc.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...