Jump to content

telescopio 80/900 ó 114/1000? cual es mejor?


isotopos112

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

por fin me dispongo a comparme un telescopio más o menos decente.

He encontrado dos buenas ofertas de telescopios Pentaflex:

Opción A:

Refractor 80/900 GOTO, en unos 350 euros, ocular electrónico, motorizado y computerizado.

Opción B:

Reflector 114/1000 GOTO, en 399 euros, con ocular electrónico, maletín, montura az y computerizado.

Sería mi primer telescopio, ¿cual de los dos me recomiendan teniendo en cuenta que busco facilidad de uso pero con las máximas prestaciones posibles?

El telescopio B ofrece una f mucho menor que el A, esto es realmente tan importante o es mejor sin duda el telescopio B, a mi me atrae más el B.

Tan sólo me gustría poder disfrutar de buenas observaciones lunares y planetarias sobre todo, ¿la óptica es más que suficiente?

Aún me queda mucho por aprender pero debo tener un telescopio bueno para que me empiece a gustar de verdad la estronomía práctica.

Gracias y un saludo a todos!

Enlace al comentario

Hola Sería de gran utilidad verificar mediante fotos si las focales que tienen esos tubos son normales o están dadas por la interposición d eun barlow interno y de paso déjanos una referencia de algún sitio web para mirarlos

Desde ya te digo que suelen tener pésimas prestaciones los teles con barlows internos, salvo contadísimas excepciones de algunos modelos ya discontinuados. -

Abrazos

Enlace al comentario

hola,

pues están los siguientes enlaces, en ella están losmodelos de los que hablo y también sus manuales, haber si vale para despejar esa duda:

http://www.pentaflex.net/

pd: si hubiese alguno otro de estos que se pueden ver aquí que sea´más recomendable que alguno de los 2 que expuse al principio, también me ayudaría.

En resumen, busco una recomendación entre los telescopios pentaflex que son los que podría comprar.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

se me olvido decir que dentro de esa página Web que dije antes, para encontrar el modelo de 114/1000 hay que pinchar en lamitad derecha que trata de Astronomía y luego en productos pentaflex y en telescopios reflectores, y sale el primero de todos.

El otro estáen telescopios refractores, y sale el cuarto o el primero de la fila segunda.

Enlace al comentario

El 1141000 debe tener barlow interno por la foto (demasiado corto), nada recomendable entonces. Por otro lado, la línea SkyWatcher es la misma que se comercializa en Argentina como Hokenn, y ésos no vienen con barlow interno. Buscá en el foro y encontrarás muchas sugerencias sobre dichos telescopios.

No pude encontrar los precios en la web de Pentaflex ¿figuran ahí o te los dieron por teléfono?

Enlace al comentario

no, los precios los he visto en www.elcorteingles.com que trabaja con Pentaflex y los vende.

Ahi estan esos precios que puse.

Ahorasi que me has hecho dudar, yo que crei que el de 114/1000 era mejor?

nose que hacer, seguire mirando , pues ya he leido variasconsejos de los foros y sigo igual, un poco indeciso

gracias

Enlace al comentario

En mi opinión, de los que figuran en el Corte Inglés y de precio similar (440 euros), el de mejores prestaciones es el SkyWatcher 150/1000.

No tiene GoTo, tampoco motorización (se puede agregar posteriormente), pero si te interesa en principio ver planetas y la luna no tendrás demasiados problemas en encontrarlos con un poco de práctica. Y en caso de que más adelante quisieras "cazar" objetos de espacio profundo (como nos ha pasado a muchos de nosotros), con ese equipo podrás hacerlo, obteniendo imágenes muy buenas, algo que con los otros que mencionás no sería posible.

Enlace al comentario

gracias a todos porvuestros consejos,

pero me gustartia que fuese motorizado, pues segun creo eso ayuda a buscar y encontrar no es así? ya que no tengo aun mucha idea de orientación ni de coordenadas, de todos modos, si me cmpro el de 150/1000, ¿que puede costar luego hacerlo motorizado y computerizado?

GRACIAS

Enlace al comentario

Gracias Jesús, en estos casos tus conocimientos del mercado europeo son invalorables. :D

Ojo una cosa es la motorización de seguimiento o autotracking y otras cosas son los goto y los "object locator". -

Si lo que quieres, además del seguimiento del astro es que te lo encuentre, estamos hablando de un goto. Tomate tu tiempo y pensá bien la compra para no salir de "El Corte Inglés" con un tele que luego no te sirva.

Abrazos

Enlace al comentario

Claro,

por eso me interesaba el de 114/1000 GOTO, que pone que es además montura az computerizada y contiene una base de datos con más de 4000 0bjetos celestes que con un mando a distancia se pueden seleccionar.

Pore eso, este modelo, sino estoy equivocado, sería ideal para mí pues incluye el sistema GOTO para encontrarlos (y con la base de datos), y lo que no estoy seguro es si tiene el seguimiento o autotraking, puede que eso no lo tenga, pero en mi caso veo más imprescindible para mi el encontrarlos que seguirlos, ¿no es así?

Conoceis, de noser este modelo, alguno que sea computerizado con GOTO y también con seguimiento autotraking?

.

No lo compraré hasta que despeje todas estas dudas, pues tienes razón, no lo quiero comprar y que luego no me convenza, pues necesito mucha facilidad para encontrar objetos sobre todo y una buena imagen también me gustaría.

114/1000 está bien de aumento y óptica verdad? ¿en ese aspecto vabien servido? es para ir descartando requisitos.

Partiendo de que me interesa GOTO y a sr posible con seguimiento, ¿que otros modelos de la página de Pentaflex -Sky-Watcher me recomendais?

Gracias, ya me vais acercando a mi idea y a una compra mejor cada vez

Enlace al comentario

Yo te aconsejo esperar a que aparezca de ocasión algún tele de abertura similar pero no ese modelo precisamente porque como te señalaron los chicos y por lo que ví en una foto que hallé en la Internet, es un tubo muy corto para llegar a los 1000 mm de focal sin un barlow interno y desaconsejamos ese tipo de instrumentos. -

Paciencia, hacé valer tus Euros haciendo una compra racional y no emocional y seguí buscando y nos subís las fotos que vayas consiguiendo dentro de tu presupuesto. -

Un fraternal abrazo.

Enlace al comentario
Claro,

por eso me interesaba el de 114/1000 GOTO, que pone que es además montura az computerizada y contiene una base de datos con más de 4000 0bjetos celestes que con un mando a distancia se pueden seleccionar.

Pore eso, este modelo, sino estoy equivocado, sería ideal para mí pues incluye el sistema GOTO para encontrarlos (y con la base de datos), y lo que no estoy seguro es si tiene el seguimiento o autotraking, puede que eso no lo tenga, pero en mi caso veo más imprescindible para mi el encontrarlos que seguirlos, ¿no es así?

Todo depende de tus intereses, Isotopos. Encontrar Júpiter, Saturno, Marte, Venus, la Luna con un telescopio que tenga una montura sólida y un buscador decente no es complicado en absoluto, puedes aprender a hacerlo en muy poco tiempo, y me atrevería a decir que buena parte del interés está dado justamente por cosas como esa: aprender a ubicarse en el cielo y reconocer los astros para luego observarlos con el telescopio.

Si te interesa VER los planetas, la calidad de imagen es un valor primario, y por eso se desaconsejan los aparatos con barlow interno, ya que la imagen se degrada. Es decir, el precio que estarías pagando por la * relativa * comodidad del Goto lo estarías perdiendo en calidad de imagen.

Concretamente y como ejemplos, en la pàgina de SkyWatcher (http://www.telescopioskywatcher.com) acabo de ver una interesante oferta: un 150/1000 con montura EQ3 por 295 euros.

Como alternativa, hay un 76/700 con GoTo por $300. La diferencia entre ambos radica en que el primero tiene el doble de apertura y tercio más de distancia focal, con lo que obtendrías imàgenes mucho más nítidas y mayores aumentos, algo muy importante a la hora de observar planetas.

Resumiendo, con un presupuesto de 400 euros definitivamente iría por el 150/1000, agregàndole el kit de motorización que vale 90 euros.

Enlace al comentario
Hola de nuevos Isotopos,

Respondiendo a otro usuario apareció este telescopio que quizás te interese:

http://www.optical-systems.com/meade-ds ... -6157.html

Posee Goto y una apertura interesante (130mm), y cuesta 430 euros.

Es un telescopio de gama medio baja de MEADE, aunque MEADE no los fabrica, solo los garantiza, tiene un defecto enorme, es que el telescopio esta barlowizado, tiene una lente negativa para alargar la focal virtualmente a 1000 mm, ese tema solo ya le resta calidad, esta dentro de los que se llaman catadrioptico, de la linea de telescopios Bird - Jones.

Lo que meade registra allli y aporta es el Autostar con 1400 elementos en su pequeña base de datos y no es actualizable.

Un abrazo

Enlace al comentario

Disculpas, Isotopo, lo que apunta Jorge es determinante a la hora de DESCARTAR el Meade, y a mí se me pasó por alto, engañado por la perspectiva de la foto.

En definitiva, lo que sucede con este telescopio es lo mismo que con el 1141000 que desde el principio varios sugerimos no adquirir. A seguir buscando, entonces...

image_MEA-102132_0.jpg.2f699a2024538cceb

Enlace al comentario

hola de nuevo, despues deun tiempo meditando, he encargado (me llega en 15 días) en la tienda el corteingles un Pentaflex 80/900 goto, refractor. es de tubo largo por tanto no tiene el problema de barlow, y trae objetivos de 10 y 25mm.

Será mi primer telescopio, he lo han recomendado varios "expertos" como primer telescopio, por facilidad de uso con su mando y el sistema goto, y por la nitidez de su óptica. con una f de 11.25, ¿por cierto, podriais recordrme elporque es mejor una f alta, que ventajas ofrecia 900/80=11.25?

En fin, está de oferta además con un 20% de descuento, me sal finalmente por 315euros.con ocular electrínico de regalo y silla,flitro solar, incorpora buscador led y mando a distancia con base de datos de 4000 objetos para localizar.

¿Que os parece mi decisión?

Enlace al comentario

hola isotopos112...

Como tu te refieres, las "f" altas no son ventajosas en lo que a observación refiere. cuanto mayor es menos brillante es el telescopio, por ende no tendrás mucha resolución a la hora de ver objetos de espacio profundo tenues.

Esto no quiere decir que el telescopio que ya tienes vaya a ser malo. Te aseguro que igualmente es un muy buen telescopio y tendrás muchas satisfacciones con el .

Un telescopio cuanto más corto es, tiene una focal más brillante lo que hace que se pueda apreciar mejor los objetos. Pero esto es solo importante si te vas a dedicar a algo como astrofotografía, por ejemplo.

Te recomiendo que tus proximas compras sean de oculares y un buen barlow de 2X. Este último es más versatil que otros de mayor aumentos y será muy práctico para observación planetaria.

Otro detalles a tener en cuenta es que los aumentos que podrás tener con este telescopio es de 160X. Más allá de eso es posible que empieces a tener problemas de visión.

Podrás calcular esto en este link: www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Un Gran Saludo desde Argentina. Espero que sepamos de tus buenas experiencias astronómicas. Un Muy Buen Año de la Astronomía. :wink:

Enlace al comentario

hola,

pues si me dicen que los de tubo corto son más brillantes, pero ¿no eran peores precisamente porque eran de tubo corto y esto era no deseable por el barlow interno?

Lo digo porque aun estoy a tiempo de cambiar mi compra por el 114/1000 goto de tubo corto pero que es más adecuado por lo visto para espacio profundo.

Según he leido, gracias a ustedes y a otros "expertos" o entendidos, no hay una compra mejor o peor entre estos dos, sino que uno es más apropiado para la observación planetaria y sistema solar (80/900 goto) y el otro lo es más para cielo profundo (114/1000), pero yo sobre todo primero deseo poder ver con mucho detalle la luna, planetas y lo más cercano, y seguramente luego cuando aprenda un poco más podré disfrutar con lo profundo, pero no lo descarto y quiero que mi teles también me sirva para ello y se defienda claro. En resumen, con el 80/900 y una barlow 2x ya puedo disfrutar de un poco de todo verdad? me he descargado su manual y en su base de datos de 4000 objetos también hay objetos de cielo profundo, con lo cual se podrá ver también sin problema supongo.

Además uno es refractor (80/900) y el otro reflector (114/1000), vamos que ambos tienen pequeñas ventajas y pequeños inconvenientes.

¿Seguis recomendandome el 80/900 para principiante pero con posibilidades a explorarlo todo?

Un saludo amigos

Enlace al comentario

Hola isotopos112...

De los dos modelos elijo el 80/900 sin dudarlo. El otro modelo si tiene un barlow interno, lo que muchas veces no es de buena calidad.

Estamos hablando de ese modelo en especial. Es decir que los reflectivo o newtonianos no siempre tienen un barlow interno. Modelos de tubo corto y que expresan tener mucha distancia focal son los que por lo general poseen un barlow interno. Es decir que si dicen ser 114/1000 y este tubo no tiene 1 metro de largo es seguro que tiene un barlow que hace que se duplique su distancia focal original.

Yo poseo un 114/900 y este no posee un barlow, pero si es de casi un metro de largo por 12 cm de ancho, mas o menos.

El otro detalle es que los reflectores cortos para que sean optimos deben tener el espejo secundario parabólico y no esférico, por que sino se presentan inconvenientes en la observación. El ejemplo clásico es el model de hokenn 114/500 que antes venían con este espejo esférico. Despúes de algunos años empezó a entrar al mercado el 114/500 peq1, el cual ya viene con su espejo parabólico.

Si te fijas este 114/1000 al que te refieres es cortito, como de 50 cm. Fisicamente es un 114/500 pero con espejo esferico y un barlow interno.

En resumidas cuentas me inclinaría por el refractor 80/900 que indistintamente te será útil para toda observación.

Espero haberte aclarado un poquito la idea. Un enorme abrazo y cuando lo tengas sacale una foto y presentalo en sociedad. :wink:

Enlace al comentario

ok, muchisimas gracias,

ya lo tengo mucho más claro, el 114/1000 tiene los inconvenientes que yo suponía, pero quería que me los confirmaseis,

Por tanto el 80/900 goto será una buena compra.

Tendré que hacerme por separado con lente barlow y cable:ya que creo que no viene con lente barlow de 2x ni con cable para conectarlo al PC, algo que me interesa mucho pues quiero inmortalizar mis observaciones en el PC, aunque esto no sea puramente astrofotografía, de lo cual estoy muy pez.

No dudeis que cuando lo tenga en mis manos os lo enseñare en fotos.

Que ganas tengo ya....

Un saludo!

Enlace al comentario

deciros que ya lo tengo, desde hoy.

Lo he montado en casa pero aun no he configurado el control digital ni alineado la nevegacion del goto.

Pero lo he probado como observacion terrestre, mi primera impresion es muy buena.

No me viene con lente barlox, asi que ya he encargado una de 2x.

Este fin de semana haber si tengo algo de tiempo, para hacerme una escapada al aire libre en cielo abierto para disfruterlo de verdad.

Un saludo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...