Jump to content

Compilado 1: Cúmulos Globulares y Abiertos


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Pintorescos alejandro, aunque fotografiar cumulos de estrellas me resulta en lo mas aburrido que se puede hacer en astrofotografia, igual algun dia le tirare a algunos. Aguardo las fotos de nebulosasy galaxias

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno che, me interesa el post.

Los globulares son objetos que me llaman poderosamente la atención y las diferencias estructurales que hay entre ellos.

  • Like 1
Enlace al comentario

MUY BUENO Ale !!!!!!. A mi también me llaman la atención nos globulares,  ese 47 Tuc explota !!!.

 

Ese cúmulo abierto en visual es también uno de los más bonitos que hay, aunque yo lo conozco más por el nombre de "El pozo de los deseos ".

 

Felicitaciones 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

MUY BUENO Ale !!!!!!. A mi también me llaman la atención nos globulares,  ese 47 Tuc explota !!!.

 

Ese cúmulo abierto en visual es también uno de los más bonitos que hay, aunque yo lo conozco más por el nombre de "El pozo de los deseos ".

 

Felicitaciones 

Rody

Yo también lo conozco así. Con el binocular 20x80 explota 

  • Like 2
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 8 horas, astronico dijo:

Pintorescos alejandro, aunque fotografiar cumulos de estrellas me resulta en lo mas aburrido que se puede hacer en astrofotografia, igual algun dia le tirare a algunos. Aguardo las fotos de nebulosasy galaxias

 

hace 7 horas, Rodrigator dijo:

Muy bueno che, me interesa el post.

Los globulares son objetos que me llaman poderosamente la atención y las diferencias estructurales que hay entre ellos.

 

hace 6 horas, RodyG dijo:

MUY BUENO Ale !!!!!!. A mi también me llaman la atención nos globulares,  ese 47 Tuc explota !!!.

 

Ese cúmulo abierto en visual es también uno de los más bonitos que hay, aunque yo lo conozco más por el nombre de "El pozo de los deseos ".

 

Felicitaciones 

Rody

 

hace 5 horas, juanfilas dijo:

Espectaculares! hermoso ese Wcen!

 

hace 4 horas, Rodrigator dijo:

Yo también lo conozco así. Con el binocular 20x80 explota 

 

hace 4 horas, uribsas dijo:

Muy lindas capturas!!

 

Muchas gracias a todos, editar cúmulos tiene su complicación, cualquier retoque de enfoque te junta las estrellas o deja pequeñas aureolas entre ellas. Puede ser más sencillo que editar nebulosas pero se debe ser preciso, no hay tanto margen para jugar con las configuraciones.

Visualmente los cúmulos globulares me han impactado más que las nebulosas y galaxias, pero porque hasta el momento nunca pude usar el telescopio alejado de la ciudad. Quería desquitarme en la star party pero no pude ir.

Saludos y buenos cielos

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...