Jump to content

Vendo dual axis + goto para eq3


Twilight

Publicaciones recomendadas

Vendo dual axis para eq3 +sistema goto para estos motores. 

 

El kit incluye. 

1 batería de 6 volt. 

1 bag para batería. 

1 cargador de batería. 

1 mando dual axis. 

2 motores dual axis eq3 

Engranajes de bronce para eq3. 

 

1 sistema goto (12 volt) para estos motores mencionados. 

 

El sistema goto se conecta a una batería de 12 volt ciclo profundo o auto? , o un transformador de 12 volt. (los cuales no se incluyen y deben comprarse) 

 

El sistema goto fue armado por a tareano y revisión de los motores por antareano. 

 

Puede usarse como seguimiento dual axis del cual yo lo usaba liverando frenos y buscando una estrella rápido, luego usaba el mando para enfocar o dirigir para que continue en seguimiento. 

El goto lo usaba también con una tablet windows con estelarium y conexión con bluthooth.  El cual es simple. Apuntas a una estrella y le dices que esa es la alineación, a posterior es tocar una estrella que quieras el goto. 

Si quieres búsqueda rápida, liveras frenos, apuntas a una estrella cercana y le das a tomar estrella como alineación y buscas tu estrella. 

O si quieres esperar, pues a lineas y vas a cualquier estrella que toques en la pantalla de la computadora o tablet windows. 

En teoría Sirve para seguimiento de estrella para astrofotografía. Con un buscador y cámara dedicada de seguimiento .

(esa función nunca la use) 

 

 

Estoy pidiendo 75.000$. 

En duoptic el kit dual axis esta en 95.000$.    Así que va un goto como regalo. 

Soy de la ciudad de Córdoba, y hago envío a cargo del comprador. 

IMG_20230310_183621.thumb.jpg.fff42f0491a87e69a36b4992d7e6f9ca.jpgIMG_20220504_123223.thumb.jpg.b8f1f47efd4cd8e89f7b4605beeee5c1.jpgIMG_20220504_123232.thumb.jpg.b11005e1c069fcf5cd39cb04e6acadc7.jpgIMG_20220504_123243.thumb.jpg.2248cb460caa1f783e255a5070f79c5a.jpg

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario
mauriciodipasquale

Me interesa, es para un SW 150P (150/750) con EQ3. Puedo hacer con este kit astrofografía tanto con una cámara reflex en foco primario como con una DSI Meade de espacio profundo y Una LGI también meade planetaria? Necesito otros accesorios, cables, etc.

Mi pregunta es básicamente si con esto ya puedo hacer astrofotografia de espacio profundo y planetaria si tener que agregar nada más. Salvo lo del trafo de 12V que lo tengo. Gracias.

Enlace al comentario

Hola, yo lo use para seguir estrellas y para goto. 

En teoría, bien puesta en estación La montura si podrías hacer astrofotografía con este sistema. 

Con el simple seguimiento de los motores y mando de 5 volts, podrías hubicar una estrella en tu cámara y lograr exposiciones de entre ( 2 y 20 segundos supongo), recentrando el objeto de vez en cuando. 

 

El quit mejoraría muchísimo si usas el sistema goto de 12 volts. 

Tengo entendido de que el sistema goto 12 volt  en algo mejora el seguimiento ar de los motores con sólo conectarlo , pero la principal mejora viene de usar el sistema de seguimiento con un buscador guía con cámara dedicada para seguimiento de estrella conectada a la computadora. 

Ahí si, el seguimiento de ar mejoraría mucho y podrías aumentar la exposición mucho.  (no se cuanto, pero talvez hablamos de entre 1 minuto o más?) 

 

En resumen 

Sistema dual axis + mando 5 volts = 2 a 20 seg de seguimiento  y talvez de vez en cuando debas rehubicar con el mando el centrado del objeto 

 

Sistema dual axis + goto + 12 volts + tubo y cámara guía.  = Ahí si harías una diferencia y podrías aumentar la exposición sin tener que corregir la posición del objeto. (supongo exposiciones de 1 min o más no se cuanto mas ) 

 

Lo que Nesecitarias es. 

Pará 2 o 20 seg de expo.    Nada más. 

 

Quieres más exposición. Nesecitas conectar el goto. Va conectado a la computadora por bluthooth. Y conectar también un buscador con cámara guía a la computadora. 

Esto trabajaría si no me equivoco por estelarium. 

Y un programa para guiar como el phd

.....

La fotografía de espacio profundo está muy ligada a la maña de quien hace la astrofotografía. 

(montura bien engrasada) 

(puesta en estación) 

(seguimiento) 

(fotos light, flats, dark) 

(monocromo o color) 

(sistema guía) 

(tubo principal) 

 

E visto muy buenas fotografías de alguien que tenía una eq2 con solo un motor ar y un 130x650. 

 

Claramente tu equipo es mejor y este sistema de seguimiento es mejor que el de esta persona, dependerá de ti para poder exprimir su potencial. 

 

Tus cámaras meade (para lights) no las conozco. Pero en teoría Una cámara es una camara y va conectada a la pc  y nada tienen que ver con el sistema de seguimiento. Salvo que uses una de ellas para seguimiento. 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Por cuestiones de nesecidad rebajo el precio a 70.000   incluye el goto como regalo. 

Enlace al comentario

Hola, el dólar sigue subiendo y yo sigo bajando los precios, una locura!! 😅😅 Vendo por 60.000 $ con todo incluido 😊 incluso un goto!!!  Con posibilidad para guiar 😉😊

 

Vas a adentrarte en astrofotografía para principiantes o iniciados. Esta es tu oportunidad! 

También sirve para dibujo astronómico ya que sigue el objeto!!! 

Kit 1 - sigue la estrella con la batería en cualquier lugar sin nesecidad de computadoras. Ni complicaciones.    (supongo hasta 20  segundos de exposición!!! ) 

 

Kit 2 - ahora puedes hacer goto y también seguimiento!! Con una noteboock, pc o tableta windows 😊 y  guía con una cámara guía con tubo guía. 

Editado por Twilight
Enlace al comentario
En 4/15/2023 a las 8:49 PM, mauriciodipasquale dijo:

Hola, lo vendiste?

Hola, efectivamente lo vendió. Se lo compré yo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...