Jump to content

Estrenando telescopio Duoptic ED Pro Series 60 mm con la Luna


Gabriel-76

Publicaciones recomendadas

hola gabriel! este tema es de hace unos meses pero quería preguntarte si con este tele solo sacás fotografías o también lo usás para observación. Quería conocer tu opinión, porque si bien es de 60mm, me gustaría saber más o menos como se comporta por ejemplo en estas noches, que se puede ver júpiter. Puede lograrse buenos aumentos con él teniendo en cuenta su apertura y focal corta? abz!

Enlace al comentario

Hola, al pequeño Duoptic de 60 mm, lo utilizo para observacion a pocos aumentos tanto de luna como espacio profundo y también fotografía lunar.  Es un muy lindo tubo. 

Para planetaria a muchos aumentos no lo utilizo , o al menos no es la primera opción ya que queda muy forzada la imagen si quiero poner muchos aumentos. De todas formas aguanta bastantes aumentos para la apertura que tiene, he probado hasta 140 X y en un dia de buen clima aun se puede hacer buena observacion. ( para mas aumentos utilizo otro telescopio).

Estos dias vengo teniendo un clima complicado con vientos de rafagas de 97km/h en mi barrio, nubes, temperaturas que pasan de 30 grados un dia a 5 grados el siguientes, y lluvia. Espero mejore un poco porque el 2023 realmente no ha sido el mejor año en cuanto a condiciones climatológicas para observacion astronómica.

Para observacion planetaria es mas recomendable un poco de mayor apertura y distancia focal tal vez un maksutov o un newton con barlow. 

 

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

Justo el sábado pasado tuve la oportunidad de ver por ese tubito. La verdad que es un equipo hermoso, tiene una calidad excelente. Por lo poco que pude probar (las nubes mucho no ayudaron) se veía muuuy bien.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...