Jump to content

SHILBA NITROX 8X42


NOCHEDELOBOS

Publicaciones recomendadas

Estimados apelo a sus conocimientos, he probado el shilba nitrox 8x42, realmente excelentes!! Ahora bien creen que me puede dar buen resultado en observación nocturna? En diurna ya los vi excelentes pero claro solo los probé de día, pesan 900 grs!!gracias, la idea es que me sea polivalente sobre todo por el precio ....

Tienen tres puntos que andaba buscando , waterproof, antiniebla y antigolpe y back 4 ,no sé si alguien los tiene me pueda orientar.. gracias 

Enlace al comentario

Mira, 8x42 no está mal para astronómia, es relativamente luminoso con una pupila de 5mm va a andar bien seguro, ahora... Por lo que estuve viendo en ML ese modelo anda entre 80 y 100 Lucas, no se a cuánto lo conseguís vos, pero yo ni loco pagaría ese precio por ese modelo, te recomiendo que mires un poco los modelos de Duoptic EX, justamente tienen un 8x42 de constitución tipo porro, bk4, fully multi coated cosa que es importantísimo y los Shilba no lo son, purgado con nitrógeno para que no se empañe, resistente al agua no así a los golpes pero un toquesito suave se bancan, yo los probé y te aseguro que son exquisitos, lo ideal sería que puedas probarlos y estoy seguro que los elegirias antes que los Shilba y por sobre todas las cosas valen menos de la mitad. Perdón por usar varios términos muy técnicos pero es necesario para poder darte una idea. Ojo, es mi humilde opinión ya te aconsejarán otros muchachos con mucha más experiencia que la mía.

Saludos 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola gracias por tu opinión , se de la calidad de los duoptic, el tema es que el modelo que compraría sería el SP 10X50 y hace rato no está disponible en la página, igual ya compre los nitrox , conseguí una oferta, y no me arrepiento porque también hago observación de aves y te aseguro que es el mejor que probé para esta afición , saludos!

Enlace al comentario

Buen día Rodrigo, no sé si te confundiste de post, bueno en cualquier caso respecto a este post sobre el nitrox , no puedo estar más satisfecho , no he tenido la suerte de probar esos vortex o meopta que deben ser brutales, porque a este nitrox se me hace difícil imaginar más nitidez de visión , me intriga el tema de los 850 gramos y lo chico que es , debe ser metálico adentro, pero joder que metal será porque el magnesio ect son livianos.., por suerte la ligera descolimacion nocturna en visión de estrellas se corrigió, o mí ojo se corrigió jaaa, ayer estuve tiempo aprovechando la noche excelente en Córdoba , sierras, y termina cansando un poco los brazos, saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente. El metal seguro es fundición de aluminio como la mayoría.

Lo que les da peso también son los lentes que tiene.

Cómo es el coating? Tenés fotos?

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, Rodrigator dijo:

Excelente. El metal seguro es fundición de aluminio como la mayoría.

Lo que les da peso también son los lentes que tiene.

Cómo es el coating? Tenés fotos?

 

Screenshot_20230318-132447.png

Screenshot_20230318-132433.png

Enlace al comentario
hace 6 horas, Rodrigator dijo:

Excelente. El metal seguro es fundición de aluminio como la mayoría.

Lo que les da peso también son los lentes que tiene.

Cómo es el coating? Tenés fotos?

Espero no sea plomo como leí en un post de aquí, 

Enlace al comentario

He probado los dos binoculares y observando por la tarde cuando hay menos luz, los Duoptic son mucho mas luminosos. Siempre hablado de 8x42. Calculo que es por los revestimientos.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Mas bien es por el tipo de prismas. Los roof son algo más oscuros. Por eso los roof más caros tienen lo que se llama el recubrimiento de fase o dieléctrico de los prismas que maximiza el aprovechamiento de la luz.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...