Jump to content

Video tutorial de edición de astrofotos en PIXINSIGHT + LIGHTROOM - Flujo para LRGB


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Buenísimo Juan, realmente es avanzado el procesamiento, me da la sensación de que lo que haces con photoshop ( que al final no lo aplicaste), es mucho más potente pix. Pienso que lo de lightroom que se corto al final,  también lo podes hacer con pix y acá la consulta, porque eliges PS o LR, es una cuestión de tiempos de proceso?

Obviamente para aplicar todo esto hay que tener muy buena data en la adquisición!!!!

Gracias realmente muy bueno el tuto, no tenes mucho que envidiarles a los YToubers, jejejeje.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenas.

 

Apenas tengo idea de procesado, pero seguro que me va a ayudar muuuucho el video.

 

Muchas gracias.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

Enlace al comentario
hace 15 horas, diego19771 dijo:

Buenísimo Juan, realmente es avanzado el procesamiento, me da la sensación de que lo que haces con photoshop ( que al final no lo aplicaste), es mucho más potente pix. Pienso que lo de lightroom que se corto al final,  también lo podes hacer con pix y acá la consulta, porque eliges PS o LR, es una cuestión de tiempos de proceso?

Obviamente para aplicar todo esto hay que tener muy buena data en la adquisición!!!!

Gracias realmente muy bueno el tuto, no tenes mucho que envidiarles a los YToubers, jejejeje.

Hola Diego! si efectivamente podes hacer todo con Pix, pero es mucho mas rápido en PS o LR, además de que es mas visual, responde instantáneo y es mas simple de ver mínimas diferencias, nada mas que por esto los uso. Por otro lado, modificar el tono o matiz solo lo se hacer en LR jajaja, ni hablar de la corrección selectiva (que se usa mucho en narrowband) ni me imagino como se haría en PIX.

hace 12 horas, ElOr dijo:

Buenas.

 

Apenas tengo idea de procesado, pero seguro que me va a ayudar muuuucho el video.

 

Muchas gracias.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

 

hace 6 horas, Adrián efe dijo:

Infinitamente agradecido.

 

 

 

hace 5 horas, Rodrigator dijo:

@juanfilas

me parece que este tuto va a traer cola. 

Lo fijo😉

 

hace 3 horas, LU9CYV dijo:

Muchas gracias!

Saludos

Juan

 

hace 3 horas, Luispaa dijo:

Vamoooooos!! Muchas gracias, Juan! 

Luis.

Gracias a todos, espero les sirva para algo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen tutorial!! Pobre!! que congestión que tenías. Yo no tengo cámara monocromática, pero muy buen tutorial igual. Dentro de tu flujo de trabajo, veo que no usas ABE o DBE. Lo usas en algún momento? Y la calibración del color? Usas SPCC? Gracias. Buenos cielos. Javier

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 26 minutos, jafeltra dijo:

Muy buen tutorial!! Pobre!! que congestión que tenías. Yo no tengo cámara monocromática, pero muy buen tutorial igual. Dentro de tu flujo de trabajo, veo que no usas ABE o DBE. Lo usas en algún momento? Y la calibración del color? Usas SPCC? Gracias. Buenos cielos. Javier

 

Hola, en la parte de color use ABE para corregir un ligero rojizo que tenia en las esquinas y azulado en el resto del frame, revisalo, igual, lo use por defecto y funcionó muy bien. 

 

El color lo calibro a ojo en el último paso en Lightroom, sinceramente PIX no lo clava nunca, tiende a virar al verde, fundamental tener el monitor calibrado para esto o por lo menos un monitor bueno que sepamos de fabrica venga con el blanco neutro.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno el tutorial.   Algún que otro truquito más aprendí, pero lo más importante de todo es la calidad de las tomas originales. El procesamiento ayuda pero sin buenas tomas como las que tomaste no hubiera sido posible un resultado tan pero tan bueno.

Gracias por compartir y enseñar.

 

Abrazo

Fernando

 

 

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Fgomezm dijo:

Muy bueno el tutorial.   Algún que otro truquito más aprendí, pero lo más importante de todo es la calidad de las tomas originales. El procesamiento ayuda pero sin buenas tomas como las que tomaste no hubiera sido posible un resultado tan pero tan bueno.

Gracias por compartir y enseñar.

 

Abrazo

Fernando

 

 

Gracias! si eso seguro, a mejor adquisición, mejor resultado final, si hoy en día es verdad que con adquisiciones no tan buenas tenemos mas chances de llegar a un buen resultado con las nuevas herramientas de edición, pero nada reemplaza a la data de calidad.

Enlace al comentario
hace 23 minutos, juanfilas dijo:

Gracias! si eso seguro, a mejor adquisición, mejor resultado final, si hoy en día es verdad que con adquisiciones no tan buenas tenemos mas chances de llegar a un buen resultado con las nuevas herramientas de edición, pero nada reemplaza a la data de calidad.

La del estribo. Completa el set con el StarXTerminator. No erra una

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...