Jump to content

Vendo refractor Meade 80/400 + Trípode Velbon + Oculares


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Vendo (solo en combo) un refractor Meade Star Adventure 80/400. No es otro que ubicuo Orion Short Tube (ahora descontinuado y reemplazado por un OTA de menor calidad). Junto al OTA incluyo un trípode Velbon Sherpa 200 r, con cabezal de aluminio, de muy buena calidad, sobrado para este tubo. El trípode tiene hecha la modificación de Adam Adler para lograr un mejor balance del tubo. El tubo está ópticamente impecable y tiene un detalle estético de que le dejo un tornillo de una anilla (subo foto en breve).

 

Además, incluyo los siguientes accesorios:

 

- Ocular Starguider Dual ED 12 mm en excelente estado estético y óptico - Plössl de 17 mm, medio baqueteado porque lo usé para proyección solar.

- Diagonal de espejo 90º Meade, genérico pero cumple bien su función.

- Prisma diagonal 90º Meade (el que viene originalmente con el equipo, no es gran cosa y lo usé para proyección solar).

- Buscador de punto rojo.

- Anillas genéricas de refractor de 80 mm (compradas en Agena Astro) + cola de milano corta original (no se usa con la modificación que le hice).

 

Adjunto una foto vieja del equipo, ahora el multilaminado esta pintado de un barniz oscuro y queda mucho más prolijo, la anilla que me había hecho Julio Ollero la reemplacé por las originales y los oculares que van con el equipo son los que puse en la descripción. Después subo más fotos del equipo. Lo he disfrutado mucho a este refra por varios años, sobre todo en viajes, observación de campo campo amplio y eventos de divulgación).

 

Pido por todo el combo, por ahora, 89.000 pesos. Acá dejo más info y reportes del equipo:

 

https://www.espacioprofundo.com/topic/29686-refractor-80400-velbon-s-200-o-el-elogio-de-la-simpleza/

 

Respondo preguntas de interesados. Recuerden que no vendo nada por separado.

 

Gracias por el espacio!

 

Refractor.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Aproveché la última hora del día, que es una luz ideal para mostrar suciedad o defectos en las ópticas para tomar una imagen del doblete acromático. Dejo también otras dos imágenes en donde se ve el cabezal del trípode y el ocular Dual ED 12 mm.

 

3.thumb.jpg.c9fc8f801071a397496f4379753af6a0.jpg

1.jpg

2.jpg

Enlace al comentario

Algo que me olvidaba, es también un hermoso equipo para observación terrestre... La imagen no le hace justicia a lo que mostraba el ocular, pero igual sirve como referencia. Un hermoso hornero construyendo su nido (tomada por método afocal con celular)

 

 

Hornero.jpg

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario

Gente, lo saco de la venta, me servía venderlo hace un par de semanas para hacer una compra paralela, pero pasado este tiempo me lo quedo, es un pequeño gran equipo.

 

Qué sorpresa que estuvo publicado desde el 13 de febrero y nadie lo compró, solo uno de los oculares que ofrecía con el equipo esta 40.000 pesos! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...