Jump to content

Fantasma de Júpiter en Lucky Imaging


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Excelente tecnica diego, como siempre te repito, la tengo pendiente de aplicar. Muy interesante la resolucion que se logra junto a la escala de imagen.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Excelente tecnica diego, como siempre te repito, la tengo pendiente de aplicar. Muy interesante la resolucion que se logra junto a la escala de imagen.

Gracias Nico! Hay que practicar, tenés el equipo justo para esto. Generalmente recomiendan una resolución de 0,5"arc/pixel o menos para sacarle el jugo a la técnica, yo estaba justo por encima de ese valor en 0,6"arc/pixel.

hace 21 minutos, juanfilas dijo:

Excelente! muy buenos detalles

Gracias Juan. Salieron algunos detalles interesantes. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena Diego!!

 

Como tip, me resultó mucho mejor hacer el apilado de los fits en pix, que cuando lo apile en autostakkert, como para que pruebes.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias Nico. Sí es un tema pendiente hacer los apilados en pix. Todavía no le agarro la mano. En estos casos que hacés mucha cantidad de ligths generalmente haces videos .SER. También hago un video de darks. Agarro todo esto y lo meto en autostakker. Creo que para pasarlo por Pix debería pasar antes por PIPP para separar las imágenes, no? Los capos de la técnica como Stephan González utilizan Siril para el apilado.

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario
hace 3 horas, Roberto W dijo:

Muy buena ¡Felicitaciones!

Muchas gracias Roberto. Que bueno que te guste. Saludos!

Enlace al comentario
hace 21 horas, Diego Alberto dijo:

Gracias Nico. Sí es un tema pendiente hacer los apilados en pix. Todavía no le agarro la mano. En estos casos que hacés mucha cantidad de ligths generalmente haces videos .SER. También hago un video de darks. Agarro todo esto y lo meto en autostakker. Creo que para pasarlo por Pix debería pasar antes por PIPP para separar las imágenes, no? Los capos de la técnica como Stephan González utilizan Siril para el apilado.

El Siril lo probé y me parecio de juguete jaja.

 

Yo capturo directamente en .fit, que me genere los archivos de imagenes de una.

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenas. Hice una reedición sutil. En este caso trabajé sobre el apilado del 50% de las mejores imágenes y como tenía buen fondo decidí hacer una mezcla con el anterior y me agradó más tanto al nivel detalles como una mejora importante en el fondo ya que en el otro tenía unos gradientes feos que me obligaron a oscurecer demasiado el fondo. Si bien sigue siendo oscuro, ya no tiene ese gradiente que aunque sutil, me molestaba un poco. 

 

fantasmadejpiter.thumb.jpg.0b7d0bc1d157f50d5ae9ae465f8c62a2.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...