Jump to content

NGC 3372 en SHO y HOO con SW 150 f/5


Publicaciones recomendadas

Son tomas hechas entre el 15 y el 24 de enero. Atmósfera cambiante y temperaturas siempre arriba de los 27º C, lo que me impidió bajar de -5º la refrigeración de la cámara. Siempre 300 s y con Optolong 7 nm: 63 para el Hidrógeno (5 h 15 min), 48 para el Oxígeno (4 h) y 36 para el Azufre (3 h). Tenía otras dos horas de Ha, algo más de hora y media de SII y una hora más de OIII pero las descarté. Sigo con problemas en las estrellas, creo que es una combinación entre distancia al aplanador y colimación del Newton (se trata, claro, de un tuneado pero modesto 150/750), pero no logro corregirlo. No usé reductor de ruido alguno, las imágenes venían muy limpias. Ni siquiera extraje el fondo. Alineación de canales, estirado y deco. El cubre espejo que le hice con tela negra y la extensión anti-rocío casera también dan buenos resultados, entiendo. Están apenas recortadas, lo que me obligó el apilado y la combinación de canales. Espero les guste.

 

Abrazo.

 

Adrián

 

  

SHO enero 2023 CE.jpg

SHO enero 2023 SE.jpg

HOO enero 2023 SE.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Muy linda Adrián. Veo lo que comentas sobre las estrellas. Las veo así por todo el campo de la imagen, no me da la sensación que fuera backfocus. Si la colimación no es, tendrías que verlo en algún programa como CCD inspector o hocus pocus en NINA que parece estar genial. Cada ligth tiene el mismo problema?

  • Like 1
Enlace al comentario

Cada light. Usé el CCD Inspector trial con otro tele. Izquierda abajo es un problema de lente, casi seguro distancia al sensor. Lo que señalo de la colimación es por lo emplumadas, evidente en la más brillantes.

 

No sabía que NINA tenía esa herramienta; ya me pongo a ver... ¡Gracias por el dato!

 

Abrazo, Diego.

 

Adrián

 

Enlace al comentario

Aporto un par de videos en donde hablan del problema de backfocus y tilt y ademas muestran las bondades de esta herramienta para NINA (Hocus Focus)

 

 

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 16 horas, Lucho2000 dijo:

Aporto un par de videos en donde hablan del problema de backfocus y tilt y ademas muestran las bondades de esta herramienta para NINA (Hocus Focus)

 

 

 

Saludos

 

Genial. Gracias. Ya cargué el parche Hocus Focus de NINA, veré qué puedo hacer con él. Sigo pensando que el Tilt en un Newton tiene estrecha relación con la colimación, y del secundario principalmente; más allá del centrado del enfocador y del tren óptico desde ahí hasta el sensor.

 

Gracias de nuevo, Lucho.

 

Abrazo.

 

Adrián

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...