Jump to content

Filtro solar


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Hola, bien como dice el título, compro un pedacito de filtro para la tapita chica de mi ota (150/750). Y otro pedacito para el buscador 9x50. Si es que a alguien le sobra!! Sino para la tapita de la tapa grande del ota es suficiente. 
Soy de Córdoba. 
Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, perdón que te pinche la idea, pero necesitas un filtro entero para el telescopio, para ganar resolución y para el buscador no necesitas. Si es para visual A menos que quieras hacer algo de fotografía o alguna cosa rara que este fuera de mi conocimiento.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, sebastianc dijo:

Hola, perdón que te pinche la idea, pero necesitas un filtro entero para el telescopio, para ganar resolución y para el buscador no necesitas. Si es para visual A menos que quieras hacer algo de fotografía o alguna cosa rara que este fuera de mi conocimiento.

Ah bueno, gracias, no es pinchar, no está de más saber. 
Pasa que nunca hice astrofoto al sol. Y pensaba que al ponerle filtro nomas a la tapita chica de la tapa grande alcanzaba. La vez que hice visual con un 200 al sol con un filtro llamado algo así oaklands (😅) me hizo tan mal a la vista como si fuera luna llena. Por eso pensé que un filtro chico alcanzaba. Pero tenés razón en el tema de la resolución, no me había dado cuenta. Gracias.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, AnabellaA dijo:

Ah bueno, gracias, no es pinchar, no está de más saber. 
Pasa que nunca hice astrofoto al sol. Y pensaba que al ponerle filtro nomas a la tapita chica de la tapa grande alcanzaba. La vez que hice visual con un 200 al sol con un filtro llamado algo así oaklands (😅) me hizo tan mal a la vista como si fuera luna llena. Por eso pensé que un filtro chico alcanzaba. Pero tenés razón en el tema de la resolución, no me había dado cuenta. Gracias.

Si por qué mirar el sol a baja resolución está bueno, pero siempre te deja con ganas, ahora para apuntar , tenés que hacerlo con la sombra del buscador, ponele las tapas, cuando la sombra del buscador reflejada e. Tu mano se hace chica, ahí estás dentro del capo visual.

Duoptic tiene que tener para esa medida el filtró 

Editado por sebastianc
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Yo tengo un filtro que compré afuera (me lo trajeron) y era para usar con mi anterior 150/750.

Es un THOUSAND OAKS filter. En internet podés buscar info sobre el mismo, es un filtro promedio por lo que tengo entendido pero obviamente no está a nivel de un filtro avanzado. Yo lo usé una vez en la tapita que hay dentro de la tapa del OTA y en la imagen vi las manchas oscuras del Sol, pero obvio que la tapita al tener pocos centímetros había detalles que no se veian bien. 

Con algo de manualidades al ser un filtro de 15x15 vas a aprovechar bien toda la apertura de tu OTA y ver muchos más detalles.

Si te interesa te lo dejo a 4550 pesos (me costó como 13 dólares y lo cotizo a 350 pesos x dolar), te queda 4 veces menos de lo que sale uno nuevo en duoptic pero con el tema de que tendrás que hacer manualidades para que te quede fijo en el OTA y no se suelte. 

Yo no lo hice ya que a los pocos meses de conseguir el filtro cambié mi 150/750 por el 200/1000.

Te dejo unas imágenes recontra actuales.

20230122_121717.thumb.jpg.a36c480599b96320d5d7a3cf753ab920.jpg20230122_121847.thumb.jpg.d7124b7b5511c7b1ed55f2a14fbe7394.jpg

En caso que lo quieras el envío sería a cuenta tuya o sino, si podés aguantar uno o dos meses seguro que en algún momento estaré por Córdoba y te lo llevo.
saludos

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...