Jump to content

Ayuda


Joaco
Ir a la solución Solucionado por Roberto W,

Publicaciones recomendadas

Hace unos dias me compre un 114 900 galileo italy, y hoy lo use y con los lentes va bien, el problema es que al poner un barlow x3 mas un ocular de 4mm, o 12,5mm, no se ve absolutamente nada, sera por la calidad de los oculares, por el maximo permitido o que? 

Agradezco ayuda

Enlace al comentario

Hola Joaco. Creo que te pasas de aumentos con un barlow x3. Tal vez podrías llegar a ver la luna u objetos muy luminosos, pero en espacio profundo no vas ver nada. Para eso te recomiendo que uses el ocular que menos aumentos te dé y disfrutes del cielo nocturno. Los oculares que más he usado han sido de 32mm y 25mm. Espero que no te frustres y sigas intentando. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • Solución

Hola @Joaco:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Me sumo a lo que te dice @Diego Alberto en el sentido que estarías pasado de aumentos, ya que siempre tené en cuenta que por regla el aumento máximo de un telescopio es 2 veces su apertura, y si la noche es muy buena, entre un 10 y un 20% más; de la misma manera, también hay aumentos mínimos que podés utilizar y son el 15% de la apertura.

 

En tu caso, el aumento mínimo sería de aproximadamente 20 aumentos y el máximo de unos 230 aumentos aunque en algunas muy buenas noches podrías llegar a meterle hasta 270 aumentos pero tienen que ser noches excepcionales porque te vas a dar cuenta que la imagen te va a bailar muchísimo.

En este sentido, tené en cuenta que cuando veas planetas o la Luna e independientemente de lo que te permita tu telescopio, la experiencia dice que el 95% de las veces no vas a poder pasar los 180 o 200 aumentos por las limitaciones atmosféricas.

 

Una cosa que podés hacer y que te va a ayudar a ir conociendo las potencialidades de tu equipo es ir probando de menor a mayor, es decir empezar a ver los objetos con el ocular que te menos aumentos e ir aumentando paulatinamente la magnificación con los demás oculares y barlows que tengas hasta que te vayas dando cuenta con que aumento te sentís más cómodo para observar.

 

Así te vas a dar cuenta que los objetos difusos como galaxias, cúmulos globulares, cometas y nebulosas es mejor verlos a bajos aumentos (no más de 80 x) mientras que los objetos puntuales como cúmulos abiertos, estrellas y asteroides, cuanto más aumentos les metas, mejor va a ser.

 

Un párrafo especial merecen las nebulosas planetarias, que son dificilísimas para poder percibirles su estructura: si les metés pocos aumentos, a muchas no las vas a alcanzar a ver pero si le das con todo a los aumentos las vas a ver como estrellas puntuales y no como objetos difusos que es lo que son; lo ideal es ir buscando aumento medio que te permita apreciarlas como estrellas desenfocadas e ir percibiéndoles su estructura con mucha paciencia. No son nada fáciles.

 

Espero que te sirva y cualquier cosa, no dudes en preguntar que estamos para eso.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

Enlace al comentario

Muchas gracias por toda la informacion Roberto, el telescopio me vino con un 4mm, un 12,5mm y el barlow 3x, que lentes me recomendarias comprar, quiero enfocarme mas en ver planetas tipo jupiter y saturno, no tanto espacio profundo por ahora.

Agradezco tu respuesta, saludos

Joaquin.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Joaco dijo:

que lentes me recomendarias comprar

Por ahora no compres ninguno y familiarizate con el uso del telescopio, cómo ubicar objetos en el cielo, las diferentes técnicas de observación que tendrías que emplear y un montón de cosas más; la astronomía es muy cara y se trata de equivocarse lo menos posible. Aprendé todo lo que puedas y ganá en experiencia, ya que a medida que pase el tiempo vos solito te vas a dar cuenta qué oculares, filtros y otras cosas vas a necesitar incorporar.

 

Por ahora tenés los siguientes aumentos:

 

  • 72 aumentos (con el ocular de 12,5 mm.)
  • 216 aumentos (con el ocular de 12,5 mm. + el Barlow x 3), que acá ya estás un poco pasadito
  • 225 aumentos (con el ocular de 4 mm.), que también ya estás un poco pasadito
  • 675 aumentos (con el ocular de 4 mm. + el Barlow x 3), que no lo vas a poder usar nunca porque no vas a ver nada 😄

 

Creo que tenés que hacer caso a @Diego Alberto y manejarte con el ocular de 12,5 mm., y eventualmente, con el de 4 mm.; creo que el Barlow x 3 no te va a servir.

 

Antes de sacar el telescopio para ver, tomate 5 minutitos y hacete una lista de objetos a los que les vas a apuntar y leé un poco sobre ellos como por ejemplo a cuántos años luz se encuentra, qué características físicas tiene, los objetos que tiene cerca y algo más que puedas conseguir, ya que eso te va a hacer comprender lo que vas a estar viendo y no vas a ver sólo un puntito luminoso o una manchita blanquecina. Sabiendo qué es lo que estás viendo, la astronomía se vuelve muy interesante y divertida.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Roberto por tu tiempo, si le voy a sacar jugo al telescopio y mas adelante ire avanzando de a poco, por ahora me tocaron cielos bastante nublados😅 y planetas en malas posiciones pero veremos mas adelante

Gracias por todo, abrazo.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...