Jump to content

Volvemos al ruedo! Tarantula @ 4k


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Fgomezm dijo:

La deconvolucionaste?

Si por supuesto, tiene 3 decos! (inicial con BlurX, deco clásica sin estrellas en estado lineal y una última deco en estado no lineal con parametricPSF)

hace 29 minutos, Luispaa dijo:

Esos detalles, impresionante, Juan. 👏

Gracias!

hace 25 minutos, GPeruzzo dijo:

Grosoooo. 

La verdad esta genial! 

Felicitaciones 

Gracias!

hace 8 minutos, condorcrux dijo:

Que lindo laburo te mandaste entre teles y capturas te felicito muy bueno tu trabajo.

 

Saludos!

Grax!

Enlace al comentario
En 10/23/2022 a las 9:52 PM, NOCHEDELOBOS dijo:

Gracias, estoy viendo de conseguir un celestron 25x100,acá veo que no entra al pais

 

hace 33 minutos, juanfilas dijo:

Si por supuesto, tiene 3 decos! (inicial con BlurX, deco clásica sin estrellas en estado lineal y una última deco en estado no lineal con parametricPSF)

Gracias!

Gracias!

Grax!

A mi gusto me parece que te pasaste un poquito en el frenado. Pero sobre gustos....

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, Fgomezm dijo:

 

A mi gusto me parece que te pasaste un poquito en el frenado. Pero sobre gustos....

 

jaja si, esta super al limite, pero como es BN me gusto que quede mas "espectacular", por otro lado, como es una prueba quería llegar al limite sin generar artefactos para analizar si las modificaciones quedaron bien, Cuando haga el OIII y SII seguro quede mas sotf.

 

Enlace al comentario

Infernal, el detalle que tiene es increible, algun secreto para no quemar el nucleo? hace poco estuve con el mismo objetivo y el nucleo me volvio loco

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario
hace 5 horas, patricio_r dijo:

Infernal, el detalle que tiene es increible, algun secreto para no quemar el nucleo? hace poco estuve con el mismo objetivo y el nucleo me volvio loco

 

Saludos

Patricio

Hola Patricio, nada raro, ir protegiendolo de a poco cuando estiras para que no sature, de todas formas en Ha es mas pareja la data y no tuve que proteger tanto, solo en el ultimo 20% de estirado.

 

Saludos 

 

Juan

Enlace al comentario
hace 16 horas, NicoHammer dijo:

Gran regreso Juan!!! unos detalles tremendos!

 

Saludos

 

Gracias Nico! 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Roberto W dijo:

¡Impresionante Juan!

 

hace 1 hora, diego19771 dijo:

Para el infarto!!!!!, felicitaciones Juan

Gracias!!!

Enlace al comentario
En 1/9/2023 a las 10:57 AM, juanfilas dijo:

Si por supuesto, tiene 3 decos! (inicial con BlurX, deco clásica sin estrellas en estado lineal y una última deco en estado no lineal con parametricPSF)

Gracias!

Gracias!

Grax!

 

¿Cómo lo ves al BlurX?

 

Gracias, Juan, por compartir el laburo.

 

Adrián

 

 

Enlace al comentario

Hola Juan... Tremenda fotografia!!!

Felicitaciones impecable tu trabajo.

un abrazo!

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Adrián efe dijo:

 

¿Cómo lo ves al BlurX?

 

Gracias, Juan, por compartir el laburo.

 

Adrián

 

 

Hola Adrian! todavía no tengo una opinión "formada" ya que lo use una vez con esta foto, el tiempo que ahorra es increíble, y si te puedo decir que la opción para eliminar halos de estrellas funciona realmente bien.

El detalle que logra es similar a aplicar varias decos + mascaras de enfoque en PS, pero en un solo paso y automáticamente... ahora... el tema de inteligencia artificial en astrofotos es polémico ya que no sabes si realmente tomaste esos detalles o vienen del entrenamiento de la IA... 

hace 6 horas, miniellopablo dijo:

Hola Juan... Tremenda fotografia!!!

Felicitaciones impecable tu trabajo.

un abrazo!

 

Gracias Pablito!

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Hola Adrian! todavía no tengo una opinión "formada" ya que lo use una vez con esta foto, el tiempo que ahorra es increíble, y si te puedo decir que la opción para eliminar halos de estrellas funciona realmente bien.

El detalle que logra es similar a aplicar varias decos + mascaras de enfoque en PS, pero en un solo paso y automáticamente... ahora... el tema de inteligencia artificial en astrofotos es polémico ya que no sabes si realmente tomaste esos detalles o vienen del entrenamiento de la IA... 

Gracias Pablito!

 

Habrá que probar y discutir. Puede que esa data esté tras el blur o sea una re-construcción "creativa" a partir de lo que realmente está.

 

Gracias por la respuesta.

 

(¿Cómo hacés la deco "sin estrellas"? ¿Preparás la data con las estrellas y después se la aplicás cuando las sacás?) 

 

Adrián

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Adrián efe dijo:

 

Habrá que probar y discutir. Puede que esa data esté tras el blur o sea una re-construcción "creativa" a partir de lo que realmente está.

 

Gracias por la respuesta.

 

(¿Cómo hacés la deco "sin estrellas"? ¿Preparás la data con las estrellas y después se la aplicás cuando las sacás?) 

 

Adrián

 

Claro, hago el PSF con las estrellas, hago una deco clásica, saco las estrellas con Starnet2 y vuelvo a aplicar una 2da deco mas suave. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 horas, Adrián efe dijo:

 

Habrá que probar y discutir. Puede que esa data esté tras el blur o sea una re-construcción "creativa" a partir de lo que realmente está.

 

Gracias por la respuesta.

 

(¿Cómo hacés la deco "sin estrellas"? ¿Preparás la data con las estrellas y después se la aplicás cuando las sacás?) 

 

Adrián

 

 

Enlace al comentario

Sorry. No salió el mensaje pero he estado probando y leyendo bastante sobre el BlurXt. No es una reconstrucción creativa, es una deconvolución pura y dura pero que utiliza aprendizaje de Inteligencia Artificial. Es un nuevo capítulo en el procesamiento de imágenes y llegó para quedarse. Me recuerda a aquella discusión de hace unos años entre Photoshop o Pixinsight y ya sabemos como fue el final de la historia .

Enlace al comentario
hace 1 hora, Fgomezm dijo:

Sorry. No salió el mensaje pero he estado probando y leyendo bastante sobre el BlurXt. No es una reconstrucción creativa, es una deconvolución pura y dura pero que utiliza aprendizaje de Inteligencia Artificial. Es un nuevo capítulo en el procesamiento de imágenes y llegó para quedarse. Me recuerda a aquella discusión de hace unos años entre Photoshop o Pixinsight y ya sabemos como fue el final de la historia .

 

No es una deco pura y dura porque en base a lo que se ve en otras fotos de entrenamiento "va para ese lado" entonces hay una influencia externa, lo que no quita que se vean detalles que son reales. hay que examinarlo mas de cerca y con mas tiempo, por ahora solo edite una foto y realice unas pruebas con pilares de la creación, donde quedo el mismo detalle que con deco pura. Veremos, esta muy verde todo, igual, lo que si es seguro.. .vino para quedarse... 

Enlace al comentario
hace 12 horas, juanfilas dijo:

 

No es una deco pura y dura porque en base a lo que se ve en otras fotos de entrenamiento "va para ese lado" entonces hay una influencia externa, lo que no quita que se vean detalles que son reales. hay que examinarlo mas de cerca y con mas tiempo, por ahora solo edite una foto y realice unas pruebas con pilares de la creación, donde quedo el mismo detalle que con deco pura. Veremos, esta muy verde todo, igual, lo que si es seguro.. .vino para quedarse... 

Llevándolo al terreno ajedrecístico es como la disyuntiva entre Stockfish vs Alphacero.   Ambos juegan muy bien al ajedrez pero la Inteligencia Artificial de Alphacero termina superando al algoritmo del motor Stockfish.   Y solo agrego que Magnus Carlsen entrena con Alphacero, por algo será.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...