Jump to content

Mi primer equipo


leal33

Publicaciones recomendadas

 

Buenas, llevo muchos años queriendo tener un telescopio para hacer observación planetaria y algo de espacio profundo cuando pueda salir en búsqueda de cielo negro y tener unas horitas libres... Y, si todo va bien, algún día dar el salto a la astrofotografía.

 

Bien, el caso es que, después de un intento fallido hace muchos años con un telescopio "de juguete", he vuelto a recuperar el gusanillo y esta vez parece que los reyes se han portado y me han traído una cosa decente: Skywatcher 203/1200 Dobson.

 

Mis preguntas son:

 - Dado que salidas no voy a poder hacer muy habitualmente, cómo lo veis para planetaria con un cielo regular de contaminación lumínica? No es mitad de la ciudad, pero sí cerca de un nucleo urbano. Algún sitio donde consultar cielo?

 

- Creéis que es buen equipo para iniciarse teniendo en cuenta que sería mi primero, aunque he leído mucho y me gusta mucho andar identificando planetas y constelación simple vista

 

- Para guardarlo, creéis que un armario de PVC y una funda (por si acaso) es suficiente para tenerlo en exterior? Sería un exterior resguardado, en la esquina de un patio.

 

Y para terminar, acepto todo tipo de consejos, sugerencias y lo que sea!!!

 

Gracias de antemano

 

Editado por leal33
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, leal33 dijo:

Algún sitio donde consultar cielo?

 

light pollution map

https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=10.00&lat=37.3828&lon=-5.9732&layers=B0FFFFFFFTFFFFFFFFFFF

 

hace 1 hora, leal33 dijo:

Creéis que es buen equipo para iniciarse

 

si , y es subjetivo. yo por ej me inicie con un 150/750 EQ3 y no tuve ningun problema.  Se supone que un diseño de montura tipo Dobson (aunque sea un poco mas grande el OTA, en tu caso 203) debe ser mas amigable a la hora de hacer visual por primera vez

 

hace 1 hora, leal33 dijo: