Jump to content

Vendo Dobson Meade Lightbridge Plus 10" enfocador 2"


coco09

Publicaciones recomendadas

Vendo Dobson Meade Lightbridge 10" con focuser de 2" y enfocador de doble velocidad.

Es de Cosentino
Incluye cajas originales del telescopio (no tengo las cajas de la base)
Buscador de punto rojo
Ocular Meade 26mm QX Wide Angle de 2"

 

IMPORTANTE: El telescopio tiene un detalle en el primario.
En un viaje al sur lo lleve acostado con el protector plastico puesto. Durante el viaje el protector se salio y quedo tocando el primario.
Tiene marcas que en visual no afectan para nada.

Se puede probar todo lo que quieran.


Lo disfrute mucho y ya es hora que tenga nuevo dueño.
 
Estoy en Roque Perez a 120km de Buenos Aires. 1 vez por semana aproximadamente ando por la zona del Mercado Central y Caballito.

Precio Usd 900
No permuto.
 
Les dejo las especificaciones del mismo que copie y pegue de mercadolibre

Diseño Óptico: Reflector Newton
Diámetro del primario: 254mm (10")
Distancia focal, Relación focal: 1270mm, f/5
Poder de resolución: 0.56 segundos de arco
Espejo primario: parabólico, BK-7 y reflectividad del 94%
Diámetro espejo secundario/Obstrucción: 68mm/26.7%
Espejo primario y secundario: Aluminizados y con capa de fluoruro de Magnesio.
Aumento máximo recomendado: 600x
Magnitud límite visual (approx.): 14m
Oculares: 26mm QX Wide Angle
Portaocular: 2" (50.8mm) con adaptador a 1.25" (31.7mm)
Ensamblaje del tubo óptico (OTA): Metálico con diseño abierto
Materiales: Rodamientos de acero
Enfocador: 2" Tipo Crayford con adaptador a 1.25”
Ventilador: Alimentado por pilas
Buscador: de punto rojo con 4 retículos y regulador de intensidad
Montura: DOBSON
Peso neto montura: 12.2Kg
Dimensiones montura: 56 x 47 cm (ancho x alto)
Peso neto tubo: 17.2Kg
Dimensiones telescopio: 119x35cm

 

Cualquiero duda foto o video extra me avisan.

Va a estar disponible para la venta hasta el 3 de marzo 2023

 

Dejo fotos por aca

IMG_20220215_151953199.thumb.jpg.42a0870feacb0a277b19e9312a13dffb.jpgIMG_20220215_151944196_HDR.thumb.jpg.07955457fb78d7dd2feaa0b927ad8471.jpgIMG_20220215_151925262_HDR.thumb.jpg.47e711f1f52985859fc47af52966be08.jpgIMG_20220215_151916812.thumb.jpg.ff09b442af127e9b3b2ad323b7bd757c.jpgIMG_20220215_152220744_HDR.thumb.jpg.58ebd584ff2f7925ca570b8f0d0e8584.jpgIMG_20220215_152247154.thumb.jpg.6c32229e9b164672a9b4a2c581092fd6.jpgIMG_20220215_152317827_HDR.thumb.jpg.52b0399b349e9747c85aab96122d809e.jpgIMG_20220215_152334515_HDR.thumb.jpg.1fe710a9647b9e4153681e6684e5f907.jpgIMG_20220215_154422383_HDR.thumb.jpg.de48b2397b367dcf64de8fe361b3ec99.jpg

 

Aca se puede ver la marca del primario:

IMG_20220215_154346330.thumb.jpg.107a202f3744c37378d37e1ca8cfdc6f.jpg

IMG_20220215_152229675_HDR.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola @coco09:

 

¡Qué lástima la marca en el espejo primario!

¿Podrías subir más fotos que muestren más en detalle el defecto? ¿Es en un solo lugar o en más de uno? ¿Hace mucho que te pasó?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

No veo que sea gran cosa las rayas en el primario, no debe afectar en nada el desempeño; lo único que hay que tener precaución al lavarlo para no extender el daño, pero los recubrimientos en general son muy buenos, así que no creo que represente un problema serio; tuve tres Dobson LB , si tuviera hoy el dinero te lo compro , buena apertura y portabilidad.

Suerte con la venta!

 

Enlace al comentario

Que hermosura de equipo  !!!! . No parece importante la marca del primario.

 

Suerte con la venta 

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hermoso equipo y muy luminoso. La verdad no creo que esa marca afecte en lo más mínimo en visual, no sé en fotografía porque en ese tema soy analfabeto 🤣

Como dice Alfredo, que de esos teles conoce mucho, abría sí que tomar recaudos mayores en cuanto al cuidado que se deba tenerse  a la hora de  limpiarlo. Si se lo va a usar sólo en el patio de la casa, el espejo debería durar años hasta necesitar una limpieza y una profunda, muchos años más.

tengo ese teles pero mas grande, de 12" y en el auto lo he llevado sin problema al campo, la verdad que son super transportables, engañan por el tamaño que tienen.

 

Suerte con la venta 

Editado por quattrochi
Enlace al comentario
hace 18 horas, Icarus dijo:

Tiene óxido el espejo?? Te consulto porque se ve una marchita marrón. 

No, no tiene oxido

En 1/5/2023 a las 9:54 AM, Roberto W dijo:

Hola @coco09:

 

¡Qué lástima la marca en el espejo primario!

¿Podrías subir más fotos que muestren más en detalle el defecto? ¿Es en un solo lugar o en más de uno? ¿Hace mucho que te pasó?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Es un sector del primario. No recuerdo exacto pero calculo hace unos 4 años aprox. Hoy a la noche le saco las fotos y videos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 1/5/2023 a las 11:20 AM, alfredo mario agustoni dijo:

No veo que sea gran cosa las rayas en el primario, no debe afectar en nada el desempeño; lo único que hay que tener precaución al lavarlo para no extender el daño, pero los recubrimientos en general son muy buenos, así que no creo que represente un problema serio; tuve tres Dobson LB , si tuviera hoy el dinero te lo compro , buena apertura y portabilidad.

Suerte con la venta!

 

Yo no veo que haga diferencia, en visual. En foto nunca probe por ser montura dobson. Recien estoy dando primeros pasos con fotografia con la eq5.

Ya aprendi de otros equipos que tuve anteriormente que los espejos primarios no se tocan. Solo perita.

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, quattrochi dijo:

Hermoso equipo y muy luminoso. La verdad no creo que esa marca afecte en lo más mínimo en visual, no sé en fotografía porque en ese tema soy analfabeto 🤣

Como dice Alfredo, que de esos teles conoce mucho, abría sí que tomar recaudos mayores en cuanto al cuidado que se deba tenerse  a la hora de  limpiarlo. Si se lo va a usar sólo en el patio de la casa, el espejo debería durar años hasta necesitar una limpieza y una profunda, muchos años más.

tengo ese teles pero mas grande, de 12" y en el auto lo he llevado sin problema al campo, la verdad que son super transportables, engañan por el tamaño que tienen.

 

Suerte con la venta 

La calidad de estos equipos es excelente. Con el enfocador de doble velocidad en 1 segundo lo tenes enfocado. En algun momento lei en el foro de alguien que vendia uno de 14" o 15" que le armo una carretilla o algo similar para moverlo. Este de 10" es facil de armar y transportar

 

Tuve la oportunidad de salir a observar con el dobson de 20" de Ariel Desseno en un campo en saladillo. Ese dia me cambio la vida. No se si alguien mas vio ese mostro funcionando.

 

Si consiguiera la motorizacion para la montura Goto Dobson que tenga encoders y motores no lo venderia.

 

 

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
hace 18 horas, coco09 dijo:

La calidad de estos equipos es excelente. Con el enfocador de doble velocidad en 1 segundo lo tenes enfocado. En algun momento lei en el foro de alguien que vendia uno de 14" o 15" que le armo una carretilla o algo similar para moverlo. Este de 10" es facil de armar y transportar

 

Tuve la oportunidad de salir a observar con el dobson de 20" de Ariel Desseno en un campo en saladillo. Ese dia me cambio la vida. No se si alguien mas vio ese mostro funcionando.

 

Si consiguiera la motorizacion para la montura Goto Dobson que tenga encoders y motores no lo venderia.

 

 

El de 16" con carretilla era mio, de hecho tuve dos, y otro de 12", ya vendidos, para cubrir otras prioridades, pero apenas pueda compro otro....el vicio queda😊

Enlace al comentario

Asi guardo el equipo

1691804006_FotodeEZe.thumb.jpg.795ee99e431729f3d0fe8b15b28b6693.jpg244010912_FotodeEZe(1).thumb.jpg.903afcf8ac8632da00c533d84b2ede29.jpgIMG-20230107-WA0006.thumb.jpg.ab46eeda3affade6bc551c18b0edc8ff.jpg

 

Aca pongo fotos del detalle del primario.

En el centro de mi telefono con el que saco la foto se ve la entrada de luz por detras, por la falta del aluminizado.

IMG_20230107_135414943.thumb.jpg.4f98935d95a960cef5d8fddd2624d150.jpg

Aca hay otra foto iluminado el primario por detras 1428182130_FotodeEZe(2).thumb.jpg.caa4054027cc1c6ccf78d5ef23583ac1.jpg

 

Es muy dificil enfocar y no quiero desarmar el equipo.

 

Agrego un video que subi a youtube. Cualquier foto, video o detalle adicional me avisan. Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, coco09 dijo:

Vendido a @Roberto W.

Gracias Ezequiel.

La verdad es que fue todo un placer conocerte.

Con el fin de que quede registrado para futuras compras-ventas que puedan hacer con él, es una persona muy amena y súper recomendable; basta decir que estuvimos charlando como 3 horas y compartiendo un lindo momento con todos los perros y la gallina hiper sociable que tiene. 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

Gracias Gustavo.

Estoy muy contento y ya estoy planificando las mejoras que tengo pensado hacerle.

Éste es el hermano menor del hermoso termotanque que tenés. 😄

 

Te mando un abrazo, Roberto.

Enlace al comentario

Qué grande, Robert!!!

Felicitaciones!! No pudo estar en mejores manos!!

Que lo disfrutes y esperamos tus reportes con él!!

Saludos y los mejores cielos para el estreno!!

Guillermo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Guillermo I dijo:

Que lo disfrutes y esperamos tus reportes con él!!

¡Gracias Guillermo!

 

Es abismal la diferencia que se logra con 100 mm. más de apertura.

Ayer estuve probándolo un ratito nada más porque tenía que terminar un trabajo que tenía que entregar hoy y le apunté a un par de Globulares cercanos a Achernar y pude resolverlos muy bien sin usar la visión periférica; la idea fue verlos alternadamente con el Heritage 150 para comparar los 2 telescopios y lo que éste no resuelve viéndose como una manchita blanquecina, la imagen de aquél explotaba de estrellas.

 

Igualmente el Heritage 150 es un caño y no me voy a desprender de él, primero por el cariño que le tengo y segundo por lo versátil que és ya que tenés media horita libre y no dudás en sacarlo; con éste, ya es otra cosa porque necesitás más tiempo para sacarlo y entrarlo.

Aparte se descolima más fácil a tal punto que ayer lo colimé adentro y lo tuve que volver a colimar cuando lo llevé al lugar donde lo probé, a unos 20 metros; al Heri lo colimo una vez por mes y a veces de maniático nomás porque no lo necesita.

 

Te mando un abrazo, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 2
Enlace al comentario

¡Gracias Diego!

 

Te soy sincero: lo compré dudando un poco porque la idea era ir por un 300 mm. pero por las lógicas restricciones a la importación que hay en nuestro país y la carencia de insumos a nivel internacional que hace que las fábricas no estén produciéndolos, me terminé decidiendo a comprárselo a Ezequiel porque todo indica que va a para largo esta situación de no tener ofertas de telescopios grandes mayores a los 200 mm. como es el caso de Sky Watcher, Explore Scientific, Meade y otras muchas primeras marcas.

 

Otra duda que tenía era la picadura del aluminizado del espejo primario; estuve leyendo y averiguando mucho durante el fin de semana y hasta le consulté a un amigo que es físico y trabaja en el Instituto Balseiro. Él me terminó de convencer al decirme que no lo dude y que lo compre porque hace unos años compró un telescopio con un saltado peor que éste y no tuvo ningún problema.

Me explicó que el óxido de aluminio que puede formársele al haber quedado al descubierto sin la capa protectora es mínimo (por ser un material sin contenido férrico) y que es transparente como ocurre con las placas de los capacitores electrolíticos, lo que hace que uno no se dé cuenta de que está el óxido y no afecta las observaciones.

Lo que sí me recomendó es que cuando lo lave, lo seque lo más rápido posible; también me recomendó tapar la picadura con un papelito negro redondo o una gotita de pintura para evitar spikes de difracción y que me olvide pero esto no sé si lo voy a hacer.

 

De las muchas cosas que leí este fin de semana, la que más me llamó la atención fue un análisis del ataque que sufrió el 05/02/1970 el Telescopio Smith del observatorio Mc Donald en Texas, cuando un empleado nuevo se enojó y apareció con una pistola 9 milímetros tirándole primero a su jefe y después le disparó 7 tiros al espejo principal para finalmente subirse a una escalera y pegarle varios martillazos. 😄

El análisis concluye que 50 años después el telescopio sigue funcionando normalmente y el principal efecto de los impactos es que pasó a funcionar en lugar de como un espejo de 2.700 mm., como uno de 2.670 mm. más una imperceptible difracción rematando todo con la reflexión que unos agujeritos no le hacen casi nada adicional por más impresionante que se vean en la foto:

 

1.thumb.jpg.1688f19e08427e9bcecf4274a819fdba.jpg

 

El tipo también analizó el aluminio saltado en cientos de lugares del espejo producto de los martillazos dados por el irascible empleado (😄) destacando que el óxido formado fue mínimo, y que al ser transparente, no afectó las observaciones:

 

2.jpg.598dd8a76e9ae088fe367f9ac7798033.jpg

 

Bueno ... con todo lo que averigüé terminé decidiéndome, y en el hipotético e improbable caso que la picadura del aluminizado termine siendo un problema, espero no parecerme al empleado enojado y que me recuerden aquí como el Forero Asesino. 🤣

 

Te mando un abrazo, Roberto.

 

PD: Por lo menos arranqué bien y rompí la tradición: ayer lo probé y no estuvo nublado. 😄

 

 

Editado por Roberto W
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, Roberto W dijo:

¡Gracias Guillermo!

 

Es abismal la diferencia que se logra con 100 mm. más de apertura.

Ayer estuve probándolo un ratito nada más porque tenía que terminar un trabajo que tenía que entregar hoy y le apunté a un par de Globulares cercanos a Achernar y pude resolverlos muy bien sin usar la visión periférica; la idea fue verlos alternadamente con el Heritage 150 para comparar los 2 telescopios y lo que éste no resuelve viéndose como una manchita blanquecina, la imagen de aquél explotaba de estrellas.

 

Igualmente el Heritage 150 es un caño y no me voy a desprender de él, primero por el cariño que le tengo y segundo por lo versátil que és ya que tenés media horita libre y no dudás en sacarlo; con éste, ya es otra cosa porque necesitás más tiempo para sacarlo y entrarlo.

Aparte se descolima más fácil a tal punto que ayer lo colimé adentro y lo tuve que volver a colimar cuando lo llevé al lugar donde lo probé, a unos 20 metros; al Heri lo colimo una vez por mes y a veces de maniático nomás porque no lo necesita.

 

Te mando un abrazo, Roberto.

 

Te dije que no se nota!!!. Te recomiendo que NO LO LAVES. Ya que a mi parecer no hace diferencia.

Publica en el sector de COMPRAS del foro, capaz conseguis un colimador laser y un buscador laser.

Ambos accesorios son fundamentales.

 

Cuando puedas comprate un televue de 2"

Enlace al comentario

VAMOS @Roberto W 💪 , felicitaciones  !!!!!!!!!!!!

 

 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 5 horas, Roberto W dijo:

Aparte se descolima más fácil a tal punto que ayer lo colimé adentro y lo tuve que volver a colimar cuando lo llevé al lugar donde lo probé, a unos 20 metros; al Heri lo colimo una vez por mes y a veces de maniático nomás porque no lo necesita.

 

El tema del peso del primario y los resortes flojones de la celda,hacen su trabajito.Pero con un busca laser,la verdad que en un ratito lo tenés colimado y te dura toda la seción.Otra cosa que vas a notar es lo sensible a la turbulencia atmosférica por centímetro  de espejo,cosa que en aperturas menores lo notás menos.PERO LO QUE VES.......

Editado por quattrochi
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Felicitaciones @Roberto W excelente compra y @coco09 como vendedor !

Espero le saques mucho provecho al nuevo dobson y lo disfrutes 100%. 

Tienes razón respecto a que las restricciones a la importacion limitarán la oferta de grandes aperturas en nuestro mercado.

 

Saludos

Gabriel

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...