Jump to content

Sigo probado. Astrofotografía Lunar. Con los nombres de algunos cráteres.


Lupus

Publicaciones recomendadas

Hola gente, muy buenas noches, como dice el título, estoy haciendo unas pruebas con el Dobson y la reflex.

En realidad, por ahora no estoy haciendo las cosas como corresponden, por falta de buen equipamiento, no estoy tomando videos.

 

Probé con una toma única, por ahora, nada de apilar, ni dark, flat y bias.

Ya más adelante los empezaré a usar cuando esté mas ducho.

Cuando mejore mí economía espero comprar una cámara planetaria y así grabar videos. (aunque la reflex graba también, no es lo mismo)

 

n la segunda fotografía tomé una zona que me gusta mucho, encontramos a MARE NECTARIS 350x350 km, en su parte superior encontramos a FRACASTORIUS 124x124 km, luego a su derecha y de abajo hacia arriba el hermoso THEOPHILUS 101x101 km, siguiendo para arriba CYRILLUS 98x98 km, CATHARINA 101x100 km, PICCOLOMINI 88x88 km (el de la montaña central). siguiendo a la derecha ROTHMANN 41x41 km, LINDENAU 53x53 km, ZAGUT 85x85 km y arriba RABBI LEVI 81x81 km (el de los 4 cráteres en su interior, para tener una idea, éstos 4 interiores rondan entre 10 y 12 km c/u

 

Les dejo una captura de pantalla del Atlas virtual de la luna, para que identifiquen mejor los cráteres.

 

El equipo que use es el siguiente:

Dobson 200/1200 Goto.

 

Canon T1i a foco primario.

Toma única - Vel. 1/125 s

ISO: 100

Fecha de la captura: 29-12-2022

Imagen revelada y crop en Photoshop

 

 

IMG_1240_2.jpg

IMG_1245_1.jpg

Cráteres zona Mare Nectaris .jpg

Editado por Lupus
No se subió la primera foto
  • Like 6

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

muy buenas !

 

Cita

Probé con una toma única, por ahora, nada de apilar, ni dark, flat y bias.

 

Para Lunar, creo que podés obtener resultados decentes sin hacer darks bias & flats .
Con ese Dobson 200 y buen seeing, con filmar unos 30 segundos y apilado de unos cuantos frames +  wavelets en registax, podés sacar muy buenas imágenes con relativamente poco tiempo de postprocesado

 

 

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 58 minutos, clear dijo:

muy buenas !

 

 

Para Lunar, creo que podés obtener resultados decentes sin hacer darks bias & flats .
Con ese Dobson 200 y buen seeing, con filmar unos 30 segundos y apilado de unos cuantos frames +  wavelets en registax, podés sacar muy buenas imágenes con relativamente poco tiempo de postprocesado

 

 

 

 

Muchas gracias clear por pasar y comentar.

Si más adelante quiero comprar una cámara planetaria y tengo que comprar también una notebook.

La que tengo y uso aún es del año 2005 que la compre nueva y aún funciona perfectamente, pero es muy obsoleta con los programas.

Por eso por ahora sólo hago tomas únicas.

Un abrazo 🤗🤗🤗

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

La verdad muy buena por ser una sola toma, felicitaciones @Lupus,  coincido con clear, para la luna no vas a necesitar tomas de calibración,  solo videos.

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 8 horas, Lupus dijo:

la segunda fotografía

Felicitaciones! Excelentes fotos!!

Si me permitís la irrupción, en la segunda fotografía, hay un lindo detalle de la Rupes Altai (no por hacerme el sapiente 😁, sino porque está ausente en la mención). Es esa gran formación montañosa (que en la foto se ve como una rotura), que va desde Piccolomini, siguiendo la directriz noroeste, hasta Catharina. Rupes Altai tiene más de 400 km de longitud y se presume que se originó por los grandes movimientos sísmicos posteriores a la formación del Mare Nectaris. El nombre hace alusión a los Montes Altai, una cordillera asiática.

Hermosas imágenes!!

Saludos!!

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

La verdad muy buena por ser una sola toma, felicitaciones @Lupus,  coincido con clear, para la luna no vas a necesitar tomas de calibración,  solo videos.

Muchas gracias Diego. Les comento, que con el Dobson, siempre pude observar muy bien, para mediados de diciembre, hice un poco de visual y no me gustaba para nada como se veía, me costaba enfocar.

Así que decidí revisar la colimación y estaba muy mal. 

tranquilo, entre mates y mates lo colimé y cambió el 100x100 se ve de nuevo bien, es por ello que me salió linda la luna a toma única, por supuesto me ayudó mucho el seeing que el día de la foto estaba espectacular

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 3 horas, miguelargento dijo:

me encanta el trabajo y la explicación detallada. muchas gracias por compartir!

Gracias Miguel, por pasar y comentar, recién estoy aprendiendo más, la verdad es que la astronomía, es algo apasionante...!!!

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 1 hora, Guillermo I dijo:

Felicitaciones! Excelentes fotos!!

Si me permitís la irrupción, en la segunda fotografía, hay un lindo detalle de la Rupes Altai (no por hacerme el sapiente 😁, sino porque está ausente en la mención). Es esa gran formación montañosa (que en la foto se ve como una rotura), que va desde Piccolomini, siguiendo la directriz noroeste, hasta Catharina. Rupes Altai tiene más de 400 km de longitud y se presume que se originó por los grandes movimientos sísmicos posteriores a la formación del Mare Nectaris. El nombre hace alusión a los Montes Altai, una cordillera asiática.

 

Saludos!!

Grande Guillermo muchísimas gracias, excelente aporte, la verdad es que es muy interesante y no sabía que el nombre provenía de una cordillera asiática.

Lo que sí estoy conforme, con la foto lograda, a pesar de no ser una panacea, pero sí mejoré con respecto a años anteriores, que le sacaba a la luna con la reflex + trípode y haciendo crop. muy mala resolución.

Ya con el Dobson cambiaron el 1000x100 me gusta el detalle dentro de los cráteres, dentro de mis modestas fotos, ya que he visto otras fotos de coforeros que parecen sacadas de sondas espaciales 👍

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...