Jump to content

Júpiter - 130/650 - registax 4!


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

hola a TODOS :D en esta ocación les dejo la primer foto de júpiter "buena" que hice!

es un video de 800 cuadros e los cuales se usaron 775 cuadros.

CON SEGUIMIENTO CORRECTO! (hoy es la primera vez que pongo en estación mi teles! :D)

empesé a usar el registax 4! es impresionante el cambio que hay con la vercion 3! es muchisimo mas bueno el 4, y con el mismo material se obtienen mucho mejores resultados,

tambien usé el photoshop 10 cs3 para modificar las curvas.

tecnica: las 775 fueron divididas en 7 partes, de cada parte obtuve un resultado, y luego apilé los 7 resultados, (les dejo los pasos, un frame bruto, uno semiprosesado y el terminado)

espero que les guste. QUE FELICIDAD ABSOLUTA LA AUTOSUPERACIÓN! me di cuenta que no quiero ser mejor que aguien, sinó que quiero ser siempre mejor que mi mismo! :D

ESPERO LAS CRITICAS! a ver que le puedo mejorar o cambiar a mis fotos! :)

5776b4450eaea_Imagen473525.jpg.060ee5ac2

5776b44510932_TERMINADA3.jpg.57ea6f3d93c

5776b4451256f_LISTOOOOSIIII!!!!.jpg.c2af

Enlace al comentario

Daniel:

Muy pero muy buena la foto de jupiter, y lo bueno es que posteaste los diferentes avance de la foto desde un frame hasta el apilado final.

Muy logrado para haber sido tomado con una camara en afocal y sin barlow.

Saludazos

Enlace al comentario

Buen avance Dani!!!

Me gustó la versión intermedia. La última está muy sobreprocesada.

Lo que hizo Diegote también estuvo muy bueno.

Por qué hiciste esa división de cuadros en lugar de apilarlos todos de una???

Seguí metiendole, saludos!

Enlace al comentario

Muy buena Daniel!!!!

Es como decís, esto no es una carrera contra nadie, sino solo contra uno mismo, tratando de mejorar y crecer cada día. Por eso funciona esta comunidad, aquí nadie se siente el más capito, todos lo toman como un reto hacia si mismo, y tratan de compartir los logros para que la curva de aprendizaje de los que se inician sea exponencial y no lineal.

Quizás vos seas uno de los ejemplos válidos, hasta hace poco tiempo no tenias ni idea de qué era esto, y hoy ya tenes una muy buena foto de Júpiter y habiendo logrado poner en estación el tele. Felicitaciones!

Saludos

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Daniel :

muy bueno lo tuyo.

Podés explicarme como hiciste el seguimiento ?

Equipo , técnica , setup,etc.

Muchas gracias y felicitaciones

atte

Alejandro

_______________________________________________________

Orion ED80 , Hokken H2001000 PEQ ,Celestron 102 SLT , Maksutov 901250 , Canon XTI , Webcam spc900nc, Orite PC370

Enlace al comentario

Daniel felicitaciones :D . Voto por el procesado intermedio que me parece el más agradable, realista y a la vez rescata sin exagerar, la información. -

Abrazos!! Enorme progreso en tan poco tiempo y en TODOS los aspectos, inclusive como forero. Seguí así! (pareció una leyenda en la libreta de calificaciones cuack! pero es absolutamente verdad :mrgreen: )

Enlace al comentario

GRACIAS A TODOS. :D

leo: es verdad! jajaja de a saltos voy avanzando, pero todo esto lo debo al tiempo que no pude sacar mi telescopio por estar enfermito (RESFRIADO DE ...) gracias a ese tiempo empecé a pensar bien como poner en estación, y también pensaba las técnicas para poder lograr algo bueno, y Aller que el día estaba muy lindo! las condiciones ayudaban bastante, salí con mi teles a aplicar todo lo que estuve planeando durante semanas :D

si hubiera posteado este resultado en el objeto del mes.... ven lo que les decía de cerrar el concurso antes de tiempo! vieron que de una foto a la otra hay muchísima diferencia! yo podría haberla sacado 3 horas antes de que termine el concurso y no me la hubieran aceptado! :lol: .

chuli: el tema es el siguiente... si yo seguía a mano a Júpiter continuamente me salían cuadros movidos, entonces lo que hice fue dejar que Júpiter se valla del campo, luego darle una vueltita a la rueda para que Júpiter quede en el otro extremo y pase por el campo visual hasta que se iba y volvía a girar la ruedita.. así 7 veces en el mismo video. entonces convertí con el programa -total video converter- el archivo de video en fotos JPG, entonces eliminé los que no servían.... cuando ponía todo en el registax me seguía el objeto hasta que llegaba a un extremo, y no me pedía para volver a poner el punto, directamente seguía tomando como punto de referencia a la nada! entonces no se apilaba. entonces hice 7 procesos diferentes con cada vez que pasaba Júpiter por el campo visual.

miguel: gracias por las palabras, y sí, me di cuenta que no es una carrera y también me di cuenta de algo muy importante... PONER EN ESTACIÓN EL TELES! me di cuenta que es FUNDAMENTAL para cualquier tipo de astrofotos sea de la luna o planetas! así que los que están leyendo esto y hacen astrofotos y todavía no pusieron en estación su teles les recomiendo que lo hagan porque es un cambio importantísimo para aprovechar cuadros!

alejandro: el seguimiento fue como se lo dije a chuli. y con respecto a las cuestiones técnicas:

Hokenn 130/650 con ocular Super 10mm (el que viene con el teles), SIN BARLOW, sin motor, con cámara Kodak Z650 y utilicé los 10X de zoom óptico de la cámara.

con respecto al procesado: 775 cuadros buenos de un video con resolución 640X480, archivo original. MOV. 11 FPS (cuadros por segundo). dividí este video en unos 800 fotogramas con el TOTAL VIDEO CONVERTER y las apilé con el registax 4 (MUCHISIMO MEJOR RESULTADO QUE CON EL REGISTAX 3). y.... listo! foto terminada!

marcos: si, es el menos agresivo en cuanto a los colores, es más, voy a subir un par del procesado medio que quedaron mas buenas que ese!

(cuando esciví el titulo de la imagen me confundí en poner "Y IO" jeje. pequeño detalle! sepan disculparme)

5776b4451c28f_semiprocesada1.jpg.49b0858

5776b4451de6a_JpiterGanmedeseIo.jpg.6697

Enlace al comentario

Muy bien Daniel, exelente, una linda foto de jupiter y sus lunas, y como dicen todos, sos un ejemplo en el foro, saludos y felicitaciones.-

Enlace al comentario

Muy bien Dani!!!!

Le estás dando con todo...Le ponés mucha voluntad y te están saliendo muy bien las cosas.

De las primeras que subiste, la segunda está muy buena con muchos detalles.

En estas dos últimas le veo, a cada una, un Júpiter duplicado, más apagado :shock:

Cuando lo estás filmando intentá seguirlo con las ruedas de movimiento fino, muy muy suave, aunque se traslade en el campo visual un poco, pero que no se vaya, llevalo de a poco, que despues el Registax lo sigue encuadrando, y así logras un apilado de muchos frames con mayor detalle.

De atrevido le metí mano a la segunda (terminada 3) la toque con PSC2 un poco, recortar, canales, curvas y satélites en otro layer, espero que no te moleste y que te guste.

Un abrazo y felicitaciones.

Jorge

daniretocada.jpg.14828cb2c12c3c556bbca32

Enlace al comentario

Muy buena Daniel, también me gustó muchó la segunda foto.

Es bueno lo que decís, por falta de brújula y demás artefactos hasta ahora nunca intenté poner en estación el teles. (en realidad todavía no entiendo bien el tema de estrellas guías, derivas, oculares reticulados y demás, soy lento para procesar la información)

Espero que sigan los buenos resultados,

Abz,

Javier.

Enlace al comentario

fernando: muchas gracias. la verdad que me hubiera gustado darme cuenta antes.

vagarto: gracias por lo del ejemplo! jaja :D y tambien gracias por lo de la foto linda!

jorge: le pongo bastante iniciativa y voluntad para aprender cada vez más.

te digo que la foto que procesaste está buenIIIIIIISIIIMAAA :shock::D:D:D

es impresionante que una foto así alla salido de mi telescopio y de mi cámara (y obvio de tu procesado jajaa)

javier: tenes que comprarte una brujula, aunque sea una de 2 pesos, y alinealo así nomas, yo o usé ni estrella guia ni ningun otro chiche de guiado. solo la brujula! y el guiado salió bastante bien por serla primera vez! :D te recomiendo que lo intentes :wink:

Enlace al comentario

Felicitaciones Daniel !!!

La segunda la que decis semiprocesada me gusta mucho.

Y sin barlow,sin seguimiento,bueno te tengo que decir que el merito es doble,segui sacando tan buenas fotos.

Te mando un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

gracias jose! :D . voy a seguir sacando! ahora voy a tratar de intentar con barlow. esperó que salgo pasable!. lo malo es que no tiene mucha luminosidad. y el registax no la detecta bien cuando uso barlow, pero voy a intentar

Enlace al comentario

mati: gracias, yo tambien noté la gran mejora :lol: jajaja. todo se lo devo a la puesta en estación! :D

meteoro: gracias. el photoshop es UNA MASA! sin el PS no se podrían obtener muchisimos resultados que vemos en esta pagina!

Enlace al comentario

hola a todos de nuevo!

estuve mejorando una foto... pero... tengo un problema... no puedo lograr que tenga profundidad el planeta! es decir, no parece esférico, si no que en mi foto procesada parece un disco chato, con un buen nivel de detalles pero muy plano!

yo quería saber si alguien puede darle profundidad a esta foto que posteo ahora! desde ya muchas gracias! :D:D

LISTOOOO!!!!2.jpg.794ef5861f4f8e143d9119

Enlace al comentario

jajaja con razón salía ovalado! jajaj yo que pensé que mi cámara deformaba! jajaja

bueno, estoy procesando un par de fotos de Júpiter con el barlow.. apenas tenga los resultados los subo! :D

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Ante todo quiero citar algo que leí algunos meses atrás en el foro, escrito por Daniel:

(..)

"yo me voy a terminar frustrando con Júpiter! planeta de ..... Mad Mad Mad no me sale bien nunca! Crying or Very sad justo estoy intentando ahora procesar unas fotos de Júpiter, pero creo que no voy a tener exito"

Un mes despúes logró este resultao... Que me gusto mucho. Pero para lo que escribo es para reflejar mi esperanza, sabiendo que tengo la misma equipacion de Daniel (tal vez no la misma habilidad y conocimiento que él...). Pero me sirvió ver el resultado como un mensaje alentador.. Y es que hace algunos meses habia intentado lograr algún resultado óptimo, pero deduje que sin motor no lograría lo deseado... entonces me tomé un descanso de la astrofotografía dedicánole más a la observación. Pero veo que tengo las herramientas para lograr "algo". Un abrazo a todos y mis felicitaciones a vos, Daniel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...