Jump to content

Dudas sobre la modificación de camara reflex filtro ir


Diego david

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente!! les quería preguntar si saben donde o a quien puedo recurrir para modificar mi cámara canon t3i ya que la quiero solo para astrofotografia y e leido en distintos sitios que quitando el filtro IR mejora mucho para esta actividad.  Soy de zarate buenos  aires .

De paso si quieren me comentan si tienen alguna cámara modificada y si vale la pena saludos!!!!

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola david, como estas? Yo tengo una t3i y la modifique yo mismo. Se nota la diferencia. Yo creo que si ves un par de videos y tenes los destornilladores adecuados lo podes hacer. 

  • Like 3
Enlace al comentario

hola diego , creo que aca en el foro hay varios posteos en taller y bricolage de como hacerlo uno mismo 

 

si tenes herramientas adecuadas , paciencia y te das un poco de maña , podrias hacerlo vos , siempre en un ambiente controlado y cuidando que no entre en contacto con el sensor ni una mota de polvo , usar barbijo , que no caigan gotas de transpiracion, etc.

 

edit : justo al mismo tiempo aca arriba tenes un comentario de un forero que lo hiso por su cuenta.

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Si gracias  chicos!!!

Seria cosa de animarme pero tengo dos dudas las cuales por ahí me las pueden sacar :

1 si se quita el filtro hay que ponerle otra cosa como una película transparente  o algo así?

2 en el caso de que se retire el filtro hay algún tornillo que ajustar para compensar alguna altura para el foco o algo así. 

Pregunto porque e leido algo al respecto  e interprete que debía hacerse algunas de estas cosas !!!

Enlace al comentario

Sacar el filtro hace que el autofoco deje de andar correctamente en algunas ocasiones. Como solo la uso para astrofotografia ni me gaste en reemplazarlo por uno transparente. Lo que si es importante es dejar al sensor en la posicion correcta al volver a armar la camara.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Diego.

 

Es fundamental que lleves el control de la cantidad de vueltas que le das a cada tornillo para desenroscarlos al sacar el sensor.

Cuando vuelvas a colocarlo, estas vueltas deben ser las mismas para no perder foco (si querés seguir usando la cámara para uso normal) ni el paralelismo entre el plano del sensor y el del cuerpo de la cámara. Si no lo respetás, no vas a poder aplanar el campo uniformemente.

 

Yo hace muchos años modifiqué una 600D (no le puse ningún vidrio transparente, solo quité el filtro y ya), pero los tornillos no los enrosqué hasta su posición original y siempre tuve problemas de aplanado de campo. No es que no vas a poder hacer fotografía (de hecho el foco al ser al infinito no te daría mayor problema para astro), pero te va a obligar a recortar para quitar los sectores no aplanados.

 

Algunos pintan una marca en cada tornillo, otros cuentas las vueltas, otros tienen instrumentos de medición, pero de alguna manera tenés que tratar de que el sensor vuelva a su posición original exacta.

 

Saludos y suerte con la modificación!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Hola Diego.

 

Es fundamental que lleves el control de la cantidad de vueltas que le das a cada tornillo para desenroscarlos al sacar el sensor.

Cuando vuelvas a colocarlo, estas vueltas deben ser las mismas para no perder foco (si querés seguir usando la cámara para uso normal) ni el paralelismo entre el plano del sensor y el del cuerpo de la cámara. Si no lo respetás, no vas a poder aplanar el campo uniformemente.

 

Yo hace muchos años modifiqué una 600D (no le puse ningún vidrio transparente, solo quité el filtro y ya), pero los tornillos no los enrosqué hasta su posición original y siempre tuve problemas de aplanado de campo. No es que no vas a poder hacer fotografía (de hecho el foco al ser al infinito no te daría mayor problema para astro), pero te va a obligar a recortar para quitar los sectores no aplanados.

 

Algunos pintan una marca en cada tornillo, otros cuentas las vueltas, otros tienen instrumentos de medición, pero de alguna manera tenés que tratar de que el sensor vuelva a su posición original exacta.

 

Saludos y suerte con la modificación!

Muchas gracias  gente por todos los comentarios y consejos .

Voy a ver si me animo la modifico yo veremos que pasa y luego les contaré!! 

Saludos  a todos !!!

Enlace al comentario

que me corrijan si me equivoco pero al menos las canon llevan dos filtros delante del sensor, uno es el IR y otro que llaman "low-pass" que segun tengo entendido no suele quitarse, con lo cual el sensor no quedaria al descubierto.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Exacto, no queda al descubierto. Tiene un vidrio mas adelante que es para el balance de blancos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...