Jump to content

MI PRIMERA ASTROFOTOGRAFÍA DE CIELO PROFUNDO


Sergi0

Publicaciones recomendadas

Muy bien ahí !!!!! , hay mucha información,  ¿con que procesaste?, ¿ hiciste tomas de calibración,  darks,  flats, bias, ? Eso ayuda mucho

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Muy bien ahí !!!!! , hay mucha información,  ¿con que procesaste?, ¿ hiciste tomas de calibración,  darks,  flats, bias, ? Eso ayuda mucho

Procesé con DSS y Photoshop. Realicé 20 darks y 20 bias. Con los flats aún estoy viendo como hacerlos

Enlace al comentario
En 11/20/2022 a las 11:48 PM, Sergi0 dijo:

Os dejo mi primera fotografía de cielo profundo. Nuestra galaxia vecina Andrómeda (M31 o NGC 224). También se aprecian sus dos "compañeras" enanas, las galaxias M32 (abajo) y M110 (arriba). 
Hay mucho margen de mejora, pues están hechas en ciudad con su contaminación lumínica y solo pude realizar 40 disparos de 30" (no tenía aún intervalometro). Las nubes se me echaron encima.

Además, el equipo utilizado es muy básico, un SW 150/750, montura EQ3-2 con motores dual axis y una Canon 2000D. Nada más. De momento tiraré con esto, me conformo con poder sacar algo. Al menos a mi me hace ilusión. 

988040624_Andromedafirmada.thumb.jpg.7bed90994a82f33786e8a4da7720c9bf.jpg

 

Pedazo foto para ser la primera, ojalá poder obtener fotos así, ¿cómo tomaste los darks? ¿Qué ISO tenías?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
hace 2 horas, Dacongan dijo:

Pedazo foto para ser la primera, ojalá poder obtener fotos así, ¿cómo tomaste los darks? ¿Qué ISO tenías?

 

Un Saludo

Gracias Dacongan. Tomé 20 darks después de los ligths a ISO 800. Quizá con ISO 1600 hubiera sacado más señal. 

Enlace al comentario

 

hace 50 minutos, Sergi0 dijo:

Gracias Dacongan. Tomé 20 darks después de los ligths a ISO 800. Quizá con ISO 1600 hubiera sacado más señal. 

Yo con mi móvil jugando con las exposiciones en un reflector 114/500 con montura azimutal pude sacar esta manchita 😂😂

 

Cómo no se nota muy bien es la "estrella" más gordita y con una fina capa alrededor. Para mi defensa tengo que decir que es una foto única sin apilados y con una farola enchufando de frente 😅🤣

IMG20220821235059.thumb.jpg.d35df209fe3f518dfcc2fec77e329ac0.jpg

 

Editado por Dacongan
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, Dacongan dijo:

 

Yo con mi móvil jugando con las exposiciones en un reflector 114/500 con montura azimutal pude sacar esta manchita 😂😂

 

Cómo no se nota muy bien es la "estrella" más gordita y con una fina capa alrededor. Para mi defensa tengo que decir que es una foto única sin apilados y con una farola enchufando de frente 😅🤣

IMG20220821235059.thumb.jpg.d35df209fe3f518dfcc2fec77e329ac0.jpg

 

Paciencia. Menos es nada... Lo importante es que nuestra ilusión se mantenga. 

Enlace al comentario

Hola Sergio... Impecable trabajo, felicitaciones desde Mendoza Argentina y feliz año nuevo...!!!

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
En 11/22/2022 a las 8:27 PM, Sergi0 dijo:

los ligths a ISO 800. Quizá con ISO 1600 hubiera sacado más señal. 

 

esto me recuerda una discusion que se dio en un thread hace unos años , ¿menos iso y mas tiempo de exposicion , o mas iso y menos exposicion? aunque la discusion estaba enfocada en un setup especifico y en un escenario determinado (diferente al tuyo)

 

y felicitaciones , muy buena primer foto !

 

Editado por clear
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Para cámaras de hace unos años, el aumento del ISO sube mucho el grano y complica el procesado al tratar de reducir el ruido. En las cámaras con sensores modernos se mejoró eso.

Igualmente la sensibilidad no va a mejorar aumentando el ISO, depende de cuantos fotones por unidad de tiempo lleguen a un pixel de un área determinada. Habrá sensores más sensibles que otros pero lo que sí te va ayudar es aumentar el tiempo de exposición. 

El ISO lo modificarás según el histograma para que el pico quede a 1/4, 1/3 del mismo aprox. A mi me funcionaba con la nikon d5200 de la siguiente manera:

15" iso 800-1600

30" iso 400-800

60" iso 200-400

120" iso 100-200

Llegué a hacer fotometría a 120" iso 200 sin muchos problemas.

Te diría que mínimo hagas unos 100 bias, 30 darks y 30 flats.

  • Like 2
Enlace al comentario

Buen trabajo. Dices que tienes un equipo muy básico, pero ya nos gustaría a más de uno tener esa abertura. Demostrado está que se pueden hacer muchas cosas con él.

Enlace al comentario

¡Muy buena Sergio!

Ojalá que ésta sea la primera de muchas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...