Jump to content

Lunas galileanas. Entrevista


Publicaciones recomendadas

¡Hola! Perdón por molestar. Estoy haciendo un proyecto de investigación, y debo recolectar datos de personas conocedoras de mi tema, las lunas galileanas, para esto debo realizar una entrevista, pero no conozco a nadie que sepa de mi tema, así que recurro a ustedes. Haré 12 preguntas sobre la vida y el espacio preguntando opiniones y pensamientos, así que si alguien quisiera ayudarme, estaría realmente agradecido. 

Ruego que alguien pueda apoyarme, puesto que de esto depende mi calificación. 

Nos pondríamos en contacto por el medio que más se les facilite, ah y sería en una llamada. 

Muchísimas gracias. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Unkare dijo:

¡Hola! Perdón por molestar. Estoy haciendo un proyecto de investigación, y debo recolectar datos de personas conocedoras de mi tema, las lunas galileanas, para esto debo realizar una entrevista, pero no conozco a nadie que sepa de mi tema, así que recurro a ustedes. Haré 12 preguntas sobre la vida y el espacio preguntando opiniones y pensamientos, así que si alguien quisiera ayudarme, estaría realmente agradecido. 

Ruego que alguien pueda apoyarme, puesto que de esto depende mi calificación. 

Nos pondríamos en contacto por el medio que más se les facilite, ah y sería en una llamada. 

Muchísimas gracias. 

Deja las preguntas y vas a ver qué te responde un monto de gente

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Las preguntas son :

 

Sabes qué son las lunas galileanas? ¿Por qué lo ( o no) sabes? 

 

¿Crees que es posible que con agua, sol y nutrientes se pueda formar vida fuera de la tierra? 

 

¿Conoces las teorías del desarrollo de la vida? 

¿Cuánto crees que mida una de estas lunas? 

¿Crees que este tema sea importante para la población? 

¿De qué nos serviría encontrar vida en otros lugares? 

¿La tierra tiene algo en especial que la haga ser el único lugar con vida en el universo?

¿Apoyarias misiones a estas lunas? 

¿Qué fue lo que originó la vida terrestre? 

¿Cuál es la importancia de hallar vida fuera de la tierra? 

¿Que el hombre sea inteligente y tenga como destino la autodestrucción no impediría su desarrollo a gran escala? 

¿Qué piensas sobre nuestro futuro en estas lunas? 

Esas son las preguntas. 

No hay respuestas incorrectas y por favor, expliquen sus respuestas. 

Gracias de verdad. 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola , respondo las fáciles :

 

----------------------------------------

¿Crees que es posible que con agua, sol y nutrientes se pueda formar vida fuera de la tierra? 

_ Lógicamente, sí. Si pasó acá. puede pasar en otro lado, e incluso en otras condiciones y con otros bloques de construcción.

Carl Sagan ya lo explicó en Cosmos hace 40 años: pensar que el agua y el oxígeno en la Tierra es el único medio para desarrollar vida, es simplemente, un chauvinismo sin fundamento comprobable.

----------------------------------------

 

¿La tierra tiene algo en especial que la haga ser el único lugar con vida en el universo?

_ La tierra no es el único lugar con vida en el universo. Al menos , nadie puede afirmarlo ni desmentirlo. Ya lo explicó Drake en 1961 con su famosísima ecuación.

(En esta pregunta tenés que explicar por que creés que la tierra es especial y única para desarrollar vida sin evidencia que pruebe lo contrario , ya que en la forma que esta formulada tu pregunta , no es una pregunta , sino una afirmación)

----------------------------------------

 

¿Que el hombre sea inteligente y tenga como destino la autodestrucción no impediría su desarrollo a gran escala? 

_ Nadie puede afirmar que el destino de la humanidad es NO sobrevivir a la adolescencia tecnológica , esto vuelve a quedar bien claro , de nuevo , en la Ecuación de Drake formulada en 1961 https://www.britannica.com/science/Drake-equation
 

(En esta pregunta también tenés que explicar por qué afirmas que el único destino posible para una civilizacion inteligente es la autodestrucción. De nuevo , esto no está formulado como una pregunta , sino que lo estás afirmando)

----------------------------------------

 

¿Qué fue lo que originó la vida terrestre? 

 

_ Probablemente la Panspermia , junto a otra multitud de diversos factores en el momento adecuado.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

----------------------------------------

 

¿Crees que este tema sea importante para la población? 

 

_ Sí , pero claramente , es una opinión subjetiva.

----------------------------------------

 

¿Cuál es la importancia de hallar vida fuera de la tierra? 

_ Sería bastante importante para el ámbito científico (y probablemente religioso) responder la pregunta que se viene haciendo la humanidad hace miles de años. 

----------------------------------------

 

 

 

 

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Unkare dijo:

No hay respuestas incorrectas

 

No sólo es posible que hayan respuestas incorrectas , sino que también es posible que hayan preguntas incorrectas , incluso una combinación de ambas ! 

 

salud y éxito con el proyecto !

 

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...