Jump to content

Consejos compra de una buena montura para iniciación


hnomesqui

Publicaciones recomendadas

Hola buen día, me llamo Hefer Nomesqui, vivo en Colombia y tengo conocimientos básicos en fotografía y quiero iniciarme bien en la astrofotografía y astronomía. 

 

Nivel de conocimiento: BASICO

Experiencia: NINGUNA 

Expectativas: FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR, FOTOGRAFÍA DE ESPACIO PROFUNDO

 

Me he iniciado en la astrofotografía, he hecho algunos intentos con fotografías de la luna y actualmente tomo un curso básico para conocer los conceptos básicos de este tema, mi idea es a futuro construir un setup completo para astrofotografía de cielo profundo, pero me gustaría hacer una curva de aprendizaje completa empezando con fotografías desde mi cámara  DSLR (Nikon D3300) y mas adelante adquirir un telescopio y demás aditamentos, sin embargo, me gustaría aprovechar y sacarle algo de jugo a mi cámara actual y pienso que podría empezar adquiriendo una montura y trípode, que pueda inicialmente usar con mi cámara y mas adelante pueda usar para un buen telescopio que me permita de entrada hacer planetaria (no se si es posible este proceso), recurro al blog para leer sus recomendaciones o si alguien antes ya ha hecho algo parecido y me pueda compartir su experiencia. 

 

Saludos y buenos cielos. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Hefer, bienvenido a los foros de espacio profundo!

 

Para hacer astrofotografía de campo amplio sólo con una cámara (sin telescopio) , probablemente la mejor opción sea una montura SkyGuider / Star Adventurer (fabricantes diferentes, una es ioptron y la otra skywatcher) + su correspondiente trípode

 

El tema es que según mi limitada experiencia , esas monturas están pensadas para cámaras , o telescopios pequeños / livianos. Si después te comprás un telescopio más pesado de lo que soporta el diseño de esas monturas , vas a tener que cambiar también la montura por una con mayor capacidad de carga como por ejemplo una EQ3 en adelante.

 

Lo que podés hacer es, cuando decidas comprar un telescopio, vendés la montura SkyGuider / Star Adventurer , y adquirís una con mas capacidad de carga (en kilos) , como de nuevo, una EQ3 en adelante

 

No soy precisamente un experto en la materia, por lo que esperemos que algún otro forero con más experiencia de campo te de su opinión también.

 

Saludos!

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, clear dijo:

Hola Hefer, bienvenido a los foros de espacio profundo!

 

Para hacer astrofotografía de campo amplio sólo con una cámara (sin telescopio) , probablemente la mejor opción sea una montura SkyGuider / Star Adventurer (fabricantes diferentes, una es ioptron y la otra skywatcher) + su correspondiente trípode

 

El tema es que según mi limitada experiencia , esas monturas están pensadas para cámaras , o telescopios pequeños / livianos. Si después te comprás un telescopio más pesado de lo que soporta el diseño de esas monturas , vas a tener que cambiar también la montura por una con mayor capacidad de carga como por ejemplo una EQ3 en adelante.

 

Lo que podés hacer es, cuando decidas comprar un telescopio, vendés la montura SkyGuider / Star Adventurer , y adquirís una con mas capacidad de carga (en kilos) , como de nuevo, una EQ3 en adelante

 

No soy precisamente un experto en la materia, por lo que esperemos que algún otro forero con más experiencia de campo te de su opinión también.

 

Saludos!

 

 

Hola Clear, 

 

Muchas gracias por tu respuesta, con tu comentario me puedo dar una idea de como arrancar y como buscar información, como todo al principio son muchos temas que se tocan y a veces puede ser abrumador, pero entre mas se consulta y se participa en estos foros, mas se aprende, tu apreciación es muy valida y la tendré en cuenta cuando decida hacer lago de inversión. 

 

Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Una opción que tienes es usar un telescopio como objetivo de tu cámara que es más barato que un objetivo para astrofotografía y así ya tienes telescopio para visual. Un 72ED (para pudientes) un ED más chiquitajo o para personas de mi nivel adquisitivo un 80/400 acromático y má tarde algo mejor.

 

Como montura la star adventurer anterior o la nueva (creo se llama 2i wifi) o una az-gti con cuña ecuatorial.

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, yo te voy a dar una idea mas y muy sencilla de llevar a cabo, para ir empezando al menos y es hacer fotos sin ningun tipo de montura especial ni seguimiento, se pueden hacer cosas muy interesantes tipo via lactea por ejemplo simplemente con un pequeño tripode basico y un intervalometro (aparato practicamente obligatorio si tu camara no permite programar tandas de disparos, intervalos etc..).

 

te dejo un enlace donde tras introducir segun las caracteristicas de la camara y objetivo que uses, la parte del cielo a la que apuntes y el sitio desde donde haces la foto, te indica unos tiempos maximos de exposicion, usando esto puedes hacer tandas usando ese tiempo maximo de exposicion para luego apilar y procesar (ten en cuenta que la astrofoto requiere de estos procesos casi siempre, no es solo cosa de tirar una foto sin mas y listo, mas aun si me hablas de cielo profundo).

 

https://web.archive.org/web/20200220123345/https://www.sahavre.fr/tutoriels/astrophoto/34-regle-npf-temps-de-pose-pour-eviter-le-file-d-etoiles

 

 

saludos.

 

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 8 horas, jordix dijo:

hola, yo te voy a dar una idea mas y muy sencilla de llevar a cabo, para ir empezando al menos y es hacer fotos sin ningun tipo de montura especial ni seguimiento, se pueden hacer cosas muy interesantes tipo via lactea por ejemplo simplemente con un pequeño tripode basico y un intervalometro (aparato practicamente obligatorio si tu camara no permite programar tandas de disparos, intervalos etc..).

 

te dejo un enlace donde tras introducir segun las caracteristicas de la camara y objetivo que uses, la parte del cielo a la que apuntes y el sitio desde donde haces la foto, te indica unos tiempos maximos de exposicion, usando esto puedes hacer tandas usando ese tiempo maximo de exposicion para luego apilar y procesar (ten en cuenta que la astrofoto requiere de estos procesos casi siempre, no es solo cosa de tirar una foto sin mas y listo, mas aun si me hablas de cielo profundo).

 

https://web.archive.org/web/20200220123345/https://www.sahavre.fr/tutoriels/astrophoto/34-regle-npf-temps-de-pose-pour-eviter-le-file-d-etoiles

 

 

saludos.

 

Muchas gracias por tu recomendación, le daré una visita a la pagina que me recomiendas, la veo muy útil,  y para empezar esta genial.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...