Jump to content

Consejos para principiante


Sergi0

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!! Soy nuevo en este mundillo de la astronomía que siempre me ha fascinado. He adquirido un SW150/750 con montura EQ3-2 y motores dual axis y me gustaría iniciarme en la astrofotografía tanto planetaria como espacio profundo. ¿Que cámara me recomendáis que sea versátil tanto para planetaria como espacio profundo para comenzar y que sea económica? 

Muchas gracias de antemano. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Sergi0 dijo:

He adquirido un SW150/750 con montura EQ3-2
¿Que cámara me recomendáis que sea versátil tanto para planetaria como espacio profundo para comenzar y que sea económica? 

 

Hola, y bienvenido a los foros de Espacio Profundo, muy buen telescopio para ser el primero! También fué mi primer equipo.

No te va a decepcionar y te va a durar mucho tiempo si le das el mantenimiento adecuado con la frecuencia correcta , y lo operás / transportás / almacenás como exige el diseño de las partes que lo componen y sus mejores prácticas para tales fines.

 

Si querés versatilidad y algo "accesible" para planetaria / espacio profundo, no te puedo recomendar alguna cámara/modelo específico pero probablemente alguna Canon DSLR como para arrancar (nueva o usada en buen estado..), anillo T para hacer foco primario, tal vez más adelante un aplanador de campo. Con eso podés hacer foto, y video para planetaria.