Jump to content

Compra al exterior? Alguien me puede asesorar?


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy evaluando de comprar un corrector de coma en AliExpress pero mi duda es , dejarán ingresar al país dicho accesorio?. Pregunto porque en tiendamia aparece un aplanador de campo para un refra y dice “producto prohibido por la aduana de tu país “. 
 

No sé, tengo un poco de miedo en hacer semejante gasto para o que me lo retengan, lo devuelvan a origen y no me hagan la devolución hecha con la tarjeta. Una sola vez compré hace dos años en Amazon y no tengo más que esa experiencia como para decir “no compres” “o compra con tranquilidad”, me hago entender?. 
 

Un saludo. 

Enlace al comentario

No te recomiendo TiendaMia ni AliExpress para hacer una compra al exterior de equipos de astronomía.

Si hay algún problema en el envio (llega algo roto) vas a tener un dolor de cabeza para reclamar.

 

Busca un sitio especializado, reconocido, con garantía de devolución y que trabaje con currier en vez de correo común. Un currier es una empresa como DHL o UPS que trabajan como despachantes de aduana. Ellos se encargan de todos los trámites aduaneros, pago de impuestos, y el pedido te llega a tu casa. 

 

https://www.firstlightoptics.com/ (hice varios pedidos por aca y siempre excelente)

https://optcorp.com/ (otro muy conocido)

 

Tené en cuenta la legislación vigente en Argentina para traer cosas del exterior como un particular (Nov 2022):

  • No podés traer más de 5 envios por año (originalmente eran 12 pedidos)
  • Cada envío no puede superar los U$S 1000 (originalmente eran U$S 3000)
  • No podés traer más de 3 artículos iguales (en ese caso se asume que estas trayendo productos con fines comerciales).
  • No podés traer algo de más de 50 kilos.
  • Más info en https://www.afip.gob.ar/envios-internacionales/courier/

 

 

Por el tema de impuestos mirá el thread

Saludos!

 

 

 

 

Editado por fermiranda
  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por las recomendaciones, conocía la página FLO y casualmente ahí venden también un adaptador que me hace falta para el guiado, tengo entre los buscadores un 9x50 y una cámara st7 (similar a l electrónica de una asi120). 
 

No sabía que enviaban al país. Veré de escribirles para asesorarme sobre la adaptación para el buscador y la cámara guía ya que estoy en dudas. 
 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Anabella. Yo he comprado en agenaastro y optcorp, una vez por correo oficial y la otra por UPS y no tuve ningún problema. La ventaja de UPS es que tuve el producto en mis manos a los 7 días. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola !

Anabella En mi opinión el miedo creo que está infundado por la cantidad de restricciones que existen en este país para importar algo....

 

independientemente del color político la importación ha sido siempre un engorro en este país; de todas formas, yo he importado muchas cosas con distintos colores políticos y jamás he tenido un problema.... - hasta hora -  (toco madera)..jajaja con esto Te quiero decir que el miedo de que algo puede salir mal siempre lo tengo !.... es un tema de arriesgarse y probar... 

 

Muy bueno los aportes de Fermiranda 👍 👏 👌 ; tenerlo presente porque aquí si que si no cumplís con una de estas reglas,  perdes todo lo que compraste....😭

 

Tiro una nueva que me pare piola porque trabajan con usd ofic. 

Waiver pick

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 11/1/2022 a las 1:31 PM, AnabellaA dijo:

Hola, estoy evaluando de comprar un corrector de coma en AliExpress pero mi duda es , dejarán ingresar al país dicho accesorio?. Pregunto porque en tiendamia aparece un aplanador de campo para un refra y dice “producto prohibido por la aduana de tu país “. 
 

No sé, tengo un poco de miedo en hacer semejante gasto para o que me lo retengan, lo devuelvan a origen y no me hagan la devolución hecha con la tarjeta. Una sola vez compré hace dos años en Amazon y no tengo más que esa experiencia como para decir “no compres” “o compra con tranquilidad”, me hago entender?. 
 

Un saludo. 

 

Buenas Anabela! No hay ningún problema, podes traer tranquilamente un corrector de coma. Tenes que respetar los requisitos que mencionaron arriba.

Si comprar por Aliexpress fíjate que la tienda donde vas a comprar tenga buena puntuación ( Recomendable que sea del 95% para arriba )  Yo me traje varias cosas por esa pagina y siempre me llegaron, eso si demora casi 2 meses en llegarte (al menos con la entrega clasica que ofrecen). Te puedo recomendar la tienda BestGoBuy, tienen de todo, buenos precios y nunca tuve problemas. 

El mecanismo funciona de la siguiente manera. Vos haces la compra en la tienda y te van a dar un numero de seguimiento ( ese numero debe ser el que comienza y termina con dos letras y un numero en el medi, ej:  CA3847464637CO ). Ese numero de seguimiento lo tenes que cargar en la pagina de correo argentino ( Envios internacionales ) en la cual tenes que registrarte previamente y crear un usuario. Una vez que estas en esa pagina y tenes el código de seguimiento haces un aviso de compra. Cuando el producto llega a la aduana tenes que completar una declaración jurada por esa misma pagina y pagar los gastos de correo y  la franquicia, si es que  la hay y listo, una vez hecho eso, a los pocos días te llega a tu casa por Correo Argentino. 

En cuanto al costo tenes que calcular: Precio en dolar ( tarjeta ) la franquicia que se paga es la mitad del costo que sobrepase los 50 dolares ( si vale menos de eso no paga )  y ahi tenes que tomar el dolar oficial. De correo se paga muy poco, no recuerdo cuando pero algo asi como 300 pesos. 

Ej:

Producto de 100 dolares + 12 dolares de envio= 112 dolares

Serian: 112 dolares x 326 pesos  (dolar tarjeta hoy) + 62 dolares  ( esto el el precio total menos la franquicia permitida de 50 dolares) x 156 esos  (dolar oficial )=  46mil pesos en total  ( no inclui los gastos del correo a la cuenta porque es muy poco, pero sumale unos 300-500 pesos) 


Si compras por otra pagina por ejemplo Agenaastro es mucho mas sencillo porque trabajan con courrier  por lo que ellos hacen el tramite de ingreso a la aduana. Solo tenes que tener en cuenta los requesitos que te pusieron arriba. El calculo del costo es mas o menos el  mismo, salvo que no tenes franquicia de 50 dolares bonificada. Se paga de impuestos simepre la mitad del costo del producto.  Obviamente el envió es un poco mas caro que  por Aliexpress pero t llega a los pocos dias. 

 

Yo diría que si es algo no muy caro, no tenes apuro y lo ves a buen precio y con el envio gratis Aliexpress  es una buena opción. Ahora si es algún producto mas caro,  o lo necesitas pronto me inclinaría por las otras paginas. 

 

Saludos!

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Es interesante que Firstlightoptic te descuenta algo así como el 20% cuando te registras como extranjero. Es bastante conveniente. Y el envío es por DHL garantiza que está en tú país en 5 días.

Editado por Diego Alberto
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, German_83 dijo:

 

En cuanto al costo tenes que calcular: Precio en dolar ( tarjeta ) la franquicia que se paga es la mitad del costo que sobrepase los 50 dolares ( si vale menos de eso no paga )  y ahi tenes que tomar el dolar oficial. De correo se paga muy poco, no recuerdo cuando pero algo asi como 300 pesos. 

Ej:

Producto de 100 dolares + 12 dolares de envio= 112 dolares

Serian: 112 dolares x 326 pesos  (dolar tarjeta hoy) + 62 dolares  ( esto el el precio total menos la franquicia permitida de 50 dolares) x 156 esos  (dolar oficial )=  46mil pesos en total  ( no inclui los gastos del correo a la cuenta porque es muy poco, pero sumale unos 300-500 pesos) 

Hola German, antes que nada muy buena la explicación pero me dejo en duda lo de la franquicia, que si es la mitad de lo que sobrepase 50 dolares no serían 31 dolares en el ejemplo en lugar de 62? Gracias de antemano!

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 14 minutos, condorcrux dijo:

Hola German, antes que nada muy buena la explicación pero me dejo en duda lo de la franquicia, que si es la mitad de lo que sobrepase 50 dolares no serían 31 dolares en el ejemplo en lugar de 62? Gracias de antemano!

 

Saludos

 

Hola! Si, tenes razon, serian 31 dolares! Ya lo corrijo!   Gracias! Saludos 

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas.

 

El tramiterío lo conozco, afip el año pasado me hizo una devolución por el impuesto país, en aquel entonces era el 35%. Ahora subió al 45%. Para calcular los gastos me guío por la página https://cotizaciondolarhoy.com.ar/calculadora-dolar-con-impuesto-pais-30-retencion-35.

 

El tema lo consultaba por el hecho de que están tan exquisitos los de aduana 😒 que de allí viene mi miedo. 

 

Gracias a todos...!!!!. Un saludo.

 

 

Editado por AnabellaA
Enlace al comentario
En 11/1/2022 a las 2:08 PM, fermiranda dijo:

No te recomiendo TiendaMia ni AliExpress para hacer una compra al exterior de equipos de astronomía.

Si hay algún problema en el envio (llega algo roto) vas a tener un dolor de cabeza para reclamar.

 

Busca un sitio especializado, reconocido, con garantía de devolución y que trabaje con currier en vez de correo común. Un currier es una empresa como DHL o UPS que trabajan como despachantes de aduana. Ellos se encargan de todos los trámites aduaneros, pago de impuestos, y el pedido te llega a tu casa.

 

Yo he traído por TiendaMia un powertank que llegó fallado.

 

Fué un dolor de cabeza, sí, porque la devolución se volvió imposible (por ser una batería de litio, no lo querían aceptar en el correo), pero me devolvieron el dinero igual.

 

O sea, es cierto que puede ser un dolor de cabeza, pero hasta ahora TiendaMía no me ha dejado en banda.

 

Dicho eso, no es barato traer por TiendaMía para nada. Traje 2 EAF por TiendaMia, ambos llegaron perfecto, pero terminaron costando entre envío e impuestos bastante salados.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 11/1/2022 a las 2:08 PM, fermiranda dijo:

No te recomiendo TiendaMia ni AliExpress para hacer una compra al exterior de equipos de astronomía.

Si hay algún problema en el envio (llega algo roto) vas a tener un dolor de cabeza para reclamar.

 

Busca un sitio especializado, reconocido, con garantía de devolución y que trabaje con currier en vez de correo común. Un currier es una empresa como DHL o UPS que trabajan como despachantes de aduana. Ellos se encargan de todos los trámites aduaneros, pago de impuestos, y el pedido te llega a tu casa. 

 

https://www.firstlightoptics.com/ (hice varios pedidos por aca y siempre excelente)

https://optcorp.com/ (otro muy conocido)

 

Tené en cuenta la legislación vigente en Argentina para traer cosas del exterior como un particular (Nov 2022):

  • No podés traer más de 5 envios por año (originalmente eran 12 pedidos)
  • Cada envío no puede superar los U$S 1000 (originalmente eran U$S 3000)
  • No podés traer más de 3 artículos iguales (en ese caso se asume que estas trayendo productos con fines comerciales).
  • No podés traer algo de más de 50 kilos.
  • Más info en https://www.afip.gob.ar/envios-internacionales/courier/

 

 

Por el tema de impuestos mirá el thread

Saludos!

 

 

 

 

Buenas noches, podría preguntarte un poco mas sobre tu experiencia al comprar en firstlight ? Porque ando buscando un tubito StarTravel 102, bien portátil y los importadores de acá me quieren arrancar la cabeza con el precio prácticamente ya que no se encuentra en stock en el país, en esa pagina esta 200 libras, me fije y no esta prohibido por la aduana. Yo si nunca me anime a comprar afuera es por el miedo a todo el tramiterio

Enlace al comentario
hace 12 horas, Jimmy dijo:

Buenas noches, podría preguntarte un poco mas sobre tu experiencia al comprar en firstlight ? Porque ando buscando un tubito StarTravel 102, bien portátil y los importadores de acá me quieren arrancar la cabeza con el precio prácticamente ya que no se encuentra en stock en el país, en esa pagina esta 200 libras, me fije y no esta prohibido por la aduana. Yo si nunca me anime a comprar afuera es por el miedo a todo el tramiterio

 

 

Buenas @Jimmy,

 

Mi experiencia con First Light Optics siempre fue excelente.

Hice 4 pedidos y todo llegó en una semana en perfectas condiciones.

Algunas cosas para remarcar:

  • Los envíos los despachan en 24-48 horas.
  • Como es un sitio de UK, te descuentan los impuestos internos de allá (puntualmente: el VAT,  que sería como el IVA nuestro).
  • Los envíos los embalan con suficiente carton y goma espuma como para que resista una caida de 3 pisos.
  • Tienen una política de devoluciones por 30 dias (que yo nunca use, no puedo opinar de eso).

Además despachan al exterior unicamente por currier via DHL, que tiene estas cosas muy buenas:

  • No tenes que ocuparte del papelerío, ni la declaracion de impuestos, ni tampoco ir a la aduana. DHL hace todo por vos y te lo envía a tu casa.
  • Tenes tracking en todo momento.
  • Salvo que traigas algo muy grande y pesado el envío sale unos 50 dolares (muy barato para un currier).
  • Podes cambiar el dia de entrega (si el dia estimado sabes que no estas en tu casa por ejemplo).
  • Todo lo haces online con el link que te pasa DHL.
  • DHL empieza los tramites en la aduana ANTES de que el paquete llegue, lo que hace que el envio tarde una semana a 10 dias.
  • Normalmente, te contactan por telefono o via mail para pedirte tu CUIL/CUIT y luego te envian el link para hacer el pago de los impuestos.
  • No se bien como hacen el cálculo de impuestos pero en general terminas pagando menos del 50%.
    • Yo traje un pedido de 500 dolares y me cobraron $30000 de impuestos.
    • El último pedido fueron 900 dolares y pagué $23000 de impuestos (no tengo idea por que).

 

El problema de traer algo de afuera en este momento es que el dolar tarjeta se fue a $330.

Si tenes un conocido que tenga una tarjeta emitida en el exterior te conviene pedirle que te haga la gauchada de comprar el producto con su tarjeta y le das los dolares en la mano (Hay mucho freelancer que trabaja para afuera y tiene alguna cuenta en el exterior, buscaria alguno de esos).

 

LOS PROBLEMAS DE TIENDA MIA

  • TiendaMia suele etiquetar cualquier cosa como "Prohibido por Aduana de tu pais", pero no hay que darle bola.
  • Si pedis por currier por TiendaMia te cobran por adelantado los impuestos y te matan, siempre te cobran de más.
  • Si traes por correo común usando TiendaMia, ademas de hacer toda la declaración aduanera vos mismo, lo mas probable es que te citen a la aduana para que le muestres la factura del sitio (mucha gente empezo a falsificar el importe de las facturas y por eso te citan en persona y perdes 4-6 horas).
  • No hay restricciones para traer productos de astronomía (califican como "instrumental cientifico"),
  • Las unicas restricciones son las mencionadas arriba:
    • el producto + el envio debe ser inferior a U$S 1000,
    • menos de 50Kg,
    • menos de 5 envios al año,
    • menos de 3 cosas repetidas.
    • Obviamente tenés que tener ingresos declarados, si traes equipos de astronomia de afuera y sos monotributista clase A, quizas a la AFIP le llame la atención 😝
  • Hay algunas restricciones muy especificas para importar como las baterías de litio de mas de 100Wh, esas restricciones tienen más que ver con las aerolineas que con la aduana > https://www.aerolineas.com.ar/es-eu/equipaje/restringidos

Espero que te haya aclarado las dudas.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

Editado por fermiranda
  • Like 2
  • Thanks 3
Enlace al comentario
hace 6 horas, fermiranda dijo:

 

 

Buenas @Jimmy,

 

Mi experiencia con First Light Optics siempre fue excelente.

Hice 4 pedidos y todo llegó en una semana en perfectas condiciones.

Algunas cosas para remarcar:

  • Los envíos los despachan en 24-48 horas.
  • Como es un sitio de UK, te descuentan los impuestos internos de allá (puntualmente: el VAT,  que sería como el IVA nuestro).
  • Los envíos los embalan con suficiente carton y goma espuma como para que resista una caida de 3 pisos.
  • Tienen una política de devoluciones por 30 dias (que yo nunca use, no puedo opinar de eso).

Además despachan al exterior unicamente por currier via DHL, que tiene estas cosas muy buenas:

  • No tenes que ocuparte del papelerío, ni la declaracion de impuestos, ni tampoco ir a la aduana. DHL hace todo por vos y te lo envía a tu casa.
  • Tenes tracking en todo momento.
  • Salvo que traigas algo muy grande y pesado el envío sale unos 50 dolares (muy barato para un currier).
  • Podes cambiar el dia de entrega (si el dia estimado sabes que no estas en tu casa por ejemplo).
  • Todo lo haces online con el link que te pasa DHL.
  • DHL empieza los tramites en la aduana ANTES de que el paquete llegue, lo que hace que el envio tarde una semana a 10 dias.
  • Normalmente, te contactan por telefono o via mail para pedirte tu CUIL/CUIT y luego te envian el link para hacer el pago de los impuestos.
  • No se bien como hacen el cálculo de impuestos pero en general terminas pagando menos del 50%.
    • Yo traje un pedido de 500 dolares y me cobraron $30000 de impuestos.
    • El último pedido fueron 900 dolares y pagué $23000 de impuestos (no tengo idea por que).

 

El problema de traer algo de afuera en este momento es que el dolar tarjeta se fue a $330.

Si tenes un conocido que tenga una tarjeta emitida en el exterior te conviene pedirle que te haga la gauchada de comprar el producto con su tarjeta y le das los dolares en la mano (Hay mucho freelancer que trabaja para afuera y tiene alguna cuenta en el exterior, buscaria alguno de esos).

 

LOS PROBLEMAS DE TIENDA MIA

  • TiendaMia suele etiquetar cualquier cosa como "Prohibido por Aduana de tu pais", pero no hay que darle bola.
  • Si pedis por currier por TiendaMia te cobran por adelantado los impuestos y te matan, siempre te cobran de más.
  • Si traes por correo común usando TiendaMia, ademas de hacer toda la declaración aduanera vos mismo, lo mas probable es que te citen a la aduana para que le muestres la factura del sitio (mucha gente empezo a falsificar el importe de las facturas y por eso te citan en persona y perdes 4-6 horas).
  • No hay restricciones para traer productos de astronomía (califican como "instrumental cientifico"),
  • Las unicas restricciones son las mencionadas arriba:
    • el producto + el envio debe ser inferior a U$S 1000,
    • menos de 50Kg,
    • menos de 5 envios al año,
    • menos de 3 cosas repetidas.
    • Obviamente tenés que tener ingresos declarados, si traes equipos de astronomia de afuera y sos monotributista clase A, quizas a la AFIP le llame la atención 😝
  • Hay algunas restricciones muy especificas para importar como las baterías de litio de mas de 100Wh, esas restricciones tienen más que ver con las aerolineas que con la aduana > https://www.aerolineas.com.ar/es-eu/equipaje/restringidos

Espero que te haya aclarado las dudas.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

Un genio! Mil gracias, así y todo con impuestos sigue siendo más barato de lo que me quieren cobrar para traer ese refractor, que bueno saber que hay sitios así para comprar cosas de astronomía, lamentablemente hay muchas cosas que acá no llegan

  • Thanks 1
Enlace al comentario

O si uno quiere traerse una montura de más de usd 1000 (la mayoria) porque en el país en este momento no hay muchos modelos en venta por motivos de público conocimiento respecto de las importaciones? Entiendo que no habría manera?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, popurito dijo:

O si uno quiere traerse una montura de más de usd 1000 (la mayoría) porque en el país en este momento no hay muchos modelos en venta por motivos de público conocimiento respecto de las importaciones? Entiendo que no habría manera?

No podrías hacerlo con el sistema de pequeños envíos, ya que hace poco tiempo bajaron el importe de 3000 a 1000 dólares. Tal vez contratando a un despachante de Aduanas lo podrías hacer, pero dada la situación actual lo veo difícil.

Que montura estás buscando? Yo voy a poner en venta una iOptron CEM40 nueva.

 

Saludos!  

Enlace al comentario

Si esta un poco complicado por estos tiempos. Todavía estoy viendo, pero lo más probable que busque una cem26.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 11/7/2022 a las 11:04 AM, fermiranda dijo:

 

 

Buenas @Jimmy,

 

Mi experiencia con First Light Optics siempre fue excelente.

Hice 4 pedidos y todo llegó en una semana en perfectas condiciones.

Algunas cosas para remarcar:

  • Los envíos los despachan en 24-48 horas.
  • Como es un sitio de UK, te descuentan los impuestos internos de allá (puntualmente: el VAT,  que sería como el IVA nuestro).
  • Los envíos los embalan con suficiente carton y goma espuma como para que resista una caida de 3 pisos.
  • Tienen una política de devoluciones por 30 dias (que yo nunca use, no puedo opinar de eso).

Además despachan al exterior unicamente por currier via DHL, que tiene estas cosas muy buenas:

  • No tenes que ocuparte del papelerío, ni la declaracion de impuestos, ni tampoco ir a la aduana. DHL hace todo por vos y te lo envía a tu casa.
  • Tenes tracking en todo momento.
  • Salvo que traigas algo muy grande y pesado el envío sale unos 50 dolares (muy barato para un currier).
  • Podes cambiar el dia de entrega (si el dia estimado sabes que no estas en tu casa por ejemplo).
  • Todo lo haces online con el link que te pasa DHL.
  • DHL empieza los tramites en la aduana ANTES de que el paquete llegue, lo que hace que el envio tarde una semana a 10 dias.
  • Normalmente, te contactan por telefono o via mail para pedirte tu CUIL/CUIT y luego te envian el link para hacer el pago de los impuestos.
  • No se bien como hacen el cálculo de impuestos pero en general terminas pagando menos del 50%.
    • Yo traje un pedido de 500 dolares y me cobraron $30000 de impuestos.
    • El último pedido fueron 900 dolares y pagué $23000 de impuestos (no tengo idea por que).

 

El problema de traer algo de afuera en este momento es que el dolar tarjeta se fue a $330.

Si tenes un conocido que tenga una tarjeta emitida en el exterior te conviene pedirle que te haga la gauchada de comprar el producto con su tarjeta y le das los dolares en la mano (Hay mucho freelancer que trabaja para afuera y tiene alguna cuenta en el exterior, buscaria alguno de esos).

 

LOS PROBLEMAS DE TIENDA MIA

  • TiendaMia suele etiquetar cualquier cosa como "Prohibido por Aduana de tu pais", pero no hay que darle bola.
  • Si pedis por currier por TiendaMia te cobran por adelantado los impuestos y te matan, siempre te cobran de más.
  • Si traes por correo común usando TiendaMia, ademas de hacer toda la declaración aduanera vos mismo, lo mas probable es que te citen a la aduana para que le muestres la factura del sitio (mucha gente empezo a falsificar el importe de las facturas y por eso te citan en persona y perdes 4-6 horas).
  • No hay restricciones para traer productos de astronomía (califican como "instrumental cientifico"),
  • Las unicas restricciones son las mencionadas arriba:
    • el producto + el envio debe ser inferior a U$S 1000,
    • menos de 50Kg,
    • menos de 5 envios al año,
    • menos de 3 cosas repetidas.
    • Obviamente tenés que tener ingresos declarados, si traes equipos de astronomia de afuera y sos monotributista clase A, quizas a la AFIP le llame la atención 😝
  • Hay algunas restricciones muy especificas para importar como las baterías de litio de mas de 100Wh, esas restricciones tienen más que ver con las aerolineas que con la aduana > https://www.aerolineas.com.ar/es-eu/equipaje/restringidos

Espero que te haya aclarado las dudas.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola @fermiranda yo compre el lunes en FLO y me llego el mail de DHL con el traking y me figura ya con estado ïniciada liberacion de aduana" ellos luego te llaman o mandan mail para ver el pago de impuestos o hay una pagina donde ver eso?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 9 minutos, sjstanich dijo:

 

 

Hola @fermiranda yo compre el lunes en FLO y me llego el mail de DHL con el traking y me figura ya con estado ïniciada liberacion de aduana" ellos luego te llaman o mandan mail para ver el pago de impuestos o hay una pagina donde ver eso?

 

 

Saludos

 

Hola! Felicitaciones!

Si es la primera vez que traes algo con DHL te van a llamar o mandar un mail para pedirte tu nro de CUIT/CUIL.

En el link de tracking de DHL también te va a aparecer cuando tengas que hacer el pago de impuestos, pero primero tienen que tener tus datos de AFIP. Paciencia, todo eso se resuelve en pocos dias.

 

Exitos!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola yo compré mi telescopio por tienda mía y vino rapidísimo y perfecto el envío en la puerta de mi casa. También compré unos blocks de vidrio para tallar muy pesados y delicados y vinieron fenómeno. No tuve problemas. Mi hermano trae seguido de tienda mía nunca tuvo un problema. 

Editado por nandos
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...