Jump to content

Júpiter y Callisto 24-10-22 Leo


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Varios telescopios al mismo tiempo apuntando al mismo lugar! me encanta! 

 

De la foto que te puedo decir, como siempre, una prolijidad y sutileza en el procesado que la hace estar a otro nivel, sobresalen los detalles de Calisto.

¿que fps te da la 462 a esa escala? ya que dentro de poco arranco de nuevo con astrofotos planetarias con un barlow mas adecuado para mi tele F4, pero mi notebook si bien es USB 3.0, es medio viejita y tengo miedo que me limite los FPS... 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos! Anoche estuve el pie del cañón de vuelta pero con viento norte y este calor era un tembleque todo.

 

hace 3 horas, juanfilas dijo:

Varios telescopios al mismo tiempo apuntando al mismo lugar! me encanta! 

 

De la foto que te puedo decir, como siempre, una prolijidad y sutileza en el procesado que la hace estar a otro nivel, sobresalen los detalles de Calisto.

¿que fps te da la 462 a esa escala? ya que dentro de poco arranco de nuevo con astrofotos planetarias con un barlow mas adecuado para mi tele F4, pero mi notebook si bien es USB 3.0, es medio viejita y tengo miedo que me limite los FPS... 

 

Si Juan, siempre estamos con Javi y Nico expectantes para salir. Uno avisa al resto y asi jaja. Sobre el procesado, estoy optando por no sobre hacerlo o mejor dicho, dejar de usar el seteo de wavelets de Christopher Go :lol:.

 

A esa escala con usb 3.0, a unos 750x750 o 800x800 me da unos 166fps a 186fps con una expo de 5,5ms aproximadamente. Ahora es más facil setear el firecapture para no perder cuadros, de hecho, creo que es automático ya o solo le tenes que indicar la memoria a usar de buffer. Cualquier cosa avisame y lo vemos.

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario

Impresiona el nivel de detalles en especial de Calisto con su carita de 😮 y ahora con sudor jejeje

Felicitaciones Leo!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Gracias muchachos! Anoche estuve el pie del cañón de vuelta pero con viento norte y este calor era un tembleque todo.

 

 

Si Juan, siempre estamos con Javi y Nico expectantes para salir. Uno avisa al resto y asi jaja. Sobre el procesado, estoy optando por no sobre hacerlo o mejor dicho, dejar de usar el seteo de wavelets de Christopher Go :lol:.

 

A esa escala con usb 3.0, a unos 750x750 o 800x800 me da unos 166fps a 186fps con una expo de 5,5ms aproximadamente. Ahora es más facil setear el firecapture para no perder cuadros, de hecho, creo que es automático ya o solo le tenes que indicar la memoria a usar de buffer. Cualquier cosa avisame y lo vemos.

 

Saludos!!

 

Dale! no use nunca firecapture, las veces que use Shapcap algún quilombo con el buffer evidentemente tiene, porque por mas que ponga que use un buffer en ram enorme (16gb o por ahí, no recuerdo el tope), el 1er video vuela, pero el 2do caen los fps por mas que el 1er video pese 1gb... voy a bajar firecapture y veo que onda! 

Enlace al comentario

si esto es el resultado de despuntar el vicio una noche no ideal , no me quiero imaginar cuando tengas buen seeing y excelentes condiciones atmosfericas a favor en general , excelentes como siempre leo !

abz

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hermosas imágenes Leo.

Calisto es excelente, el post bien podría llamarse :" Calisto con Jupiter de fondo",  o bien " La luna Calisto con su planeta Jupiter " :)

 

Felicitaciones

 

Gabriel

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

joooder que pasada, como rinden esas 14", como decis por alli, apertura mata....foreros jajajaja. me uno a las alabanzas de los detalles de calisto, impresionante foto.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

@Leoyasu siempre fue el mejor observador junto con @javieriaquinta, dos grandes conocedores del cielo. Lo curioso es que leo termina haciendo planetaria!!! Lo que veo es que vos Leo estás abriendo un puerta hacia un lugar lleno de curiosidades y objetos maravilloso, contá conmigo para lo que necesites 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 10/28/2022 a las 1:16 PM, juanfilas dijo:

 

Dale! no use nunca firecapture, las veces que use Shapcap algún quilombo con el buffer evidentemente tiene, porque por mas que ponga que use un buffer en ram enorme (16gb o por ahí, no recuerdo el tope), el 1er video vuela, pero el 2do caen los fps por mas que el 1er video pese 1gb... voy a bajar firecapture y veo que onda! 

 Olvidate entonces, yo estoy con una notebook con 8gb de ram nomás y no pierdo cuadros! Es cuestion de setear bien los parámetros y pasarse al FC para hacer planetaria :lol:.

 

 

En 10/28/2022 a las 7:48 PM, clear dijo:

si esto es el resultado de despuntar el vicio una noche no ideal , no me quiero imaginar cuando tengas buen seeing y excelentes condiciones atmosfericas a favor en general , excelentes como siempre leo !

abz

 

 

En 10/29/2022 a las 8:50 PM, clear dijo:

ya la reportaste a alpo japan ?

 

Gracias Nacho! Este año viene flojo en cuanto al seeing, a esta altura el año pasado ya tenia varias imágenes en buen seeing y al ALPO todavia no mandé nada, ando vago. Lo gracioso que anoto las imágenes al cohete.

 

 

En 10/28/2022 a las 8:12 PM, Gabriel-76 dijo:

Hermosas imágenes Leo.

Calisto es excelente, el post bien podría llamarse :" Calisto con Jupiter de fondo",  o bien " La luna Calisto con su planeta Jupiter " :)

 

Felicitaciones

 

Gabriel

jaja me hiciste reir Grabiel, gracias por tu buena onda!

 

 

En 10/29/2022 a las 6:48 AM, jordix dijo:

joooder que pasada, como rinden esas 14", como decis por alli, apertura mata....foreros jajajaja. me uno a las alabanzas de los detalles de calisto, impresionante foto.

 

En 10/29/2022 a las 9:51 AM, jachaza dijo:

Papá,  papá,  cuando sea grande quiero ser como @Leoyasu!!!. Impresionante Calisto, y obvio que Júpiter también....a rezar para que tengas buen seing y ver con qué otra imagen nos deleita!!!!

 

En 10/30/2022 a las 8:34 AM, yo gabagaba dijo:

No se puede creer Leo.!!! Increibles los detalles

Impecables!!

En 10/29/2022 a las 2:31 PM, danr19 dijo:

¡Qué nivel, Leo!

 

En 10/29/2022 a las 10:26 AM, d.e.f. dijo:

Increíble che ¡. Obtener esa definición es para sacarse el sombrero ¡

Felicitaciones.. 

Gracias muchachos también! Hay que tener más fé a Callisto, tanto como a Ío y Ganymedes. Es jodido el tema del albedo nomás porque refleja bastante menos luz por lo que hay que estirar el histograma.

 

 

En 10/30/2022 a las 4:43 PM, sebastianc dijo:

@Leoyasu siempre fue el mejor observador junto con @javieriaquinta, dos grandes conocedores del cielo. Lo curioso es que leo termina haciendo planetaria!!! Lo que veo es que vos Leo estás abriendo un puerta hacia un lugar lleno de curiosidades y objetos maravilloso, contá conmigo para lo que necesites 

Gracias por tus amables palabras Sebas y Javi no te olvides que se fue para foto de espacio profundo :lol:. También, conté con vos desde el principio Sebas, yo en parte arranqué en planetaria cuando te veía fascinado en Doyle con el 130mm y los filtros. Ahí y la charla que dió Jwaquito fueron los primeros empujones, viste como es esto, una retroalimentación constante.

 

Abrazo a todos!

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario

Espere para poder verlas en la compu.... un lujo es poco, sabes que me gusta mas la segunda tiene mas contraste, si fuera por mi la extrujo, pero realmente te pasas, como le dije a Nico ustedes ya estan en otra liga detalles de las lunas, dejate de joder, jajjajajaja.

 

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...