Jump to content

De vuelta al espacio profundo


jordix

Publicaciones recomendadas

hola a todos y todas, llevaba mucho tiempo si pasar por este magnifico foro donde tanto he aprendido y que ciertamente echaba bastante de menos, las circusntancias me hicieron desconectarme de vosotros y por loq ue pido diusculpas ya que siempre me trataron muy bien aqui, quizas me meti en demasiado grupo wassap/telegram, en fin saturacion...

 

he de decir que en ningun momento he abandonado la aficion sigo con mi dobson 8", solo que ahora está motorizado con picgoto y como es logico al motorizas me tentó la foto.... tema sobre le cual me hice una firme promesa y era no "engancharme" con esta disciplina y acabar comprnado sin freno y echando horar y horas de exposicion, asi que mi decision me llevó logicamente a una camara reflex y nada mas, para entrar lo justo y de la forma mas simple y barata en el mundo de la foto, siempre sin grandes pretensiones ya que mi maxima es la visual y no quiero que me atrape la espiral sin fin que la astrofoto conlleva, por eso me impongo unos limites, tanto de aparatos como de tiempos y sólo intento sacar provecho dentro de esos limites (de hecho el funcionar siempre en altazimutal ya me limita los tiempos sin hacer mas esfuerzos jeje).

Ademas os comento que casi sin quererlo 😇 me hice con un refractor ED72 de skywatcher que me surgió a buenprecio de segunda mano, tambien lo he motorizado como siempre "a mi manera".

 

 un saludo grande y espero participar mas partir de ahora.

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, jordix dijo:

Ademas os comento que casi sin quererlo 😇 me hice con un refractor ED72 de skywatcher que me surgió a buenprecio

De donde sacaste ese lente?, no nada me tropeze y me lo encontré tirado!!!!, jejeje

Que bueno verte por aquí de nuevo!!!

Las fotos que se ven por allí de los dobson con ese seguimiento son bastante buenas te digo!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

hola diego pues de un grupo de compraventa de material de astronomia de aqui de españa, realmente lo compre porque me dio por querer observar el sol y la verdad es que con el 200 y la membrana solar no me fiaba de poner mi ojo ahi, queria algo mas seguro, o sea, un prisma herschel que solo son validos en refractores como sabrás, logicamente ya he hecho alguna fotillos solares y de paso tambien lo he usado alguna vez para foto nocturna aprovechando su mayor campo, tampoco he hecho mucho con él porque lo tengo hace poco y estuve "inventando" lo que no se si llamar "montura" que es una chapuza casera jajajaja, luego tambien me hice con un buen tripode porque el que tenia de aluminio extruido de skywatcher era malisimo y temblaba horrores.

 

 

 

Editado por jordix
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

hola jordix ! con ese dobson y una reflex vas a disfrutar mucho haciendo muy buenas postales de planetaria y lunar que van a reflejar con creces lo que llega en visual ! con muy buenos resultados y sin tanta complicación. videos cortos de 30 segundos de jupiter y saturno, siguiendo a manopla o con motor , y luego la ya conocida rutina de flujo wavelets en registax, apilado, para obtener una buena imagen final.

esperamos ver resultados pronto de la gran mancha roja, anillos de saturno, crateres lunares

 

salud

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola Jordix, re-bienvenido al grupo !!!!!!!.  Te estas pasando al lado oscuro de la astrofotografía jajajajaajja.

 

Saludos

Rody

 

PD: manda fotos de como motorizaste el dobson !!!!. Sobre todo la parte mecánica, reducciones, etc. 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

hola, gracias por las re-bienvenidas jajaja, la verdad es que la planetaria con la reflex es un dolor de muelas (yo la hago por proyeccion ocular), se puede hacer si, y al veces con algo de suerte y buen seeing se saca algo "decente", pero es bastante tedioso la verdad, sin embargo para cielo profundo, en mi modestisdima opinion es de lo mas versatil que hay, nada de ordenadores, cables, fuentes de alimentacion, baterias ni nada (justo lo que quiero evitar), solo la camara y el intervalometro y sin complicarse como explicaba antes, planto el telescopio, dejo la maquina tirando una tanda mientras ceno o veo una pelicula, exposiciones de entre 10-30segs maximo y nunca hago mas de 50-80 fotos, unos darks y nada mas, y luego ya salgo a observar. con esto vivo contento y no me toma mucho tiempo. ya os ire poniendo algunas fotos y por supuesto la parte mecanica del dobson si os interesa tambien.

 

  • Like 3

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

esta bien que hagas tomas cortas en EP por que al ser un dobson aunque esté motorizado vas a tener rotacion de campo si expones mas tiempo.

teniendo seguimiento podrias hacer excelentes imagenes de jupiter por que en planetaria la rotacion de campo mucho no molesta me parece

es decir, lo que digo es que podes sacarle muchisimo mas jugo a ese 200 motorizado simplemende dejando el tele filmando videos planetarios con seguimiento mientras cenas etc , que haciendo EP (sea a foco primario o a proyeccion ocular / digiscoping , los resultados son buenisimos faciles y rapidos.)

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...