Jump to content

Sobre Pixinsight.


Luispaa

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y perdón si esto ya se habló en otro momento.

Dado que desde el día uno en este foro me encontré con cientos de posts donde ustedes aclaran que la edición de imágenes la hacen con el Pixinsight, conseguí la versión LE del programa que entiendo es bastante más limitada respecto a la FULL y la primera consulta es si vale realmente hacer el esfuerzo y pagar los casi 250 euros de la versión completa. La otra consulta es que la versión LE me deja muchas veces sin podes ejecutar comandos por errores de OUT OF MEMORY. Tengo una Core i7 de 2.4Ghz con 16Gb de RAM, disco sólido y Win 10 de 64 Bits. Entiendo que es una máquina que debería bancarse esos procesos pero me preocupa que si la versión LE me tira falta de memoria, la versión full no me deje hacer nada. O puede ser esto un problema que haya quedado aquella vieja versión LE y que la versión FULL actual no tenga un requerimiento de memoria tan estricto?

Espero se haya entendido las consultas y agradezco cualquier ayuda al respecto.

Saludos a todos!

Luis.

Enlace al comentario

Buenas tardes.
A la versión LE tenés que purgar a cada rato la memoria, podés hacer un trabajo hasta el final teniendo en cuenta eso, no aconsejo abrir 5 imágenes. Cada paso que hagas, te diría que grabes y  purgues.

La versión de pago no te hace eso, ocupa todos los núcleos y la RAM te sobra (peso mientras más, mejor). Te va perfecto y más con el disco sólido.

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Cada Euro de la licencia de Pixinsight es una buena inversión. No lo dudes. Eso sí la curva de aprendizaje es algo dura, máxime si vienes de Photoshop y sus sucedáneos .

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes.
A la versión LE tenés que purgar a cada rato la memoria, podés hacer un trabajo hasta el final teniendo en cuenta eso, no aconsejo abrir 5 imágenes. Cada paso que hagas, te diría que grabes y  purgues.

La versión de pago no te hace eso, ocupa todos los núcleos y la RAM te sobra (peso mientras más, mejor). Te va perfecto y más con el disco sólido.

saludos


 

hace 4 minutos, Fgomezm dijo:

Cada Euro de la licencia de Pixinsight es una buena inversión. No lo dudes. Eso sí la curva de aprendizaje es algo dura, máxime si vienes de Photoshop y sus sucedáneos .

 

Impecables sus respuestas chicos, muchas gracias!!
 

Enlace al comentario

Agregó 

Lo compré en 2010 creo que me costó 199 € y no me arrepiento en absoluto

 

Tal como mencionaron el aprendizaje duro y es tan vasto el software Qué hay tonelada de información para leer

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Es la mejor inversión que hice, vale cada centavo y es de por vida, eso suma un montón. 

Sumo esta aclaracion...no es de por vida juan, hasta la version 1.9 vale la licencia, despues para la version 2.0 en adelante deberas volver a pagar un porcentaje de lo que vale la licencia segun el tiempo que tengas la licencia anterior. Por ejemplo: Si tienes la licencia desde hace solo unos meses desde que haya salido la version 2.0 deberas pagar un pequeño porcentaje, si en cambio la tienes desde hace muchos años tendras que pagar la totalidad de la licencia nueva para disfrutar las actualizaciones 2.0 en adelante.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 minutos, astronico dijo:

Sumo esta aclaracion...no es de por vida juan, hasta la version 1.9 vale la licencia, despues para la version 2.0 en adelante deberas volver a pagar un porcentaje de lo que vale la licencia segun el tiempo que tengas la licencia anterior. Por ejemplo: Si tienes la licencia desde hace solo unos meses desde que haya salido la version 2.0 deberas pagar un pequeño porcentaje, si en cambio la tienes desde hace muchos años tendras que pagar la totalidad de la licencia nueva para disfrutar las actualizaciones 2.0 en adelante.

 

No sabia de ese cambio! bueno, todas las empresas de soft lo están haciendo... igual la 1.9 es excelente (no se si se vende mas barata o ya solo venden la 2.0)

  • Like 2
Enlace al comentario

Me sumo a la pregunta de Juan 

La última actualización que me llegó fue la 1.8.9   ¿ o sea que estamos lejos la 2.0 ? 

 

Que mal que el que más estuvo ( el más fiel) sea el que más tenga  que pagar, pero bueno... 

Enlace al comentario

el licenciamiento de software en general esta migrando hacia ese paradigma , lo mismo le paso a 3dstudio , uno ya no puede comprarlo de por vida, sino subscribirse por determinada cantidad de tiempo  . se ve que les es mas rentable asi . incluso los que compraste de por vida en su momento .. en algun momento dejan de ser compatibles  con las subsiguientes versiones del sistema operativo anfitrion , por lo que si queres seguir haciendo uso del software a traves de largos años,  tenes que conservar un sistema operativo ya fuera de road map, sin mas actualizaciones de seguridad . etc..

 

 

image.thumb.png.f549b13041d2659c60d180d3599f0593.png

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Si, el licenciamiento por suscripción si los valores son buenos es una buena forma de tener el soft, yo jamás hubiera tenido PS y Lightroom originales (con todas las ventajas que eso conlleva) sin ese método, por ambos softs pago $670 por mes (y hasta que se me venció una tarjeta y como boluuu no cambie el pago automático y se me venció el plan pagaba $90!), seguramente PIX termine así también, SGP ya paso a un sistema de pago anual.

Editado por juanfilas
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...