Jump to content

NGC 300 y Nebulosa NGC 6726 desde Alberti


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Impresionantes! Preciosas fotos Maxi. Son dos objetos muy lindos del hemisferio sur. Me gustó en particular el encuadre de la nebulosa con el cúmulo. Felicitaciones.

  • Like 2
Enlace al comentario

Uf! tremendas las dos, Maxi! 

Muy detalladas  y un procesado clavado, no le tocaría nada a las dos.

Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 10/12/2022 a las 10:41 AM, Diego Alberto dijo:

Impresionantes! Preciosas fotos Maxi. Son dos objetos muy lindos del hemisferio sur. Me gustó en particular el encuadre de la nebulosa con el cúmulo. Felicitaciones.

 

Muchas gracias Diego! Si, ese encuadre quedó bien, pero tiene más nebulosidad que no llegó a entrar, pero es una hermosa región para capturar y además con poco tiempo de expo ya sale bien. Saludos!

 

hace 18 horas, jafeltra dijo:

Excelentes ambas fotos. Hermosas Maxi. Buenisimas

 

Muchas gracias Javier! Saludos!

 

hace 5 horas, juanfilas dijo:

Uf! tremendas las dos, Maxi! 

Muy detalladas  y un procesado clavado, no le tocaría nada a las dos.

Felicitaciones!

 

Muchas gracias Juan! Vos fijate que las tomé el 28/08 y hace poco las subí, unas cuantas veces las edité para encontrarle un equilibro con todo ni sobre pasarme en el procesado. Me alegro que te hayan gustado!

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Fgomezm dijo:

Geniales. Me encantó la NGC 6726.

 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario

¡Muy buenas! Una joyita como te salió la Galaxia del Escultor.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 10/13/2022 a las 3:21 PM, Fgomezm dijo:

Geniales. Me encantó la NGC 6726.

Le agregué un poco más de contexto a tu NGC 6726 con una toma mía del año pasado. Perdón por el atrevimiento pero me tenté...

NGC 6726 con color incrustado.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 16 horas, Roberto W dijo:

¡Muy buenas! Una joyita como te salió la Galaxia del Escultor.

 

Muchas gracias! Pero esa es NGC 300 que está en la constelación del Escultor, la Galaxia del Escultor es otra, es NGC 254

 

NGC253

 

Saludos!

 

hace 16 horas, Fgomezm dijo:

Le agregué un poco más de contexto a tu NGC 6726 con una toma mía del año pasado. Perdón por el atrevimiento pero me tenté...

NGC 6726 con color incrustado.jpg

 

 

Muy buena panorámica de la región! Por el FOV del f4 y la 533 era lo que podía sacar, podría haber hecho mosaicos pero el objetivo era otro, capturar la galaxia jaja.

 

Saludos!

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 59 minutos, maxifalieres dijo:

Muchas gracias! Pero esa es NGC 300 que está en la constelación del Escultor, la Galaxia del Escultor es otra, es NGC 254

Sí; tenés razón Maxi. Se me mezclaron las catalogaciones. 😄

Igualmente mi error dio pie para que muestres la lindísima foto de la Galaxia del Escultor que sacaste anteriormente ¡Felicitaciones por ésta también!

 

Con respecto a la catalogación de la Galaxia del Escultor, en realidad es NGC 253 (PGC 2789) y no NGC 254 ya que ésta es otra galaxia que también está en Sculptor, a poco más de 10º de aquélla, pero es mucho más tenue y nunca pude verla; a los dos se nos están mezclando los números. 😄

 

Te mando un abrazo y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Roberto W dijo:

Sí; tenés razón Maxi. Se me mezclaron las catalogaciones. 😄

Igualmente mi error dio pie para que muestres la lindísima foto de la Galaxia del Escultor que sacaste anteriormente ¡Felicitaciones por ésta también!

 

Con respecto a la catalogación de la Galaxia del Escultor, en realidad es NGC 253 (PGC 2789) y no NGC 254 ya que ésta es otra galaxia que también está en Sculptor, a poco más de 10º de aquélla, pero es mucho más tenue y nunca pude verla; a los dos se nos están mezclando los números. 😄

 

Te mando un abrazo y buenos cielos, Roberto.

 

Muchas gracias! jaja si, mal tipeo cuando escribí la numeración del catálogo. Igualmente creo que le saqué a NGC 254 en algún momento pero no recuerdo. En unas semanas seguramente haga la región de NGC 1365 (si puedo meto mosaico con las demás galaxias) pero estoy limitado por el FOV, Veremos que sale jaja. Saludos!

 

hace 1 hora, julietagarciall dijo:

Hermosas las dos! También me gusta mucho el encuadre con el cúmulo. Felicitaciones!

 

Muchas gracias Juli!! Si, traté de ser lo más equitativo posible entre nebulosa, cúmulo, estrellas, etc jajaja. Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, patricio_r dijo:

Espectaculares, sobre todo la de la nebulosa y el cumulo, solamente RGB?

 

Saludos

Patricio

 

Muchas gracias! Si, solamente RGB sin otros filtros ni nada (solo corrector de coma), la cámara ya es color.

Saludos!

Enlace al comentario

Un lujo Maxi, me encantó NGC 300 y todo lo que tiene de fondo. Como habrás visto cuando fuimos allá, me gusta observar cosas lejanas. En tu foto, las dos manchitas abajo a la derecha de la galaxia estan a 2.1 billones de años luz. Un lindo cluster. Abrazo!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
En 10/27/2022 a las 6:52 PM, Leoyasu dijo:

Un lujo Maxi, me encantó NGC 300 y todo lo que tiene de fondo. Como habrás visto cuando fuimos allá, me gusta observar cosas lejanas. En tu foto, las dos manchitas abajo a la derecha de la galaxia estan a 2.1 billones de años luz. Un lindo cluster. Abrazo!

 

Tremendo chabón! Sabía que eran lejanas pero no tan lejanas jajaja. Si, recuerdo que estabas en la cacería de los Quásares a pleno! (Hay que repetirla para el finde del 21/11) jaja. Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

me encanta esa ncg300, pero me encanta aun mas las cositas que salen "sin querer", ese "campo profundo" de pequeñas galaxias...me alucina ponerme a mirar a ver que encuentro jejeje, la que esta abajo un poco a la izquierda es alucinante.

por cierto ya aprovecho para preguntar, lo que he señalado en color rosa son estrellas con nebulosidad o galaxias elipticas?

saludos

 

 

Imagen1.jpg

Editado por jordix
  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 11/1/2022 a las 2:52 PM, marcosarguello3 dijo:

Fotos simplemente espectaculares 🤯 

 

Muchas gracias! Saludos!

 

En 11/3/2022 a las 4:57 PM, jordix dijo:

me encanta esa ncg300, pero me encanta aun mas las cositas que salen "sin querer", ese "campo profundo" de pequeñas galaxias...me alucina ponerme a mirar a ver que encuentro jejeje, la que esta abajo un poco a la izquierda es alucinante.

por cierto ya aprovecho para preguntar, lo que he señalado en color rosa son estrellas con nebulosidad o galaxias elipticas?

saludos

 

 

Imagen1.jpg

 

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado y tengamos el mismo impacto al ver ese espacio profundo que solo la Luz nos permite conocerlo. Con respecto a lo que marcaste en rosa, son galaxias y cúmulos de galaxias, si el James Webb apunta a uno de esos lugares, sería similar a la primer foto que realizó (espero que algún día le apunte jaja) Saludos!

 

En 11/4/2022 a las 11:37 AM, danr19 dijo:

¡Muy bonitas las dos, Maxi!
Y es realmente notable como progresaste con tus trabajos desde que comenzaste en el foro.
¡Felicitaciones!

 

Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado y gracias también por el apoyo! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...