Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

MOD - Añadir laser al buscador del Heritage


Nayin

Publicaciones recomendadas

Siempre he añadido un buscador laser en todos mis telescopios, me parece muy cómodo, especialmente cuando estás viendo en zenit y quieres evitar romperte el cuello mirando por un buscador de punto rojo.

En mi anterior Heritage de 130, coloqué una base para un buscador estándar taladrándolo en el tubo de metal, así podía usar un buscador acodado y en el agujero de la cola de milano colocaba un buscador laser, teniendo los 3 buscadores disponibles.

Ahora tengo un heri de 150 y al traer una cola de milano recortada ya no podemos colocar el buscador laser como hacíamos con el 130, una medida usada por el fabricante seguramente para aligerar peso y costes.

Pues bien, aprovechando un laser que tenía por casa y riel Nato usado en armas, he conseguido adaptar un laser al buscador de serie del Heritage, sin necesidad de hacer ningún agujero.

Necesitaremos solamente un riel nato, un laser verde y un par de tornillos, todo ello lo podéis conseguir en aliexpress, los que yo he usado los compré hace tiempo y los enlaces ya no están activos, pero lo podéis encontrar sin mayor dificultad.

 

Como podéis ver las fotos, solo tenéis que quitar el buscador de su suporte, unir el riel, pasar los tornillos de nuevo y volver a apretarlos en el soporte.

Si usáis los tornillos originales es probable que se os queden un poco cortos, así que os recomiendo que uséis otros de la misma métrica un poco más largos, los encontraréis en cualquier tienda local de tornillería, también podéis colocar unas anillas si la cabeza del tornillo es demasiado pequeña y se os cuela por el riel.

Después solo hay que unir el laser al riel y ajustar la posición puntero usando una llave allen en los orificios superiores.

No tendremos problema en contraer o extender el tubo, el nuevo laser no golpea en ninguna zona, hay que tener en cuenta que el conjunto del laser y los soportes nuevos añaden unos 100 gramos al extremo del tubo, así que habrá que equilibrarlo de nuevo.

 

Os añado unas fotos para que veáis el resultado, espero que os guste.

20221008_180734.jpg

20221007_212929.jpg

20221008_180754.jpg

20221008_180827.jpg

  • Like 4
  • Thanks 2
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...