Jump to content

Noche de gigantes y buen seeing


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

El set va como piña nico! Lo que tenes para Divertite no tiene precio, estas capturas quedaron espectaculares … felicitaciones 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Javier hg dijo:

El set va como piña nico! Lo que tenes para Divertite no tiene precio, estas capturas quedaron espectaculares … felicitaciones 

Muchas gracias Javi!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas, Nico!!

Se ven enormes y muy bien definidos!

La turbulencia viene de terror estos días; anoche el pronóstico de meteoblue era muy malo, pero igual salí por unas observaciones y capturas lunares y me sorprendió la estabilidad mientras estuvo en el cenit, después se puso feo nuevamente.

Se porta súper la cámara nueva!! Felicitaciones!!

Saludos!

Enlace al comentario
hace 59 minutos, Guillermo I dijo:

Muy buenas, Nico!!

Se ven enormes y muy bien definidos!

La turbulencia viene de terror estos días; anoche el pronóstico de meteoblue era muy malo, pero igual salí por unas observaciones y capturas lunares y me sorprendió la estabilidad mientras estuvo en el cenit, después se puso feo nuevamente.

Se porta súper la cámara nueva!! Felicitaciones!!

Saludos!

Tal cual Guille, nos sorprendió a todos.

Muchas gracias!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes Nico Felicitaciones! 

 

hace 15 horas, NicoHammer dijo:

Con el mejor de los videos, hice una versión procesando más agresivo para levantar las lunas y armar la composición final.

 

Buenísimo el tip justo me esta faltando esa parte apenas pueda comienzo a probar con lo que tengo.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 22 minutos, condorcrux dijo:

Muy buenas imágenes Nico Felicitaciones! 

 

 

Buenísimo el tip justo me esta faltando esa parte apenas pueda comienzo a probar con lo que tengo.

 

Saludos

Gracias!! 

Cualquier duda con lo de las lunas chiflame que te paso capturas.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, guille25 dijo:

Fijate que en la primera foto se sugiere en el extremo dereho del anillo la division de encke si miras con atención, muy buena

Gracias Guille! si, lo noté, y si le daba más rosca se notaba muy bien, pero se explotaba la foto jaja. Tal vez haga un reproceso minusioso para rescatar ese detalle.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico felicitaciones, tus mejores fotos! Claramente te limita solamente el seeing y capaz el seguimiento, por eso por lo que tengo entendido ya esta solucionado :lol:. Aguante color! Veo que ahora usas drizzle, a mi gusto, quedaron mejor. Espero con ansias lo que se viene, saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Leoyasu dijo:

Nico felicitaciones, tus mejores fotos! Claramente te limita solamente el seeing y capaz el seguimiento, por eso por lo que tengo entendido ya esta solucionado :lol:. Aguante color! Veo que ahora usas drizzle, a mi gusto, quedaron mejor. Espero con ansias lo que se viene, saludos!

Muchas gracias Leo!! seguimos mejorando, paso a pasito.

Abrazo!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 10/4/2022 a las 3:40 PM, NicoHammer dijo:

Despues de bastante tiempo, anoche el seeing nos sorprendió, sin ser "El" seeing, pero por momentos estaba muy bueno, sobre todo temprano, cerca de las 21hs puse el ojo en el ocular, vi Saturno, y fui a buscar la cámara, sin escalas 😆.

 

Le dediqué un buen rato al enfoque, hasta que quedó, y esperé un momento de estabilidad para arrancar, porque si bien estaba muy bueno, habia momentos donde flameaba un toque.

 

La captura fue con sharpcap, a F13 aprox, e hice 10 videos de 1:30min para poder abarcar unos 15 minutos totales, con una expo de 10ms, ROI de 800x600, resignando un poco los fps (76fps durante la sesión) a costa de tener más tiempo el planeta estable en la pantalla mientras deriva.

El procesado fue el habitual, Pipp para acomodar frames, quedando unos 3700 de los 6900 de cada video, en promedio; Autostakkert para apilar, usando el 12% de los frames y drizzle 1.5x, Registax para acomodar el rgb y wavelets, Winjupos para desrrotar los 10 resultados en una imagen integrada, otro paso por Registax y los detalles finales en Photoshop.

Con el mejor de los videos, hice una versión procesando más agresivo para levantar las lunas y armar la composición final.

 

Les dejo el que, para mi, es mi mejor Saturno hasta la fecha:

Saturno-2-2022-10-04-0058_5-NA.thumb.png.d770e18673a8e5dbb4250edbb38eb01a.png

 

Saturno-2-inv-2022-10-04-0058_5-NA.thumb.png.2a45266677d5c5f89336d7e23092d7f4.png

 

Luego de un freno para cocinar y comer, y charlando con los amigos @Leoyasuy @Javier hg, salí a ver que onda con Júpiter.

Ya el seeing no era el mismo, al menos eso creí en un principio..... menos mal que me quedé igual y no guardé temprano....

 

Esperé un rato, mientras jugaba con el enfoque y esperaba que estabilice, y un poco despues de las 23:40 empecé a capturar, para aprovechar la GMR que ya se estaba por esconder, haciendo exactamente lo mismo que con Saturno, solo bajando la ganancia para acomodar el histograma, juntando los 15 minutos.

 

El procesado tambien fué el mismo, variando un poco los wavelets y algun detalle en PS, pero usando el mismo workflow.

Jupiter-2-2022-10-04-0251_4-NA.thumb.png.61032a86ef780b62a88a95053c529a74.png

 

Jupiter-2-inv-2022-10-04-0251_4-NA.thumb.png.abbba255e9fc5a1561424d632f92a038.png

 

Saludos a todos! y esperemos tener más buenas noches antes que se sigan alejando!

 

Que buenas fotos Nico!! Impecables. Cuando puedas me podrias contar que equipo usaste porfa?

Muchas gracias

Saludos

Juan

Enlace al comentario
hace 35 minutos, LU9CYV dijo:

Que buenas fotos Nico!! Impecables. Cuando puedas me podrias contar que equipo usaste porfa?

Muchas gracias

Saludos

Juan

Gracias Juan!!

Hago planetaria con el dobson sw 250 flextube, con seguimiento manual, un barlow 2x y la cámara SvBony Sv305.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...