Jump to content

Duda sobre compra | Reemplazante al Sky-Watcher Heritage Dobson 130P


Nazareno Ordiz

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Ya pasaron años de que compré mi primer binocular, y estoy con ganas de comprar algo mejor.

Estuve leyendo este foro, y el telescopio que mejor me pareció para mi fue el Sky-Watcher Heritage Dobson 130P.

Pero, tenemos un gran problema, la falta de stock. Por lo que pude averiguar, re ingresaria al pais a mediados de 2023, así que estoy intentando buscar alguna alternativa similar. Cuando hablo de similar, me refiero a tema precio y comodidades/funciones que ofrece el telescopio.

Mi objetivo es usarlo cuando viaje al campo (vivo en CABA, no creo poder ver mucho desde mi casa).

En cuanto al rango de precio, en lo posible buscaria hasta $70k, pero podría estirarme un poco.

Gracias y saludos! 

Enlace al comentario

Hola @Nazareno Ordiz:

 

Muy buena decisión tomaste en comprar un telescopio porque vas a ver el cielo desde otra perspectiva.

Pero no te desprendas de los binoculares, ya que son el complemento ideal de cualquier telescopio y hasta hay gente que hace astronomía sólamente con ellos.

 

En cuanto a lo que preguntás sobre si existe alguna alternativa de compra ante la ausencia en el mercado de los Heritage 130/150, desconozco si la hay pero cada tanto aparece acá en el Foro alguien que vende uno; tenés que tener paciencia y estar atento a que aparezca alguno usado que esté en buen estado.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Roberto W dijo:

Hola @Nazareno Ordiz:

 

Muy buena decisión tomaste en comprar un telescopio porque vas a ver el cielo desde otra perspectiva.

Pero no te desprendas de los binoculares, ya que son el complemento ideal de cualquier telescopio y hasta hay gente que hace astronomía sólamente con ellos.

 

En cuanto a lo que preguntás sobre si existe alguna alternativa de compra ante la ausencia en el mercado de los Heritage 130/150, desconozco si la hay pero cada tanto aparece acá en el Foro alguien que vende uno; tenés que tener paciencia y estar atento a que aparezca alguno usado que esté en buen estado.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Si, esa es una buena opción, esperar a los gran Heritage. Consulte con una persona y quería vender su 150p a $110k, me parecio una burrada, seguire mirando. 

Muchisimas gracais!

Enlace al comentario

Si, la opción es armarse ce paciencia y estar atento a la venta de algún usado (hace unos días se vendió uno). 

 

La otra opción es si te animas a las manualidades, podes comprar el tubo solo y le armas la base de madera vos. No es muy difícil pero hay que tener el tiempo, las herramientas, las ganas, etc. 

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 9 minutos, RodyG dijo:

Si, la opción es armarse ce paciencia y estar atento a la venta de algún usado (hace unos días se vendió uno). 

 

La otra opción es si te animas a las manualidades, podes comprar el tubo solo y le armas la base de madera vos. No es muy difícil pero hay que tener el tiempo, las herramientas, las ganas, etc. 

 

Rody

Capaz que me animo a hacer eso, pero que tubo me recomendarías entonces?

Enlace al comentario

Hola Naza, acá hay uno publicado, porque no le preguntas:

 

 

La otra es la que dice Rodri, tubos reflectores hay un par más publicados 150/750 y creo unos hokken 130 aunque ya es más bulto. 

 

Respecto a lo que decis de ver desde bs as, vivo en lanus... hay mucho para ver, incluso con un 130 o los mismos binoculares. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, cristianr86 dijo:

Hola Naza, acá hay uno publicado, porque no le preguntas:

 

 

La otra es la que dice Rodri, tubos reflectores hay un par más publicados 150/750 y creo unos hokken 130 aunque ya es más bulto. 

 

Respecto a lo que decis de ver desde bs as, vivo en lanus... hay mucho para ver, incluso con un 130 o los mismos binoculares. 

Como va? Si, ya le mande mensaje por privado y también en los comentarios, no contesta hace mucho, pero quien sabe, quizás lo tiene.

En cuanto a reflectores, me das alguna recomendación más especifica?

Enlace al comentario

Hola @Nazareno Ordiz:

 

La recomendación de @RodyG es buena y no se me había ocurrido; es más, creo que él se armó una montura Dobson que recuerdo que estaba muy prolija.

En cuanto al tubo, fijate porque creo que hay varios de 150 mm. en venta aunque no son colapsables como los de los Heritage; sin embargo no son mucho más pesados que los colapsables y vas a poder transportarlos sin problemas.

Si mal no recuerdo, @NicoHammer está vendiendo uno de 150 mm. con montura ecuatorial motorizada; preguntale si te vendería el tubo solo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Roberto W dijo:

Hola @Nazareno Ordiz:

 

La recomendación de @RodyG es buena y no se me había ocurrido; es más, creo que él se armó una montura Dobson que recuerdo que estaba muy prolija.

En cuanto al tubo, fijate porque creo que hay varios de 150 mm. en venta aunque no son colapsables como los de los Heritage; sin embargo no son mucho más pesados que los colapsables y vas a poder transportarlos sin problemas.

Si mal no recuerdo, @NicoHammer está vendiendo uno de 150 mm. con montura ecuatorial motorizada; preguntale si te vendería el tubo solo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

lo tendre en cuenta, mil gracias!!

Enlace al comentario
hace 8 horas, Roberto W dijo:

Si mal no recuerdo, @NicoHammer está vendiendo uno de 150 mm. con montura ecuatorial motorizada; preguntale si te vendería el tubo solo.

 

Si @Nazareno Ordiz yo te estaba por recomendar tambien el tubo 150 que vende Nico. Si bien el lo vende con la montura, hay gente que le está preguntando si le vende la montura sola.

 

Rody

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 9/28/2022 a las 6:01 PM, Nazareno Ordiz dijo:

Capaz que me animo a hacer eso, pero que tubo me recomendarías entonces?

yo iria por el explorer 130 / 650 ya q tiene las mismas dimensiones del heri y buscar los planos de la montura del heri  ( tengo un heri  y esa montura son 3 maderas literalmente  ) 

AAAAUNQUE ... he vito tipos que pusieron un maksutov 127 a la montura del heri .. ( lo bueno de esa montura es q super super facil de usar ...es tirar y mirar en segundos  y el mak es un hermoso tubo  y relativamente barato ..el tema que no se consiguen tampoco 

Enlace al comentario
En 9/28/2022 a las 3:01 PM, Nazareno Ordiz dijo:

intentando buscar alguna alternativa

 

adhiero , yo primero buscaría un heri 130 usado en buen estado , si en un determinado tiempo no aparece nada, ahi evaluaría un poco mas a fondo que comprar nuevo en la misma gama del heri . saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Buenas! Como les va?

Les pregunto a quienes me asesoraron, que opinan sobre este telescopio que se puso a la venta hace poco en el foro:

 Veo que está en mi rango de precio y me parece interesante, que opinan?

Gracias!

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Nazareno Ordiz dijo:

Buenas! Como les va?

Les pregunto a quienes me asesoraron, que opinan sobre este telescopio que se puso a la venta hace poco en el foro:

 Veo que está en mi rango de precio y me parece interesante, que opinan?

Gracias!

 

Hola.

 

No recomendado, ese telescopio tiene un barlow interno que lleva su distancia focal a 1000mm a pesar de tener tubo corto. Esto es porque usa un espejo primario esférico y el barlow interno corrige en cierta medida ese problema, pero a cuestas de muchos otros problemas que aparecen como difícil colimación y aberraciones extras en la imagen final. Tu heritage tiene espejo parabólico y además mayor apertura. Lo descartaría sin dudarlo.

 

Saludos!

 

Edit: leí todo mal por leer rápido, no tenés el Heritage 130! De todos modos pasaría de este telescopio, esos diseños con barlow interno son para problemas. Disculpas por el malentendido.

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, RodrigoPon dijo:

 

Hola.

 

No recomendado, ese telescopio tiene un barlow interno que lleva su distancia focal a 1000mm a pesar de tener tubo corto. Esto es porque usa un espejo primario esférico y el barlow interno corrige en cierta medida ese problema, pero a cuestas de muchos otros problemas que aparecen como difícil colimación y aberraciones extras en la imagen final. Tu heritage tiene espejo parabólico y además mayor apertura. Lo descartaría sin dudarlo.

 

Saludos!

 

Edit: leí todo mal por leer rápido, no tenés el Heritage 130! De todos modos pasaría de este telescopio, esos diseños con barlow interno son para problemas. Disculpas por el malentendido.

No hay problema por el malentendido jajaja, muchas gracias tomaré en cuenta tu opinión.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, como bien te dicen, ese 114 es de los modelos jones-bird, que traen un lente relay para aumentar la distancia focal.

 

Tuve uno, para observar no vas a tener ningun problema, según mi experiencia, es un miedo infundado que hay, porque se pueden colimar sin problemas y no tiene aberraciones. Pero, si pensas hacer foto, si, te va a complicar.

 

Sigo opinando como te dijeron más arriba, si tenes paciencia, conseguir un Heri usado sería mucho mejor.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...