Jump to content

Saturno 16 de Septiembre 2022 con Mars-C y SkyWatcher 200/1000


condorcrux

Publicaciones recomendadas

hace 20 horas, condorcrux dijo:

Obviamente veo errores por que comparo con lo que hacen un tal leo y un tal nico...por si los ubican..

Me gusta mucho como te salió.

Así que no te tires tan abajo. 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena!!! no veo errores, todo es un tema de probar, y probar, y probar y seguir probando jaja, distintas formas de captura, de procesado, de las integraciones, etc, etc.

 

Felicitaciones!!

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Esta muy bueno, tiene un procesado muy natural me recuerda a las imágenes de Cassini, !!!!!!, si me lo das a mi le doy un REgistaxo, que ni te cuento, jejeje 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Bueno parece que los meses de pruebaa valieron la pena! La foto esta muy buena y para poder criticar constructivamente me tendría que poner muy muy fino y seria algo solo estético: bajaría un poco las sombras para que no queden esos rebordes cercanos a los anillos y al disco planetario. El resto, color, contraste, etc. son gustos. Acá el amigo Javi también hace excelentes trabajos con la misma apertura como para comparar: Saturno 14/09/22. Saludos y felicitaciones!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Leoyasu dijo:

Bueno parece que los meses de pruebaa valieron la pena! La foto esta muy buena y para poder criticar constructivamente me tendría que poner muy muy fino y seria algo solo estético: bajaría un poco las sombras para que no queden esos rebordes cercanos a los anillos y al disco planetario. El resto, color, contraste, etc. son gustos. Acá el amigo Javi también hace excelentes trabajos con la misma apertura como para comparar: Saturno 14/09/22. Saludos y felicitaciones!

 

Me olvidaba! Tratá de no variar el histograma en vivo cuando estas grabando ya. El AS3! puede llegar a reconocer los cuadros que tengas más oscuros como malos. En líneas generales podes probar con exposiciones de 8, 10, 12, 15, 20ms y ajustar el gain como para tener un histograma del 50% en Saturno. En buenas noches, podes estirar por ejemplo hasta 20ms y en malas noches, bajarlo para juntar más cuadros.

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 17 horas, Roberto W dijo:

Me gusta mucho como te salió.

Así que no te tires tan abajo. 😄

Gracias Roberto! Si es cierto suena a que me tiro abajo pero estoy más contento que perro con dos colas!!

 

hace 17 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena!!! no veo errores, todo es un tema de probar, y probar, y probar y seguir probando jaja, distintas formas de captura, de procesado, de las integraciones, etc, etc.

 

Gracias Nico!

 

hace 16 horas, diego19771 dijo:

Esta muy bueno, tiene un procesado muy natural me recuerda a las imágenes de Cassini, !!!!!!, si me lo das a mi le doy un REgistaxo, que ni te cuento, jejeje 

 

jajaja no me faltan ganas! Si queres lo subo avisa no más y Gracias por comentar Diego!

 

hace 16 horas, Leoyasu dijo:

Bueno parece que los meses de pruebaa valieron la pena! La foto esta muy buena y para poder criticar constructivamente me tendría que poner muy muy fino y seria algo solo estético: bajaría un poco las sombras para que no queden esos rebordes cercanos a los anillos y al disco planetario. El resto, color, contraste, etc. son gustos. Acá el amigo Javi también hace excelentes trabajos con la misma apertura como para comparar: Saturno 14/09/22. Saludos y felicitaciones!

 

Gracias Leo! Si cuando vi el trabajo de Javi no le tuve asco a meterle los dos barlows que tengo de skywatcher, queria usar 3x no más pero con el filtro UV/IR se me complica (Algo que me olvide de comentar que use filtro y la EQ para el seguimiento a mano). Voy a tener en cuenta lo del reborde y sombras.

 

hace 15 horas, Leoyasu dijo:

Me olvidaba! Tratá de no variar el histograma en vivo cuando estas grabando ya. El AS3! puede llegar a reconocer los cuadros que tengas más oscuros como malos. En líneas generales podes probar con exposiciones de 8, 10, 12, 15, 20ms y ajustar el gain como para tener un histograma del 50% en Saturno. En buenas noches, podes estirar por ejemplo hasta 20ms y en malas noches, bajarlo para juntar más cuadros.

 

Mil gracias por los tips Leo, hay para rato con el procesado y lo otro que no pegue buenas noches salvo esta última.

 

Gracias por los comentarios gente, Saludos!

 

Alejandro

 

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Guillermo I dijo:

Magnífico, Alejandro!!

Felicitaciones por la fotografía y la cámara!!

Todo un éxito!!

Saludos!!

Gracias Guillermo, muy contento la verdad tengo para rato!

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...