Jump to content

Mak 127 ¿este defecto en los espejos es normal?


xktrom
Ir a la solución Solucionado por xktrom,

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

Pues hoy estaba echando un ojo a mi nuevo telescopio y revisando el polvo que tenia después de una jornada larga la noche anterior.

 

me encuentro con una rotura bastante curiosa en el espejo del fondo del telescopio, y digo curioso por que según desde el Angulo que se mira parece desaparecer y aparecer. 

 

¿Esto es motivo de devolución? o es un defecto normal de estos telescopios

WhatsApp Image 2022-09-15 at 16.52.55 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 16.52.55.jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 16.52.56.jpeg

Enlace al comentario

Hola @xktrom, haz una foto en el que se vea todo el espejo primario.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hay va una tanda de fotos, pídeme mas si las necesitas.

 

Aun no me he puesto en contacto con el vendedor, quiero estar seguro de que esto no sea una norma en este tipo de telescopios. 

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.09.jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.10 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.10 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.10.jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.11 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.11.jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.12 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.12 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.12.jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.13 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.13 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.13.jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.14 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.23.14.jpeg

Enlace al comentario

Hola, el espejo no debería tener nada a no ser que solo sea un reflejo. Si duda que es una rotura o mancha ni dudar un cambio!!!!

Pues yo no veo nada raro en el primario.

  • Like 1
Enlace al comentario
2 minutes ago, antareano said:

Hola, el espejo no debería tener nada a no ser que solo sea un reflejo. Si duda que es una rotura o mancha ni dudar un cambio!!!!

Pues yo no veo nada raro en el primario.

Como digo, se pude percibir si se mira de un determinado angulo solamente, no es una rotura, es mas bien como si una pieza por detrás estuviera combando hacia fuera el espejo.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, xktrom dijo:

Como digo, se pude percibir si se mira de un determinado angulo solamente, no es una rotura, es mas bien como si una pieza por detrás estuviera combando hacia fuera el espejo.

Se te ha levantado el aluminizado en ese borde, es dificil que pase pero no imposible. Debes hacer valer tu garantia y cambiarlo. Eso solo tiene solucion re-aluminizando el espejo principal y eso lo tiene que hacer la fabrica de la cual vino, tu no puedes hacer nada al respecto.

Enlace al comentario

Ok, si no me equivoco al analizar los reflejos en el espejo primario, me parece que eso que marque en azul esta más allá de la lente correctora, puede ser un reflejo sobre la misma.

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola a todos

 

Al final es un defecto del espejo principal, he hablado con la tienda que me lo vendió (astrocity muy buen servicio por cierto 👍) y me tramitan la garantía de cambio del espejo principal.

 

No es muy grabe y estaba pensando en dejarlo pasar, pero pensándolo mejor 🤔, tal vez en unos años fuera ir a peor la rotura , creo que lo mas sensato es enviarlo y que lo cambien, aunque me tenga que quedar sin telescopio un tiempo. 😔

 

Gracias a todos buen foro 👏

Editado por xktrom
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por mencionar que te lo han resuelto, siempre me han hablado bien de Astrocity pero es bueno saber que te solucionan los problemas.

 

Aunque más que el cambio del primario te debian de haber cambiado el tubo entero si es nuevo al ser un defecto de fábrica.

 

Luego Skywatcher que haga lo que quiera con ese tubo.

Enlace al comentario
7 hours ago, Daedin said:

Gracias por mencionar que te lo han resuelto, siempre me han hablado bien de Astrocity pero es bueno saber que te solucionan los problemas.

 

Aunque más que el cambio del primario te debian de haber cambiado el tubo entero si es nuevo al ser un defecto de fábrica.

 

Luego Skywatcher que haga lo que quiera con ese tubo.

De momento estoy esperando a la respuesta del servicio técnico de Astrocity para mandarlo, según me han dicho lo van a mandar a que cambien el espejo principal

 

En cuanto e desenfocado esta noche en una estrella a quedado claro.

 

Como se puede apreciar en la foto al desenfocar, ese cacho despostillado del espejo no esta reflejando la luz.

 

 

 

 

 

 

333.png

  • Like 1
Enlace al comentario
  • Solución

Solucionado y sorprendido por la velocidad de astrocity, una semana solamente.

 

Al final me han reemplazado el tubo entero, ahora al desenfocar el espejo se ve perfectamente redondo sin defecto.

 

Editado por xktrom
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, xktrom dijo:

Al final me han reemplazado el tubo entero

 

estando el equipo en garantía es lo que me pareció mas lógico cuando leí el post por primera vez , pero no me animé a ponerlo. felicidades por el expeditivo reemplazo, y buenos cielos.

 

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...