Jump to content

Anillo T Canon M42


koltnay

Publicaciones recomendadas

Estimados:

 

Luego de un tiempo lejos del hobby, me dispongo ante ustedes con una consulta. Tengo una Canon T5i y estoy buscando un anillo m42 que me sirva para el barlow SW x2 de duoptic.

En MercadoLibre encontré muy poco y quisiera saber su opinion sobre los siguientes productos:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-907100701-adaptador-lentes-m42-aluminio-anodizado-canon-nikon-sony-_JM?searchVariation=75450562758#searchVariation=75450562758&position=2&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d930bb17-acfc-4cc2-bda3-8d0c5ac7bdf9

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604622441-adaptador-de-rosca-t-telescopio-a-canon-eos-leer-ingr-btos-_JM#position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d930bb17-acfc-4cc2-bda3-8d0c5ac7bdf9

 

La pregunta es: consideran que el primero puede llegar a ser suficientemente útil? o quizás necesito indispensablemente algo más "robusto" como el segundo? 

 

Por otro lado quisiera sumar la posibilidad de utilizar la reflex por proyección ocular ya que haciendo a foco primario me quedo corto para intentar planetaria o lunar a grandes aumentos. Sin embargo para esto si que no pude encontrar nada a la venta. Entiendo que es una especie de tubo que por dentro lleva el ocular, y que finaliza con la misma rosca m42 que iría al anillo T.

 

También si alguien ha intentado algo similar en impresión 3D quisiera información al respecto.

 

Saludos, koltnay.

 

Enlace al comentario

El segundo es el que uso yo, pero me da la sensación que para el herí 150, la reflex es muy pesada para el enfocador helicoidal que trae. Siempre es mucho mejor el foco primario y con barlow para planetaria, la proyección por ocular se necesita un tubo que prolongue ( no siempre), lo que hace que tengas que salir bastante para el enfoque.

 

Te puse no siempre, porque en mi caso los oculares de 6.3 mm y el de 10 mm Sw sacando las gomas para el ojo me entran sin tener que adaptar nada, como queda todo el tren alineado no embroma para el foco, pero con los adaptadores creo se complica más con el tema de lograr foco, por el hecho de la alineación correcta del plano focal, pero no es imposible, acá en el foro vi varios post 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego, gracias por responder... 

hace 4 horas, diego19771 dijo:

 

Te puse no siempre, porque en mi caso los oculares de 6.3 mm y el de 10 mm Sw sacando las gomas para el ojo me entran sin tener que adaptar nada, como queda todo el tren alineado no embroma para el foco 

Tengo los oculares de 10mm y 25mm que trae el propio telescopio, mas el 6.3mm de SW. A qué te referis con que entra sin tener que adaptar nada? 

 El equipo solo con barlow no me da ni de chiste los aumentos necesarios para hacer absolutamente nada en planetaria y justamente buscaba ese adaptador para poder colocar el 6.3mm.

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, koltnay dijo:

 El equipo solo con barlow no me da ni de chiste los aumentos necesarios para hacer absolutamente nada en planetaria

 

Te das cuenta de que tu telescopio es un f/5? si es astrofotografia va mas para el lado de cielo profundo.

Los Heritage son teles pensados para la observación visual y no para astrofotografia, claro que algo de astrofotografia puedes hacer pero no esta pensado para ello. Al enfocador del Heri no le puedes ejercer mucha fuerza de palanca por lo que colocar un importante peso como una cámara alejado del tubo usando una barlow ya te daría algún problema.

Nadie usa una reflex para planetaria ya que su sensor produce una imagen del objeto muy pequeño, para este cometido es mucho mejor usar una webcam o similar con sensor pequeño.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

 

Nadie usa una reflex para planetaria ya que su sensor produce una imagen del objeto muy pequeño, para este cometido es mucho mejor usar una webcam o similar con sensor pequeño.

Estoy al tanto de todo lo mencionado. Cuando adquirí el heri no tenia pensado hacer foto, luego de usarlo 3 meses en visual me aburrí y me di cuenta de q preferia hacer foto a observar. 

El problema es que todo está cada vez mas caro y por el momento intento ajustar las compras a mi presupuesto.

Sin dudas quisiera ir de lleno a por un 200mm en eq5 motorizada o mejor aún, pero la situación económica del país y por tanto la mía me limitan en todo aspecto.

Es por esto que fui de a poco adquiriendo lo que pude, la reflex la compré para este fin también. 

Preferiría hacer foto de espacio profundo y sé que la focal de mi telescopio da para eso. Pero también para eso preciso seguimiento, que es otro dineral.

Es por eso que, aunque sé que no tendré los mejores resultados ni de planetaria ni de espacio profundo, quisiera arrancar por algo.

 

Ya si ustedes me dicen que no hay forma de hacerlo pues entonces no lo haré. Eventualmente vendrán tiempos mejores y hasta tanto el heri seguirá guardado a la espera de algún posible comprador.

 

Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Y si, la economía actual manda y limita, pero las cosas como son, con una reflex vas a tener el problema de que el objeto se vera pequeño, lo mejor seria una webcam. Aun así, nada es imposible, el limite te lo impone la imaginación.

Se me acaba de ocurrir y no se si se puede con una reflex, es la de hacer zoom o recorte de la imagen al grabar el video, con lo que el objeto debería salir mucho mas grande.

No hace mucho vi en Clasificados una webcam a la venta, creo que costaría lo mismo que una anilla T a M42 o si tienes un buen celu, usarlo para proyección ocular con un soporte para el celu.

En el grupo al que pertenezco hicieron uno usando el soporte para celu de un bastón selfie roto y con un taquito de madera a un precinto de metal para sujetar al ocular, poco vistoso pero de funcionamiento profesional 😉

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Se me acaba de ocurrir y no se si se puede con una reflex, es la de hacer zoom o recorte de la imagen al grabar el video, con lo que el objeto debería salir mucho mas grande.

 

Lucho, se que algunas reflex tienen en modo video una funcion para hacer crop, similar a lo que vos planteas. En mi caso no es así y para hacer zoom necesito un lente que así lo permita, por ende queda descartado.

 

Tengo el soporte para colocar el celular en el telescopio, simplemente queria intentar con la reflex asumiendo que tendría mejor calidad. 

Realmente mi objetivo no es hacer planetaria, pero viendome imposibilitado por la falta de seguimiento para hacer EP decanté por intentar por ese lado...

 

Si es que al final este es el gran y unico problema de los "todoterreno" que son los heri, tanto el grande como el pequeño. Son muy simples de usar, económicos y demás, pero en cuanto a realizar upgrades para foto se la ven complicados, casi que imposibilitados incluso.

 

En fin, gracias por sus respuestas, seguiré buscando la forma de actualizar todo el equipo aunque sea a misma apertura pero tubo cerrado y en eq3 como minimo. En su momento debí haber comprado el SW 150 que no difería tanto en precio, ahora hay un abismo... Lo vi en duoptic creo que en 150.000 pesos.

 

Pueden dar por resuelto el tema. 

Saludos, koltnay.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hay un tipo que hace imagenes de espacio profundo impresionantes con un dobson utilizando la tecnica de lucky imaging. Ojo, el dobson de el es de 600 mm, pero por ahi te puede servir y probar esta tecnica.

Saludos

 

https://www.astrobin.com/users/filiscoop/

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 18 horas, Julian Casal dijo:

Hola Julian, gracias por el dato. Hace tiempo probé algo así pero solo con la reflex y teleobjetivo a 100mm aprox.

La desventaja es el procesado y demás. Mucho tiempo y bastante exigente para la pc. Iguslmente seguiré de esta manera hasta encontrar otra.

SW Explorer 150 aquí te espero 🤣

Enlace al comentario

Fijate en Clasificados que hay un 150/750mm a la venta, tal vez... quien te dice??

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 8/26/2022 a las 10:08 AM, koltnay dijo:

A qué te referis con que entra sin tener que adaptar nada? 

el ocular lo pongo en el porta ocular y el perfil bajo de esos dos me permite poner la camara alli con el adaptador T enroscado al enfocador (la distancia libre que queda permite que el espejo de la DSLR habra y cierre sin problemas con esos dos oculares, si no se entiende te mando foto

 

En 8/26/2022 a las 5:29 AM, diego19771 dijo:

acá en el foro vi varios post

https://www.espacioprofundo.com/topic/38009-luna-21-de-enero-con-heri130-eq5-nikon-d3200/#comment-330054

 

https://www.espacioprofundo.com/topic/30521-heritage-engendro/#comment-279707

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...