Jump to content

Luna 21 de Enero con Heri130 + eq5 + nikon d3200


leanacorralados

Publicaciones recomendadas

Muy buena! el Heritage viejo y peludo! che, vos usas solo eL Heritage en la EQ5? o tenes otro tubo y esta combinacion la haces a veces.

 

saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Maximo90 dijo:

Muy buena! el Heritage viejo y peludo! che, vos usas solo eL Heritage en la EQ5? o tenes otro tubo y esta combinacion la haces a veces.

 

saludos.

Hola Máximo! :) La onda es que no me alcanzaba para todo junto entonces fui por la montura y le mandé el heri arriba. La verdad se porta muy bien, todavía estoy agarrándole la mano a la eq5 porque nunca había usado una montura ecuatorial entonces el pase desde una dobsoniana que es más intuitiva es difícil.

Tengo pensado comprar un OTA SW 150/750. Más allá de eso, el H130 es un tubo fantástico, hice hasta planetaria. Y la visual es excelente, super luminoso. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Algo a destacar es que el tubo, asumo, no está pensado para una eq entonces funcionaría mejor usando una diagonal. Ahora con algunos objetos hago la parabólica humana para observar. Pero ya te digo @Maximo90, me voy a ir equipando de a poco y esta es una transición.

  • Like 1
Enlace al comentario

La foto esta buena. Generalmente se usa vídeo para luna de 1 minuto de duración y luego lo apilas con registax. Que software usaste para ver en vivo en la pc con la nikon? Gracias. Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy bueno Lean! el Heri es un caño!

 

Saludos

Gracias Nico! Son pruebas 😆 Y siempre abierto a la ayuda de los q saben!

 

hace 2 horas, fer_fer5 dijo:

La foto esta buena. Generalmente se usa vídeo para luna de 1 minuto de duración y luego lo apilas con registax. Que software usaste para ver en vivo en la pc con la nikon? Gracias. Saludos. 

Gracias! Hoy voy a probarlo entonces. La nikon, qué tema... El único software que me reconoció la 3200 fue el digicam control. Y es complicado porque con la luna todo bien pero este modelo no es compatible con modo bulb. De hecho el sofware me dejó configurar pero no obturar, algo raro. Tuve q hacerlo manualmente. Si quisiera ir por EP por ejemplo cambiaría la cámara. No es compatible para astrofotografía. Al menos hasta donde averigué.

Enlace al comentario

La foto está excelente!! Que maravilla se ve espectacular. Tu setup parece de muy buena calidad, justo estaba pensando en comprarme una Nikon D3200 y después de ver esta foto me ha interesado mucho. La recomiendas? Actualmente tengo una P100 y nunca me ha dado problemas pero he pensado en subir un poquito de calidad. Si os gusta la astrofotografía me encantaría que te pasases por mi web ForConstellationLovers, donde posteo diversas cosas del mundillo.

Echarle un ojo!! (Abierto a críticas constructivas :D)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, pedrorodri dijo:

La foto está excelente!! Que maravilla se ve espectacular. Tu setup parece de muy buena calidad, justo estaba pensando en comprarme una Nikon D3200 y después de ver esta foto me ha interesado mucho. La recomiendas? Actualmente tengo una P100 y nunca me ha dado problemas pero he pensado en subir un poquito de calidad. Si os gusta la astrofotografía me encantaría que te pasases por mi web ForConstellationLovers, donde posteo diversas cosas del mundillo.

Echarle un ojo!! (Abierto a críticas constructivas :D)

Como estas @pedrorodri, la verdad es que como dije arriba no la recomiendo por una cuestión de compatibilidad. Me costó mucho dar con un software q me perimitiera controlarla desde la pc. El software que usé es digicam control 2, que solamente me sirvió para chequear foco y configurar las tomas. Iría por algún modelo más nuevo. No más caro, sino más compatible. Y me fijaría acá en el foro (yo también lo estoy haciendo) qué cámaras usan los usuarios para espacio profundo y campo amplio. Gracias y abrazos!

Editado por leanacorralados
  • Like 1
Enlace al comentario

Si te sirve de experiencia yo uso canon t5i que compre usada con excelentes resultados y control total desde la pc y multitud de programas compatibles. Te preguntaba que soft usas para la nikon porque estoy intentando darle una mano a un amigo que tiene nikon y todavía no logra usarla. Eso para Espacio Profundo y para planeta svbony 305 que tiene sensor sony 290 igual que qhy  o zwo. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, fer_fer5 dijo:

Si te sirve de experiencia yo uso canon t5i que compre usada con excelentes resultados y control total desde la pc y multitud de programas compatibles. Te preguntaba que soft usas para la nikon porque estoy intentando darle una mano a un amigo que tiene nikon y todavía no logra usarla. Eso para Espacio Profundo y para planeta svbony 305 que tiene sensor sony 290 igual que qhy  o zwo. Saludos.

depende del modelo, lo que veo es que se usa mas canon que nikon y es por compatibilidad, pero tmb hay nikon super compatibles

que pruebe el digicam control a ver que onda

saludos fer!

Enlace al comentario

No estoy conforme con el foco. Sigo editando la original, esta me gusta un poco más. Esta la pasé por photoshop.

 

1874591122_lunan3200_lapl5_ap364.thumb.jpg.a4840676931cd2b790348301112bd802.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, clear dijo:

como rinde el heritage

Es un hermosor y que te abre la puerta a este mundo de un modo infinito. Es luminoso, versátil, viene con cola de milano! Gran tubo gran. ❤️

En 21/1/2021 a las 19:50, torteval dijo:

Manda foto de tu setup @leanacorralados, no todos los días se ve un Heri 130 en una EQ5. y con una réflex.

 

1C5D4282-CA94-4C06-9313-06A1178F74DC.jpeg

Editado por leanacorralados
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, leanacorralados dijo:

Es un hermosor y que te abre la puerta a este mundo de un modo infinito. Es luminoso, versátil, viene con cola de milano! Gran tubo gran. ❤️

 

D15CF6C4-E5B1-4A8B-A8B8-E0A0EF160E13.jpeg

Pequeño gigante, se banca todo el Heri.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...